page title icon Análisis de la proteína Nutrides ISO Whey

Artículo patrocinado. Para más información visita Nutrides.com


La proteína de suero es uno de los suplementos deportivos más utilizados y también de los más estudiados. 

En el mercado hay gran cantidad de fabricantes de proteínas, tantos que cada vez es más difícil para nuevas marcas diferenciarse del resto, es por esta razón por la que la marca española Nutrides ha optado por utilizar los mejores ingredientes y una formulación innovadora para su nueva ISO Whey Protein.

¿En qué se diferencia del resto?

La formulación de Nutrides ISO Whey tiene los siguientes elementos diferenciadores:

  • Fabricada en España: Nutrides es marca española y fabrica su proteína en España, con todas las garantías nacionales de calidad.
  • Materia prima de alta calidad: Utiliza como base para su formulación proteína «Glanbia Provon«, que es un fabricante de proteína de alta pureza que suministra la materia prima para sus proteínas a algunas de las mejores marcas del mundo, por lo que es sinónimo de una proteína con sello de calidad garantizado.
  • DigeZyme®: Se trata de una conjunto de enzimas digestivas especializadas en la asimilación de proteínas, hidratos y grasas, dividiéndolos en partículas de menor tamaño para facilitar así la digestión.

Fabricación Española

Aunque este aspecto no tiene por qué influir ni positiva ni negativamente en la calidad de una proteína de suero, me parece interesante destacar un esfuerzo por una marca española por abrirse paso en un mercado tan competitivo como el de los suplementos de proteína, especialmente si lo hacen a través de una formulación minimalista basada en ingredientes de calidad.

ISO-Whey Nutrides Etiqueta - Ingredientes - Información nutricional

+90% Aislado de Proteína

La proteína de suero de Nutrides es en más de un 90% aislado, lo que la hace más fácil de digerir por la mayoría de personas, especialmente por intolerantes a la lactosa, ya que el aislado de proteína tiene un contenido en lactosa muy bajo.

Proteína Glanbia Provon

Nutrides ha optado por basar la formulación de su proteína de whey en proteína Glanbia Provon 295, un aislado de gran pureza creado por los laboratorios de Glanbia Nutritionals, los cuales son conocidos internacionalmente por suministrar la proteína de suero a multitud de marcas de primera línea, como Optimum Nutrition o Isopure.

Con esto se han asegurado desde el primer momento de que su proteína sea comparable a las mejores del mercado en pureza y fiabilidad, ya que están hechas mediante un proceso de microfiltración que mantiene el espectro completo de proteínas que se encuentran de forma natural en el suero de la leche, y le otorga además una alta solubilidad que te hará más fácil preparar tus batidos sin que queden grumos.

Otra ventaja de la formulación Glanbia Provon es que la proteína conserva todas las características que nos interesan del suero de la leche (proteínas, aminoácidos, antioxidantes…) y se eliminan las de forma selectiva las que interesan menos (grasas, carbohidratos y azúcares).

Digestibilidad con DigeZyme®

Una de las quejas más frecuentes con algunas marcas de proteínas es que tienen una digestión pesada y, aunque esto ocurre más frecuentemente con personas con un estómago más delicado y con intolerantes a la lactosa, suele ser una característica clave para muchos a la hora de elegir una proteína u otra.

Nutrides ha querido resolver este aspecto mediante la adición a su fórmula del compuesto DigeZyme®, que es una mezcla de enzimas digestivas que favorecen la digestión tanto de proteínas como de grasas e hidratos de carbono, mediante su hidrólisis, descomponiéndolos en moléculas más pequeñas y, por tanto, más fáciles de asimilar por el sistema digestivo.

Haciendo su proteína más fácil de digerir no sólo ayuda a que el cuerpo la asimile mejor y más rápido, haciéndolas altamente anabólicas (es decir, que te ayudarán a crear músculo con más facilidad) sino que al evitar un esfuerzo excesivo del sistema digestivo, contribuye a mejorar la salud gastrointestinal en conjunto.

Perfil de aminoácidos

Los Aminoácidos de Cadena Ramificada (BCAAs) o aminoácidos ramificados son de 3 de los 9 aminoácidos esenciales de los que hablaba al principio del artículo. Estos 3 aminoácidos son isoleucina, valina y leucina, siendo la leucina el más importante para generar músculo.

La ISO Whey de Nutrides tiene un completo perfil de aminoácidos ramificados, de hasta un 20,4% (aunque la cantidad total depende del sabor de la proteína) lo que serían unos 6 gramos de BCAAs por ración de 30 gramos.

En concreto, alrededor de la mitad de los aminoácidos ramificados que contiene son leucina, que es el aminoácido ramificado más importante a la hora de generar músculo.

ISO-Whey Nutrides Etiqueta - Perfil de aminoácidos

Alta capacidad anabólica

Cuando hablo de anabolismo me refiero a la capacidad de aumentar la masa muscular. La proteína ISO Whey de Nutrides, como hemos visto, utiliza una serie de factores en su composición para facillitar la creación de músculo mediante su suplementación:

  • Proteína aislada de alta pureza
  • Fácilmente digerible
  • Alto contenido en leucina y aminoácidos ramificados.

NOTA

Recuerda que la proteína por sí sola no va a generar músculo, se trata sólo un suplemento que proporciona a tu cuerpo el alimento necesario para repararse y adaptarse tras un duro entrenamiento. Sin entrenamiento no hay ganancia muscular.

La proteína de suero te ayudará a maximizar las ganancias al entrenar, por lo que es una buena idea que elijas bien a la hora de comprar una. No vayas a lo más barato sino a la marca que te ofrezca los mejores ingredientes posibles dentro de lo que te puedas permitir pagar.

Sabores e Ingredientes:

Nutrides cuenta por el momento con 3 sabores en su ISO Whey: Chocolate, Vainilla y Fresa.

Ingredientes (Sabor Chocolate):

Aislado de proteína de suero de leche Glanbia Provon (contiene lecitina de soja como emulgente), cacao alcalinizado en polvo desgrasado, aroma, edulcorante: sucralosa y DigeZyme® -complejo multienzimático (maltodextrina, alfa amilasa, celulasa, lactasa, lipasa y proteasa).


Conclusión

Como puedes ver, Nutrides ofrece una proteína muy competitiva en el mercado actual, con pocos ingredientes y de primera calidad, y además te será fácil de digerir, tanto si tienes el estómago delicado como si eres intolerante a la lactosa.

Me alegra ver a marcas españolas intentando abrirse paso en el mercado de los suplementos deportivos y creo que Nutrides con su ISO Whey puede competir en calidad con marcas más consolidadas.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 4 Promedio: 5)
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario