page title icon Análisis de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno [2022] – La Bicicleta de Spinning Cecotec más Elegante

Foto del autor
Escrito por
Rubén Ruiz
Actualizado en Mayo de 2022

Cecotec nos está sorprendiendo últimamente con la adición de una nueva serie de productos a su gama de máquinas de fitness. Se trata de la serie DrumFit, entre los que destaca la bicicleta de spinning Cecotec Indoor 7000 Magno, que busca ofrecer una experiencia de pedaleo semi-profesional en tu propia casa sin tener que gastarte mucho dinero.

Cumple con las características que han hecho populares a los productos de fitness de Cecotec: gran calidad y experiencia de uso en una máquina bonita y bien diseñada lo suficientemente compacta como para tener en casa sin que te ocupe mucho espacio y todo eso a un precio realmente bajo comparado con la competencia.

En este artículo voy a analizar al detalle las características principales de la DrumFit Indoor 7000 Magno para que tras leerlo puedas decidir si es la compra adecuada para ti.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

LO MEJOR

Calidad casi profesional. Muy resistente y fiable.

Muy barata. Excelente relación calidad precio.

Diseño súper elegante y compacto.

Pedaleo muy fluído con volante de inercia de 18Kg.

Resistencia magnética (menos rozamiento, menos mantenimiento y menos ruido).

Muy silenciosa (Sistema SilenceFit).

Manillar y sillín ajustables en altura y distancia.

Muchos detalles añadidos: soporte para móvil o tablet, portabotellas y ruedas para moverla fácilmente.

LO PEOR

Aunque es relativamente compacta, ocupa bastante espacio (algo inherente a las bicis buenas de spinning).

La pantalla LCD es muy sencilla. Es algo en lo que Cecotec debería trabajar más.

El volante de inercia de 18Kg se puede quedar algo corto para los pros del spinning.

Qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta de spinning

Tamaño del volante de inercia

Peso del Volante de Inercia

Es un factor muy importante que afecta en la fluidez y velocidad a la que pedaleas en tu bicicleta. Un volante de inercia más pesado permitirá un pedaleo más continuo, por lo tanto tiene un efecto clave en la experiencia de uso de la bici. Intenta que no sea de menos de 15Kg para una experiencia de pedaleo fluído.

Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

Es necesario que tanto el asiento como el manillar sean completamente ajustables para adaptarlos a tu altura, longitud de piernas y posición al pedalear y así evitar lesiones. Este tipo de bicis están pensadas para realizar sesiones a gran intensidad, y una postura correcta es importante para utilizarla de forma cómoda y sin sufrir molestias.

Nivel de ruido

Nivel de Ruido

Las bicicletas de spinning pueden hacer ruido al usarlas, es importante tener en cuenta esto si la vas a tener en casa. En general suelen ser bastante silenciosas gracias a su sistema magnético pero pueden mantener un pequeño zumbido debido al roce entre la correa y el volante de inercia si las usas a gran intensidad.

Precio

Precio

Las bicis de spinning pueden llegar a ser bastante caras. Los modelos que suele haber en gimnasios tienen precios muy elevados, a veces del orden de miles de euros pero en el mercado hay muchos modelos de bicis de spinning de muy buena calidad para casa. A la hora de elegir una tienes que tener claro cuánto estás dispuesto a gastarte y ceñirte a esa gama.

Características de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - Main profile

Tipo de Resistencia

Magnética
Sistema silencioso con volante de inercia.

Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)

1.040 x 570 x 1.120 mm

Altura de Sillín

Min: 85 cm

Max: 107 cm

Altura de Manillar

Min: 95 cm

Max: 110 cm

Distancia Sillín-Pedal

Min: 72 cm

Max: 95 cm

Peso

33 Kg

Máximo peso de usuario

120 Kg

Altura Máxima de usuario

190 cm

Tipo de transmisión

Correa Poly-V

¿Plegable?

No

Monitor

Pantalla LCD
Velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas, frecuencia cardíaca y SCAN.

Volante de inercia

18 Kg

Niveles de resistencia

Cambio gradual mediante rueda manual.

Análisis de la bicicleta de spinning Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Diseño: Precioso diseño de gran elegancia

Por su tamaño y robustez, la mayoría de bicicletas de spinning no se pueden plegar por lo que lo más probable es que ocupen un lugar visible en tu casa. Cecotec sabe que si no puedes ocultarlo, lo mejor es crear el objeto más elegante posible y eso es lo que ha tenido esto en cuenta a la hora de diseñar la 7000 Magno.

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - Diseño

Diseñada con un estilo que Cecotec llama Timeless Style, está pensada para ser un objeto de decoración en sí misma para tu casa. Tiene líneas limpias dinámicas y minimalistas en un cuadro negro con detalles en azul eléctrico que además es muy compacto y da un toque deportivo y a la vez elegante a cualquier estancia.

Si la comparas, por ejemplo, con otras bicis de spinning de Cecotec como la UltraFlex 25 y la Extreme 25, te darás cuenta de que a nivel de diseño, la 7000 Magno gana en elegancia.

Aparte de su aspecto, la Cecotec 7000 Magno destaca por su estructura estable y robusta, preparada para entrenamientos intensos, y aunque no es 100% profesional (para eso, me temo que tendrás que gastarte mucho más) sí proporciona una experiencia similar a las máquinas profesionales de gimnasio, por una fracción de su precio.

Vídeo promocional de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Tamaño y espacio de trabajo

Al contrario que otros tipo de bici estática más básica, como la X-Bike Pro, la Indoor 7000 Magno no se puede guardar fácilmente (lo cual es normal para cualquier bici de spinning).

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno espacio ocupa

Al tratarse de una bicicleta de spinning, pensada para sesiones de entrenamiento de alta intensidad, la 7000 Magno no es una bicicleta plegable, por lo que ocupará cierto espacio en casa. Aun así no es de las bicicletas de spinning que más ocupan, con unas medidas de: 1.040 x 570 x 1.120 mm.

Como explicaba más arriba, Cecotec ha diseñado esta bici en parte como un objeto decorativo con el objetivo de que “quede bonita en casa” y aunque la estética es subjetiva, es difícil negar que esta es una bici de spinning muy elegante, al menos en comparación de la mayoría de las que hay en el mercado.

Resistencia Magnética: Volante de inercia de 18 Kg para un pedaleo fluído y silencioso

Para reducir un poco el peso y conseguir una estética más estilizada y elegante, Cecotec ha reducido un poco el tamaño del volante de inercia con respecto a algunas de sus bicis anteriores (con volante de 25Kg), como la UltraFlex 25 y la Extreme 25. En la Indoor 7000 Magno es de 18 Kg. Pero a cambio ha introducido un sistema de resistencia magnética en lugar de uno de fricción como tenían sus anteriores bicis.

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno volante de inercia

Aun así el diseño ergonómico y aerodinámico de la 7000 Magno hacen que al momento de pedalear no notemos apenas esa diferencia en peso del volante, manteniendo una experiencia de ejercicio muy buena.

El pedaleo sigue siendo fluído y rápido y la resistencia, aunque se activa gradualmente con una rueda manual, es suficiente para realizar unos entrenamientos similares a los que puedes hacer en un gimnasio.

Además de todo esto, el sistema SilenceFit de Cecotec hace que esta máquina sea súper silenciosa. El único sonido que deberías escuchar es el del suave roce de la correa con la rueda. Si escuchas algo más deberías seguir estas instrucciones de mantenimiento.

Ergonomía: Una bici de spinning cómoda que se ajusta a tu postura

Lo primero que llama la atención al ver esta bici es cómo parece estar inclinada hacia adelante. Esa inclinación del manillar hace que éste se pueda ajustar a la altura y distancia que necesites para tener la mejor postura.

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - Ergonomia

En cuanto al asiento, se trata de un sillín deportivo, pequeño y con perforado en el centro para evitar rozamientos a la hora de usar la bici. Además se puede ajustar en altura y en distancia al manillar. Y la bici está recomendada para un peso máximo de usuario de 120Kg y una altura máxima de 190cm.

Para una referencia más detallada, aquí tienes las medidas mínimas y máximas de alturas de sillín y manillar.

  • Altura de sillín al suelo: Min: 85cm / Max:107cm
  • Altura de manillar al suelo: Min: 95cm / Max:110cm
  • Distancia de sillín a pedales: Min: 72cm / Max:95cm

Ten en cuenta que para un correcto pedaleo el sillín debería llegarte más o menos a la altura de la cadera.

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - ergonomia 2

Monitor LCD: La parte más floja de esta bici

Si hay algo en lo que Cecotec suele flojear es en las pantallas LCD de sus máquinas deportivas.

drumfit indoor 7000 magno - pantalla lcd

En la 7000 Magno sigue esta tendencia con una pantalla de pequeño tamaño que si bien sí aporta toda la información necesaria, lo hace a través de su función SCAN, que no es otra cosa que un botón con el que ir cambiando de parámetro que aparece en la pantalla.

Por lo que sólo podrás ver uno de los parámetros cada vez, esto es: Velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas, frecuencia cardíaca.

Si las bicicletas estáticas y de spinning de Cecotec tuvieran pantallas algo mejores, conseguirían una experiencia de usuario mucho más agradable. Sin ir más lejos, la nueva máquina de remo de Cecotec cuenta con una pantalla más amplia con todos los parámetros a la vista sin tener que tocar botones. Esa sería una buena tendencia a seguir.

Empiezo a pensar que la pantalla es una pieza cara de fabricar y por eso Cecotec prefiere invertir en otras partes de la bici y así mantener una calidad alta y un precio muy bajo, pero eso es sólo mi sospecha.

Otros detalles: Portabotellas, ruedas, soporte para tablet

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - detalles 1

Los detalles son algo que se agradece mucho en las bicicletas de spinning. La DrumFit 7000 Magno cuenta con un par de ellos, que hacen la experiencia de tu workout más divertida y agradable:

  • Soporte para tablet y móvil: todos sabemos que no siempre tenemos la motivación necesaria para ponernos a pedalear cuando toca, y en estos casos no viene mal hacerlo mientras vemos un video de Youtube o alguna serie en tu tablet. Para esos casos este soporte es clave. (también puedes usarlo para leer un libro, claro ;)).
    La bici también cuenta con un pequeño soporte de color gris claro por si quieres poner el móvil y tenerlo más cerca, el único problema es que el móvil te puede bloquear pantalla LCD de la bicicleta, así que ten eso en cuenta.

drumfit-indoor-7000-magno - ruedas
  • Portabotellas: Parece una tontería pero muchos fabricantes olvidan algo tan básico como un portabotellas en una máquina de cardio como esta. Si hay algo que vas a necesitar durante tu sesión de spinning si la estás haciendo bien es una botella de agua, y un portabotellas ayuda a tenerla siempre a mano.

Otro detalle con el que cuenta esta bici son unas ruedas de transporte, que se agradecen en un aparato tan pesado como este. Con las ruedas podrás llevarla de un lado a otro con facilidad.

Precio: De lo mejor en calidad precio

Esta bicicleta de spinning cuesta unos 350 euros, o puede que bastante menos si la compras en una de las muchas promociones que hace Cecotec a lo largo del año.

Si comparas con otras bicicletas similares verás que hay pocas que ofrezcan lo que ofrece Cecotec por un precio tan bajo. En materia de deporte, si lo que te importa es tener una bici con una buena calidad al precio más bajo posible, generalmente la opción de Cecotec es la mejor.

La Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno es una excelente opción en calidad precio (esto es objetivo), además de tener uno de los diseños más elegantes del mercado (esto ya es más subjetivo :)).

Opiniones de usuarios sobre la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

“La entrega fue rapidísima, antes de la fecha. El montaje, fácil y sin problemas. Funciona razonablemente bien, no es como las de gimnasio, pero cumple de sobra su cometido. La usamos dos en casa, una persona de 1,80 y otra de 1,65, con pesos muy diferentes, y se adapta muy bien a ambos. La rueda estaba un poco dura al principio, pero echamos aceite y mejoró mucho. La volveríamos a comprar.”

“La bicicleta me llego el primer día previsto de entrega, esta mejor de lo que yo esperaba, nada que envidiar a una de gym de categoría, nada de ruido molestoso, solo un poco por el roce del freno pero que eso es normal, se ve muy robusta y firme, ahora espero que con el tiempo siga igual.

Por poner alguna pega el bote del agua huele muy mal pero cosa sin importancia porque el tapón va a rosca y hay que quitarlo para beber y un tornillo tenía mal la rosca que con un poco de maña se solucionó. Sin duda es recomendable sobretodo por el precio que tiene.”

“Dentro de la incomodidad de la postura en una bicicleta tipo spinning, es bastante cómoda. Funciona fenomenal. Hay que tener cuidado con no frenar de golpe el pedaleo si le has puesto fuerza.”

“Llevo unas semanas con ella y responde a mis expectativas. Tuve un problema con un pedal, me puse en contacto con Cecotec y me lo resolvieron de forma rápida y eficiente. He hecho spinning durante varios años en gimnasio y esta bici me permite seguir con mi rutina en casa perfectamente. No creo que tenga mucho que envidiar a otras bicis de precios mucho más elevados.

Competencia en el mercado

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno vs Cecotec UltraFlex 25 vs Gridinlux Trainer Alpine 8000

La Indoor 7000 Magno tiene una personalidad propia que hace que la hace diferente a la mayoría de las bicicletas de spinning de su gama. Aun así tiene una dura competencia en el mercado, empezando por otros modelos de Cecotec como la UltraFlex 25. Veamos cómo se comparan:

Cecotec UltraFlex 25 vs Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Cecotec UltraFlex 25. Bicicleta de Spinning. Comparativa.

