CYBER MONDAY 2020

Hemos seleccionado los mejores descuentos en material deportivo

Las 5 Mejores Bicicletas Estáticas Baratas [2020] – Guía de Compra

La bicicleta estática ha sido desde hace mucho tiempo casi un sinónimo del ejercicio en casa, y no es de extrañar que aún a día de hoy sea uno de los aparatos de cardio más populares.

Aunque su precio puede variar mucho de un modelo a otro, no es difícil encontrar en el mercado bicicletas estáticas baratas de buena calidad.

En este artículo he querido facilitarte la tarea de buscar una buena bicicleta estática a precio económico. Más abajo encontrarás un análisis de las que en mi opinión son las 5 mejores bicis estáticas baratas que puedes puedes comprar a día de hoy y una pequeña guía de compra para que sepas en qué fijarte al elegir una.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas baratas

Aquí te dejo una tabla con las principales características de las bicicletas estáticas seleccionadas por bajo precio y buena calidad. Para un análisis detallado puedes seguir leyendo más abajo.

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes deslizarla a derecha e izquierda para ver el resto de la tabla.

ModeloTipo de
resistencia
¿Plegable?Dimensiones 
(largo x ancho x alto)
Peso de la máquinaPeso
soportado
 
Bicicleta estática Ativafit F8 tabla
Ativafit F8
Magnética✔︎︎665 x 401 x 1.160
mm
14 Kg100 Kg Ver Precio
best-220 fitfiu bicicleta estática barata tabla
Fitfiu BEST-220
Magnética✔︎︎680 x 400 x 1.150
mm
17,5 Kg110 Kg Ver Precio
Cecotec X-Bike Pro
Cecotec X-Bike Pro
Magnética✔︎︎1.100 x 530 x 1.200
mm
16 Kg100 Kg Ver Precio
Ultrasport F-Bike bicicleta estática barata tabla
Ultrasport F-Bike
Magnética✔︎︎1.120 x 435 x 805
mm
15,5 Kg100 Kg Ver Precio
Cecotec X-Bike bicicleta estática tabla
Cecotec X-Bike
Magnética✔︎︎700 x 410 x 1.150
mm
13,5 Kg100 Kg Ver Precio

Consejos para elegir una bicicleta estática

Tamaño

tamañoAsegúrate del tamaño de la bicicleta y de que tienes espacio suficiente en casa. También fíjate en si la bici es plegable y si va a ser fácil de transportar de un lado a otro de la casa.

Altura y peso

tamañoComprueba que la bicicleta estática que elijas puede soportar tu peso y se ajusta a tu altura. Si la bici te queda muy grande o muy corta puede afectar mucho a la calidad de tu postura al usarla.

Tipo de resistencia

tamañoAunque hay diversos tipos de resistencia, las bicicletas de fricción y las magnéticas son las más comunes. Magnéticas: hacen muy poco ruido y su pedaleo es más fluído aunque suelen ser más caras. Fricción: más baratas pero hacen más ruido y duran menos.

¿Es silenciosa?

ruido-sonidoTen en cuenta si hace ruido. Es importante si piensas usar tu bicicleta estática en casa con más gente a la que podrías molestar, o si quieres ver la televisión o una serie mientras la usas. Si la bici es magnética probablemente no tengas problemas con el ruido.

Análisis de las 5 mejores bicicletas estáticas baratas

Tras analizar un gran número de bicicletas estáticas económicas (rondando los 100€), te presento aquí los 5 modelos que han demostrado tener una mejor calidad contentando a la mayoría de quienes las han probado.

5 Ativafit F8

Si buscas una bicicleta estática robusta, cómoda y que además sea muy compacta, la Ativafit F8 es una gran opción. Su diseño curvado le da robustez, por un lado, y por otro hace que al plegarse sea especialmente compacta.Ativafit F8 bicicleta estática

Su resistencia magnética hace de la Ativafit F8 una bicicleta estática muy silenciosa y un volante de inercia de 3 Kg, con 8 niveles de resistencia hacen que el pedaleo sea muy natural y fluído, más que suficiente para personas que estén empezando aunque su resistencia se quedará algo corta para los usuarios más experimentados.

Tiene un sencillo monitor LCD que muestra información básica: Velocidad, Distancia, Tiempo, Calorías, Ritmo cardíaco. Además tiene un práctico soporte para móvil o tablet que te ayudará a hacer las sesiones de ejercicio más amenas.

Cuenta con un asiento regulable en altura, de 66 a 82 cm. Esto la hace adecuada para la mayoría, incluídos aquéllos de menos de 1,60 m de altura, pero demasiado justa para usuarios que midan más de 1,80 m.

Otras características:

  • Incluye ruedas para hacer más fácil el moverla de un lado a otro.
  • Dimensiones: 665 x 401 x 1.160 mm
  • Peso máximo de usuario: 100 Kg

Lo Mejor

✔︎︎ Silenciosa.

✔︎︎ Muy compacta.

✔︎︎ Pedaleo suave y fluído.

✔︎︎ Buena opción para usuarios de menos de 1,60 m de altura.

Lo Peor

✖︎︎ El nivel de resistencia máximo es bastante bajo.

✖︎︎ Demasiado pequeña para usuarios de más de 1,80 m.

4 Fitfiu BEST-220

La Fitfiu BEST-220 es una máquina muy popular y una opción muy sólida en el terreno de las bicicletas estáticas económicas.best-220 fitfiu bicicleta estática barata

Se trata de una bicicleta estática plegable que junto a su pequeño tamaño hace que ocupe muy poco por lo que es adecuada para aquellos que cuenten con poco sitio en casa.

La Fitfiu BEST-220 cuenta con resistencia magnética y un volante de inercia de 8 Kg, lo que quiere decir que es muy silenciosa y ofrece un pedaleo muy fluído y una resistencia que va más allá del nivel más básico. Usuarios de un nivel medio encontrarán sus 8 niveles de resistencia más que suficiente para sus entrenamientos.

Su pantalla LCD es muy básica, como la de la mayoría de bicicletas de esta lista, pero da información suficiente: Velocidad, Distancia, Tiempo, Calorías, Ritmo cardíaco, este último gracias al pulsómetro que tiene en el manillar.

Debido a su tamaño, no está pensado para personas de más de 1,80 m de altura. El resto de usuarios la encontrarán muy cómoda y es además una excelente opción para personas bajitas, ya que su sillín se puede bajar bastante más que otros modelos.

Otras características:

  • Sillín con respaldo y agarres laterales para para mayor comodidad al pedalear.
  • Cuenta con soporte para móvil, pero es una especie de bolsillo para tenerlo a mano, no es para tenerlo enfrente y ver videos.
  • Dimensiones: 680 x 400 x 1.150 mm
  • Peso: 17,5 Kg
  • Peso máximo de usuario: 110 Kg

Lo Mejor

✔︎︎ Silenciosa.

✔︎︎ Muy compacta.

✔︎︎ Volante de inercia de 8 Kg. Pedaleo suave y fluído.

✔︎︎ Va genial para usuarios de menos de 1,60 m de altura.

Lo Peor

✖︎︎ Demasiado pequeña para usuarios altos.

✖︎︎ Demasiado pequeña para usuarios de más de 1,80 m.

✖︎︎ El soporte para móvil es como un bolsillo, no para tenerlo delante y usarlo mientras pedaleas.

3 Cecotec X-Bike Pro

Si ya conoces la Cecotec X-Bike, el modelo Pro es prácticamente igual pero con algunas mejoras. La Cecotec X-Bike Pro sigue la filosofía de la marca, ofreciendo un producto muy redondo a un precio ajustado.Características de la Cecotec X Bike Pro fuertesingym

Aquí puedes leer mi Análisis en profundidad de la Cecotec X-Bike Pro

Es una bicicleta estática plegable, que ocupa y pesa muy poco. Tiene resistencia magnética muy silenciosa, y su volante de inercia es de 2,5 Kg, suficiente para principiantes o para hacer ejercicio moderado, no esperes duras sesiones de spinning, para eso te tocará gastarte un poco más.

Tiene un sillín acolchado y cómodo con respaldo también acolchado y soportes laterales para poder pedalear en diferentes posiciones de forma cómoda.

Otras características:

  • Soporte para móvil o tablet.
  • Dimensiones: 1.100 x 530 x 1.200
  • Peso: 16 Kg
  • Máximo peso de usuario: 100 Kg

Es un modelo muy parecido a la Cecotec X-Bike, que también analizo en esta lista. Las únicas diferencias son el respaldo y agarres del sillín y el soporte para móvil o tablet. Suele costar unos 20€ más, por lo que si estos añadidos no son importantes para ti, te recomiendo la X-Bike.

Lo Mejor

✔︎︎ Silenciosa.

✔︎︎ Ligera y ocupa poco espacio.

Lo Peor

✖︎︎ El nivel de resistencia máximo es algo suave.

✖︎︎ Debido a su reducido tamaño puede ser inestable para usuarios de más peso.

2 Ultrasport F-Bike

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta estática perfecta para tener en casa. Es pequeña, plegable, ligera y de gran calidad.Ultrasport F-Bike bicicleta estática barata

Es una bicicleta para ejercicio suave, no da para ponerse de pie y simular clase de spinning pero es robusta y sus 8 niveles de resistencia son más que suficiente para mantenerte en forma en casa.

El monitor es bastante básico pero hace su función, mostrando Tiempo, Velocidad, Calorías, Distancia y Pulso (gracias al pulsómetro que trae integrado en el manillar).

La Ultrasport F-Bike es bastante ligera (15,5 Kg) y se pliega fácilmente aunque se echan en falta las pequeñas ruedas que incluyen otros modelos para moverla más fácilmente.

Su sillín es un pelín incómodo si la usas mucho rato (nada que no se pueda arreglar con una funda de gel) y es regulable en altura, de 78 a 86 cm de distancia a los pedales, lo que la hace perfecta para personas de 1,60 a 1,80 m de altura.

Para personas altas se puede quedar un poco corta y para las de menos de 1,60 m demasiado alta. Algunos compradores muy manitas han tenido que perforar ellos mismos un agujero extra a la barra del sillín para poder bajarlo más y resolver el problema con usuarios de menor altura.

Otras características:

  • Dimensiones: 1.120 x 435 x 805 mm
  • Peso: 15,5 Kg
  • Peso máximo de usuario: 100 Kg

Lo Mejor

✔︎︎ Silenciosa.

✔︎︎ Ocupa poco espacio.

✔︎︎ Robusta.

Lo Peor

✖︎︎ El nivel de resistencia máximo es bastante bajo.

✖︎︎ Puede quedarse pequeña para usuarios de más de 1,80 m.

1 Cecotec X-Bike

Se trata del modelo más sencillo de bicicleta estática de la marca valenciana Cecotec, y aunque su precio es muy bajo, convence por su calidad y robustez.

x-bike cecotec bicicleta estática barata

La X-Bike está dirigida a personas que estén empezando a hacer ejercicio en casa y que busquen una bici estática plegable y ligera, que no haga nada de ruido y que les permita hacer cardio con intensidad moderada.

Es una bicicleta estática muy ligera (13,5 Kg) y ocupa poco espacio. Además se puede plegar y tiene unas ruedas que facilitan que la puedas mover de un lado a otro.

Cuenta con sistema de resistencia magnética, lo que hace que sea muy silenciosa. Su volante de inercia pesa 2,5Kg, suficiente para proporcionar un pedaleo suave y fluído a usuarios principiantes que quieran hacer ejercicio a ritmo moderado. Aunque tiene 8 niveles resistencia se te quedará corta si quieres pedalear con algo de intensidad.

Su monitor de información es una pantalla LCD muy sencilla que muestra Tiempo, Velocidad, Calorías, Distancia y Pulsaciones. Una limitación que tiene es que sólo muestra un parámetro cada vez y hay que ir pasando de uno a otro pulsando el botón verde del panel.

Otras características:

  • Sillín cómodo y regulable en altura.
  • Peso máximo de usuario: 100 Kg
  • Dimensiones: 700 x 410 x 1.150 mm
  • Peso del aparato: 13,5 Kg

En resúmen Cecotec X-Bike es una gran opción si buscas una bicicleta estática a un precio muy ajustado. Y si quieres un poco más, Cecotec también ofrece el modelo X-Bike Pro por unos 20 euros más, con sillín con respaldo y soporte para tablet. Aquí tienes un análisis en profundidad de la Cecotec X-Bike Pro.

Lo Mejor

✔︎︎ Silenciosa.

✔︎︎ Ocupa poco espacio.

✔︎︎ Muy ligera (13,5 Kg).

Lo Peor

✖︎︎ El nivel de resistencia máximo es bajo para usuarios avanzados.

✖︎︎ No es la mejor opción para usuarios altos.

Ten esto en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática barata

Si buscas una bicicleta estática que sea barata ya has podido ver en el análisis de arriba que en el mercado hay opciones bastante interesantes, pero es bueno que sepas qué esperar de una bicicleta estática económica:

✔︎︎ Suelen ser demasiado pequeñas para usuarios de más de 1,80 m de altura. Esto hace que no puedan mantener una postura ergonómicamente correcta y se puedan hacer daño en la espalda o las rodillas al usarlas durante mucho tiempo.

✔︎︎ En general se recomienda no usarlas más de 45 minutos o 1 hora al día, ya que su mecanismo y los materiales que lo componen son más limitados en calidad que los de los modelos más caros, así que es mejor no forzarlos mucho.

✔︎︎ Sus pantallas tienden a ser bastante básicas, y sus lecturas (velocidad, ritmo cardíaco…) un poco imprecisas, aunque hay modelos que puedes conectar a una tablet para extender su funcionalidad.

✔︎︎ Suelen ser modelos muy sencillos pensados más para la conveniencia de poder ejercitarse en casa en casa sin que ocupen mucho espacio que para ofrecer un entrenamiento duro y completo.

✔︎︎ Sus mecanismos no son muy potentes y sus volantes de inercia, cuando los tienen, no son muy pesados. Podrás pedalear bien a intensidad baja o media pero más allá de eso estarás forzando la máquina.

Nota Nota
Lo bueno de estos modelos de bicicletas estáticas es que suelen ser ligeros, plegables y de tamaño muy reducido, por lo que son perfectas para tener en casa, especialmente si no tienes mucho espacio.

¿Cuáles son los beneficios de una bicicleta estática?

Mejora tu salud cardiovascular

Pedalear en una bicicleta estática es algo que cualquiera puede hacer, da igual tu nivel de forma. Es a la vez un ejercicio de cardio muy completo, elevando tu ritmo cardíaco de forma suave y efectiva, adaptándose a tu velocidad, mejorando así tu forma física y tu nivel cardiovascular en cada sesión.

Puede ayudar a quemar grasa y perder peso

perdida grasa bicicleta estaticaPedalear en una bicicleta estática es una forma muy efectiva y conveniente de moverte estando en casa y por lo tanto de quemar calorías. Esto hace que sea un complemento ideal a una dieta saludable basada en comida real para perder peso.

Ejercicio de bajo impacto

La bicicleta estática, utilizada de forma correcta, es una forma de ejercicio de muy bajo impacto en las articulaciones. Se suele utilizar en sesiones de rehabilitación para ancianos o personas que tienen algún problema articular precisamente por esta cualidad.

Fortalece las piernas y músculos del tren inferior

Es una forma muy interesante de tonificar y fortalecer la parte inferior del cuerpo, ya que es un ejercicio en el que intervienen numerosos músculos de las piernas. Normalmente las bicicletas estáticas cuentan además con un serie de niveles de resistencia, que bien utilizados pueden aumentar la fuerza de tus piernas de forma progresiva.

Alternativa más fácil y segura a pedalear en la carretera

Pedalear en una bicicleta estática puede ser el primer paso para salir en algún momento a pedalear en carretera. Fortalece tus piernas y acostumbra tus articulaciones a este movimiento, en un ambiente perfectamente seguro.

Ciclismo en carretera. Dos ciclistas hablando mientras van en bici

Pedalear en carretera puede conllevar mucho riesgo, sobre todo en lugares como España donde el coche es el rey y no hay muchos carriles o lugares seguros para bicicletas. Por esto no es recomendable salir sin estar mínimamente acostumbrado a pedalear.

Por supuesto tienes la opción de comprar un rodillo de entrenamiento pero suele ser una opción más cara que una bicicleta estática.

Ayuda a reducir el estrés

reducir estres bicicleta estatica 1

Cualquier forma de ejercicio hace que nuestro cuerpo libere serotonina, que es la hormona responsable de esa sensación de bienestar que sentimos después de hacer ejercicio. Pedalear en una bicicleta estática es una forma muy conveniente y fácil de hacer ejercicio en casa, por lo que en épocas de estrés puede ser tu mejor aliada.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el precio de una bicicleta estática?

Cecotec X-Bike bicicleta estática tabla

La mayoría de bicicletas estáticas de uso doméstico suelen costar entre los 100 y los 400€, aunque en el mercado hay bicicletas estáticas que cuestan mucho más. Una bicicleta estática de gimnasio puede costar varios miles de euros.

¿Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta estática?

sportstech-esx500

  • Tipo de resistencia: fricción o magnética.
  • Altura y peso máximos: las personas altas debe tener esto en cuenta más que nadie.
  • Durabilidad y calidad de materiales: va a recibir mucho impacto con su uso, por lo que mejor que esté bien contruída.
  • Comodidad: al usarse estando sentado hay que considerar su ergonomía y la comodidad de su asiento.
  • Panel de control y opciones de conectividad.

¿Qué es mejor, una bicicleta estática o una elíptica?

BH-tecnovita

  • Con la bicicleta estática trabajarás mejor el tren inferior, además ocupa poco espacio y muchas de ellas son plegables.
  • La elíptica tiene la ventaja de ser muy suave con tus articulaciones y trabajar todo el cuerpo, tanto el tren inferior como el superior. Su desventaja es que suelen ser bastante grandes y muy pocas son plegables.

¿Qué beneficios tiene una bicicleta estática?

Sportstech F-Bike X100B tabla

  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Ayudar a quemar grasa y perder peso.
  • Es un ejercicio de bajo impacto en articulaciones.
  • Fortalece los músculos del tren inferior.
  • Es una alternativa más fácil y segura a pedalear en la carretera.
  • Ayuda a reducir el estrés.

Construye tu Propia Equipación de Fitness

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Puede que también te interesen estos artículos:

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja un comentario