La Cecotec UltraFlex 25 es la bici de spinning de más alta gama de Cecotec, con un volante de inercia de 25Kg y un cuerpo robusto que se conecta a su base con unos amortiguadores que le permiten inclinarse hacia los lados mientras pedaleas haciendo la experiencia de entrenamiento más realista.

¿Cómo es comparada con la DrumFit Indoor 7000 Magno?

A nivel técnico la UltraFlex gana en muchos puntos, teniendo un volante de inercia mayor y la capacidad de inclinarse mientras pedaleas que hacen que los entrenamientos sean divertidos, y el pedaleo fluído.

Por otro lado, la UltraFlex 25 utiliza un sistema de resistencia por fricción, es decir, para añadir resistencia, una “pastilla de freno” tiene que rozar con la rueda de inercia. Mientras que la 7000 Magno utiliza un sistema de resistencia magnética, que utiliza un imán que nunca toca directamente a la rueda de inercia, simplemente se acerca o se aleja. Por lo tanto, al no haber fricción, la 7000 Magno tendrá probablemente mayor duración a lo largo del tiempo.

Otra diferencia muy clara es el diseño. La DrumFit tiene un diseño mucho más minimalista, compacto y cuidado, mientras que la UltraFlex 25 es una máquina robusta y pesada, pensada para darle caña.

Resistencia magnética: Máquinas más duraderas, fluídas y silenciosas.

Resistencia por fricción: Susceptible de más ruido (recomiendo engrasar la rueda de inercia para evitarlo) y menor duración por la fricción entre piezas.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi Opinión

Pues si lo que buscas es una bici lo más parecida a las profesionales, sin importarte la estética u otros aspectos técnicos, probablemente te vaya mejor la UltraFlex 25. Pero si quieres una bici equilibrada, silenciosa, duradera y de buen diseño para usar en casa, seguramente seas más feliz con la DrumFit Indoor 7000 Magno.

Gridinlux Trainer Alpine 8000 vs Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Gridinlux Trainer Alpine 8000

Gridinlux es una marca española similar a Cecotec en su forma de hacer productos: buena calidad a precio ajustado. Aun así Gridinlux suele tener productos de gama similar pero más caros que los productos de Cecotec, y así ocurre con la Trainer Alpine 8000.

¿Cómo es comparada con la DrumFit Indoor 7000 Magno?

La Gridinlux Trainer Alpine 8000 es una bici de spinning de precio relativamente bajo y un sistema de resistencia por fricción, mientras que la Cecotec DrumFit tiene una resistencia magnética, que la hace más silenciosa y duradera. El volante de inercia de la Gridinlux es de 25Kg y el de la DrumFit es de 18Kg.

A nivel de diseño, gana la Cecotec DrumFit. La Gridinlux tiene un diseño muy funcional y deportivo, con muchos volúmenes y piezas a la vista, además de unos colores anaranjados muy llamativos. La DrumFit 7000 Magno tiene unas líneas mucho más cuidadas y un diseño en negro muy elegante.

También hay que decir que la Gridinlux gana de largo en lo que respecta a su pantalla LCD, ya que es mucho más grande y ofrece mucha más información de un vistazo que las bicis de Cecotec.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi Opinión

La Gridinlux Trainer Alpine 8000 es sin duda una buena opción en cuanto a calidad precio en el terreno de las bicicletas de spinning de gama media. Sin embargo, creo que la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno ofrece una relación calidad precio todavía mejor, debido a su cuidado diseño y su resistencia magnética.

Yo elegiría la Gridinlux si te compensa el volante de inercia mayor y la pantalla LCD también mucho más grande y completa. Pero para la mayoría creo que la Cecotec DrumFit 7000 Magno es una mejor compra.

 En qué destacaResistenciaTamaño
(mm)
Volante
de Inercia
 
Cecotec drumfit indoor 7000 magno
Cecotec DrumFit
Indoor 7000 Magno
La mejor
para tener en casa
.
El mejor diseño.
Ocupa menos espacio que las demás.
Magnética1.040 x 570 x 1.12018 KgVer Precio
Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Tabla Comparativa.
Cecotec UltraFlex 25
Volante de inercia más pesado.
Añade un sistema de amortiguación para un pedaleo similar a una bici real.
Fricción1.130 x 560 x 1.09025 KgVer Precio
Bicicleta de spinning Gridinlux Trainer Alpine 8000. Tabla Comparativa.
Gridinlux Trainer Alpine 8000
Mejor panel de mandos y pantalla LCD.
Volante de inercia más pesado.
Fricción1.156 x 540 x 1.13025 KgVer Precio

Conclusión

La bicicleta de spinning DrumFit Indoor 7000 Magno de Cecotec es una excelente opción para todo aquel a quien le importe tanto tener una bici de calidad para su entrenamiento como que esta bici tenga un buen diseño. Su elegancia es uno de sus puntos fuertes y encontrarás pocas con unas líneas así a un precio tan bajo.

Pero esta bici no sólo es una cara bonita, además ofrece una gran experiencia de pedaleo con un sistema magnético silencioso y fluído, capaz de aguantar hasta las sesiones más intensas sin despeinarse.

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - Recomendacion final

Alternativa: Si buscas la mejor experiencia de spinning sin importarte el diseño, quizá prefieras la UltraFlex 25 también de Cecotec, con un precio similar y un volante de inercia de 25Kg y muelles para inclinación lateral. Pero también es una máquina más grande y líneas bastante más agresivas y menos elegantes para tener en casa.


Cómo montar la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno + Instrucciones de Mantenimiento

La DrumFit Indoor 7000 Magno se entrega desmontada, por lo que tendrás que dedicarle unos minutos a montar las distintas piezas. Para hacerte más fácil el montaje, aquí tienes un vídeo con el proceso paso a paso:

Guía de montaje y mantenimiento de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Las Bicicletas de Spinning Más Vendidas

Si  después de todo no te ha convencido esta bici, aquí tienes las 4 bicicletas de spinning más vendidas ahora mismo en Amazon:


Las Mejores Ofertas en Bicicletas de Spinning

Si buscas una bici de spinning barata, aquí tienes las 4 bicicletas de spinning en oferta más vendidas ahora mismo en Amazon:


Preguntas Frecuentes sobre la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

¿En qué se diferencian la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno y la Cecotec UltraFlex 25?

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - Recomendacion final

La 7000 Magno es una bici pensada para entrenamientos intensos en casa, pero con un perfil más fino y elegante que la UltraFlex 25. La DrumFit 7000 Magno tiene un volante de inercia de 18Kg frente a los 25Kg de la UltraFlex 25.
Elegiría la DrumFit 7000 Magno si te importa la estética y un diseño minimalista, aparte de la calidad de la bici como aparato de entrenamiento, mientras que elegiría la UltraFlex 25 si lo que buscas es la mejor experiencia de Cecotec en spinning aunque su diseño es más grueso y pesado que la Magno.

¿En qué se diferencian la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno y la Cecotec Extreme 25?

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - Recomendacion final

Sus principales diferencias están en su diseño y su volante de inercia. La DrumFit 7000 Magno tiene un volante de inercia de 18 Kg frente a los 25 Kg del volante de inercia de la Extreme 25. A cambio, el diseño de la DrumFit es mucho más minimalista y elegante, por lo queda mejor en cualquier lugar de tu casa a nivel estético.
Si lo que te importa es la experiencia de spinning y no el diseño, la Extreme 25 es mejor opción. Sin embargo si para ti es importante que la bici sea un objeto bonito que no desentone mucho en tu casa, a parte de ofrecer un entrenamiento silencioso, intenso y fluído, la DrumFit 7000 Magno es una bici de spinning muy recomendable.

¿Vale la pena la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno?

Cecotec bicicleta de spinning drumfit indoor 7000 magno - ergonomia 2

En mi opinión sí vale la pena. Con un precio de alrededor de 350 euros, tiene un coste muy ajustado comparada con muchas otras de su mismo nivel en el mercado.
Aparte de esto, su diseño recuerda a las bicis profesionales y sus líneas están reducidas al mínimo para que puedas tenerla en casa sin que desentone mucho. Además su forma ergonómica y su volante de inercia de 18 Kg hacen que entrenar con ella sea fácil y su pedaleo fluído a cualquier velocidad e intensidad. Pocas bicicletas de spinning para casa consiguen ese equilibrio entre diseño, experiencia de uso y precio.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)
Autor
Rubén Ruiz
Me llamo Rubén y me encanta el deporte. Aunque fui al gimnasio durante mucho tiempo siempre me gustó hacer deporte en casa, por lo que he pasado años montando mi propio gimnasio. En Fuerte Sin Gym comparto todo lo que he aprendido en el proceso, para que tú también puedas estar fuerte sin depender de un gimnasio comercial.
AQUÍ te cuento más sobre mi y sobre cómo empezó Fuerte Sin Gym.
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario