page title icon Las 7 Mejores Cintas de Correr Calidad Precio [2022] – Comparativa y Consejos de Compra

Escrito por
Rubén Ruiz
Las mejores cintas de correr calidad precio del mercado
Actualizado en Octubre de 2022

No hay nada como salir a correr al aire libre, pero si el día no lo permite, una cinta de correr en tu propia casa es tu mejor opción.

Lo malo de las cintas de correr es que hay tantos modelos y marcas en el mercado que elegir una no es tarea fácil, y para ayudarte con eso he preparado este artículo donde comparo una selección de los modelos de cintas de correr más populares ahora mismo.

Qué encontrarás en esta guía mostrar

¿Cuál es la mejor cinta de correr calidad precio?

Te voy a ahorrar tiempo contándote mi conclusión: La Extreme Track es la mejor cinta de correr para casa en calidad precio que puedes comprar. Más abajo te cuento por qué.

Mi Favorita

Cecotec Extreme Track

Cecotec Extreme Track

La mejor cinta de correr calidad precio

Gran potencia (2.200 W) con una velocidad máxima de 18Km/h.

Precio muy bajo comparado con su competencia.

Inclinación automática.

Plegable. Aunque tiene una superficie de carrera bastante grande, se puede plegar para que ocupe mucho menos espacio en casa.

Las Mejores Cintas de Correr Calidad Precio del Mercado

Tras analizar los mejores modelos, aquí te dejo un lista con las mejores cintas de correr calidad precio que puedes comprar, teniendo en cuenta su popularidad, calidad y las opiniones de usuarios que ya las han comprado.

#7Reebok Jet 100 – Materiales premium y muy silenciosa

Este modelo de Reebok tiene la calidad que puedes esperar de la marca. Menos plástico y más metal que otras cintas. Es plegable, silenciosa y con muy buena amortiguación. Lo malo es que no es barata.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 16 Km/h

Potencia: 1.500 W (2CV)

Tamaño: 780 x 1.390 x 1.710 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.300 x 430  mm

Máx. Peso soportado: 110 Kg

Inclinación electrónica: 12 niveles.
Bluetooth para app en móvil.
Ventilador.

Esta cinta es una propuesta de Reebok para el usuario medio que quiere correr en casa pero no necesariamente a grandes velocidades. Con 1.500 W tiene una potencia decente pero pero no es de las cintas más potentes. La propuesta de Reebok se centra en el tamaño y robustez de materiales.

Cinta de correr Reebok Jet 100 plegada

Es una cinta de correr muy sólida, y con excelente amortiguación, lo que la hace muy silenciosa. Es más grande que muchas de las cintas de su categoría, con una superficie de carrera lo suficientemente grande para correr con zancada amplia, y por esta razón también es muy buena opción para usuarios altos.

La Reebok Jet 100 se pliega muy fácilmente con un sistema hidráulico y tiene un ventilador frontal para refrescarte mientras corres. Además tiene conexión bluetooth para que la conectes al móvil con la app de Reebok y registrar tus carreras.

Aunque no es una máquina barata, si buscas una cinta duradera, silenciosa y que no te dé problemas, a la larga te compensará pagar lo que vale.

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

Materiales duraderos y muy sólida.

Silenciosa, con muy buena amortiguación.

Ventilador frontal.

Inclinación automática.

Ideal para personas altas.

NO ME HA GUSTADO…

Es algo cara.

Por el precio que tiene podría ser más potente.

#6BH Fitness i.Boxster – La mejor de gama alta plegable para casa

La i.Boxster está a medio camino entre las cintas profesionales de gimnasio y las cintas de correr para casa. Es potente, grande, robusta y muy estable, pero a la vez es plegable y ocupa menos de lo que parece.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 20 Km/h

Potencia: 2.500 W (3.45 CV)

Tamaño: 1.840 x 940 x 1.490 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.400 x 510 mm

Máx. Peso soportado: 120 Kg

Inclinación eléctrica: 12%.
Función ECO: reduce el consumo.
Ventilador.

BH es una marca de cintas de correr ya veterana que se especializa en máquinas profesionales para gimnasio, pero eso no quita que también lance algunos modelos pensados para correr en casa, como esta i.Boxster.

Cinta de correr BH iBoxter plegada

Se trata de una cinta más cara otros modelos de esta lista, con un precio que ronda los 1.000€, pero si entra en tu presupuesto y vas en serio con esto de correr en casa, esta máquina te encantará.

Tiene una superficie de carrera de 1.400 x 510 mm, por lo que tendrás espacio más que suficiente para correr con grandes zancadas y a gran velocidad. Perfecta para personas altas.

Y hablando de velocidad, esta cinta alcanza los 20 Km/h y tiene un motor de gran potencia con una función ECO para que consuma menos electricidad.

Como decía, no es una cinta barata y su precio es quizá la única parte negativa que le veo, pero si quieres correr rápido en una máquina grande, silenciosa y que además te dure mucho tiempo esta cinta es lo que buscas.

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

Gran potencia de motor.

Superficie de carrera muy amplia.

Muy silenciosa.

Tiene ventilador para refrescarte mientras corres.

NO ME HA GUSTADO…

Es bastante cara.

#5Cecotec RunnerFit Sprint – Alta potencia con cuerpo compacto y precio bajo

Una cinta de correr para casa, pensada para personas que busque una máquina compacta pero con potencia suficiente para poder correr a paso ligero en casa y sin tener que gastarse mucho dinero.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 14 Km/h

Potencia: 1.400 W (2 CV)

Tamaño: 1.630 x 720 x 290 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.230 x 400 mm

Máx. Peso soportado: 120 Kg

Cuenta con una estructura muy sólida y tiene una plataforma de 1.230x400mm la cual permite ser una máquina suficientemente lo suficientemente compacta para tener en casa y tener una superficie suficientemente grande para correr de forma amplia. Para personas altas, eso sí, se puede quedar algo pequeña.

RunFit Sprint Abierta y Plegada | Las 7 Mejores Cintas de Correr Calidad Precio [this_year] - Comparativa y Consejos de Compra | Fuerte Sin Gym
Se puede plegar fácilmente

Si quieres saberlo todo sobre esta cinta, echa un vistazo a mi Análisis en profundidad de la Cecotec RunnerFit Sprint

La cinta es fácilmente plegable con un sistema hidráulico, aunque no se pliega de forma muy compacta, por lo que no es la mejor opción si lo que buscas es una cinta que puedas guardar fácilmente bajo la cama o esconderla en un lugar discreto.

La RunnerFit Sprint tiene un motor de 2CV que le permiten velocidades de hasta 14 Km/h, más que suficiente para la mayoría de usuarios ocasionales.

Si eres un corredor que busca una potencia que te permita correr a gran velocidad durante varias horas cada día puede que tengas que buscar en una gama más alta de máquinas, puesto que máquinas como esta tienen como objetivo a un público más general para poder mantener ese difícil equilibrio entre calidad y precio.

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

Velocidad máxima alta (14 Km/h).

Plegado fácil.

Precio muy bajo.

NO ME HA GUSTADO…

Hace algo de ruido a velocidades altas.

Su pulsómetro no es muy preciso.

#4FLYLINKTECH – Cinta de correr potente + cinta de andar de escritorio 2 en 1

Se trata de una cinta de correr y caminar minimalista y de alta potencia, para correr hasta a 14 km/h. Completamente plegable, la puedes guardar bajo la cama o el sofá.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 14 Km/h

Potencia: 1.600 W (2.25 CV)

Tamaño abierta1.265 x 645 x 1.070 mm

Tamaño plegada1.320 x 645 x 115 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.000 x 400 mm

Máx. Peso soportado: 180 Kg

Pantalla táctil LCD.
Bluetooth.
Mando a distancia.

Esta cinta es para los que tienen muy poco espacio en casa pero no quieren por ello tener que renunciar a una máquina potente para poder correr a una velocidad decente, y no sólo andar. La Flylinktech es una máquina de correr que destaca por sus líneas limpias y modernas, con un panel táctil y conexión bluetooth para conectarla al móvil con una app.

Flylinktech cinta de correr para casa - plegable
Completamente plegable

Sus 1.600W hacen que puedas correr a 14 Km/h, y su estructura soporta hasta 180 Kg, aunque ten en cuenta que su superficie de carrera no es muy grande, por lo que no es la mejor para personas muy altas.

Además puedes usarla mientras está plegada, como máquina de andar de escritorio, y para ello viene con un mando a distancia con el que puedes gestionar su velocidad y funciones sin tener que bajarte de la cinta.

Esta cinta se pliega hasta quedar completamente plana por lo que ocupará muy poco espacio y la podrás guardar incluso bajo la cama. Lo único malo es que para plegarla necesitas una herramienta, por lo que no es automático.

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

La más compacta de la lista.

Diseño minimalista y moderno.

Gran potencia para su tamaño.

Convertible a cinta de andar de escritorio, con mando a distancia.

NO ME HA GUSTADO…

Aunque es potente su cinta sólo tiene 1 m de largo, por lo que las personas altas pueden tener dificultades corriendo en ella.

#3Sportstech F10 – Cinta de andar y correr hasta 10Km/h

La Sportstech F10 es una cinta de correr muy equilibrada en calidad, prestaciones y precio. Es una buena opción si quieres un aparato que te permita andar o correr trote (hasta 10km/h) y ocupe poco espacio.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 10 Km/h

Potencia: 800 W (1 CV)

Tamaño: 550 x 602 x 1.340 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.010 x 345 mm

Máx. Peso soportado: 120 Kg

Bluetooth.
Conexión a apps en tablet y móvil.

Tiene una estructura robusta para entrenos diarios u ocasionales aunque quizá su resistencia se quede algo corta si eres un runner con experiencia y piensas pasar muchas horas a la semana subido a la cinta. En este caso puede que te vaya mejor alguna de sus hermanas mayores: la Sportstech F17 o la Sportstech F31, aunque estas últimas son bastante más caras.

La cinta ocupa muy poco espacio y además es plegable por lo que cabe en casi cualquier lugar. Su tamaño será suficiente para la mayoría de usuarios pero si eres alto/a y por lo tanto tu zancada es mayor que la media puede que se te quede un poco pequeña.

La opción de conectarla a apps es algo que a mí personalmente me encanta, ya que añade otra dimensión a tus entrenamientos haciéndolos más divertidos y así también te animas a subirte a la cinta más a menudo, que nunca viene mal.

Un detalle con el que la Sportstech F10 cuenta y no todas las cintas tienen es un sistema de lubricación fácil, en el que tú sólo tienes que abrir un pequeño tapón en un lateral y echar unas pocas gotas de lubricante y la máquina lo repartirá en donde sea necesario, sin tener que desmontar la cinta o hacerlo a mano.

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

Buena relación calidad precio.

Conectividad a apps de fitness.

Muy silenciosa.

Sportstech tiene un buen servicio técnico.

NO ME HA GUSTADO…

No es la mejor opción para un uso muy intensivo o correr rápido.

Es algo estrecha para personas altas.

#2Fitfiu Fitness MC-200 – Barata, de alta potencia y una de las más vendidas

Es una de las cintas de correr más equilibradas en potencia y velocidad, y una de las mejores opciones en calidad precio, con muy buenas opiniones de clientes. Eso sí, no es la mejor para entrenamientos intensos.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 14 Km/h

Potencia: 1.500 W

Tamaño: 1.400 x 600 x 1.100 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.100 x 400 mm

Máx. Peso soportado: 90 Kg

Opción de mayor potencia con el modelo MC-500.

Con sus 1.500W de potencia de motor, la Fitfiu Fitness MC-200 alcanza una velocidad de 14 km/h y su superficie de carrera es bastante ancha (40cm), por lo que podrás correr si miedo a que te falte espacio, especialmente si eres alto o alta o corres con zancadas muy largas.

Tiene una de las estructuras más sólidas de su categoría por lo que es muy estable a velocidades altas, evitando temblores que tienen otros modelos y que dan cierta inseguridad.

En general es una gran opción para uso moderado, corriendo un rato cada día pero no súper rápido, más bien para andar o trotar, por lo que si buscas una cinta para correr muy rápido o hacer sprints, puede que la Fitfiu MC-200 se te quede corta. En ese caso te recomendaría el modelo superior, la Fitfiu MC-500, mucho más potente, con 2.200W y para correr a velocidades de hasta 18km/h (aunque también es bastante más cara).

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

Buena relación calidad precio.

Estructura muy sólida y estable.

Ocupa muy poco plegada.

Bastante silenciosa.

NO ME HA GUSTADO…

No es para uso muy intensivo.

Se puede quedar pequeña para personas que pesen mucho o que sean muy altas.

#1Cecotec Extreme Track – La mejor cinta de correr calidad precio para casa

Una cinta de correr para casa, de bajo precio pero pensada para usuarios exigentes que buscan la mayor potencia al mejor precio. Con esta cinta podrás correr hasta los 18 Km/h.

Algunos detalles

Velocidad Máxima: 18 Km/h

Potencia: 2.200 W (3 CV)

Tamaño: 1.650 x 720 x 1.300 mm

¿Plegable?:

Superficie de carrera: 1.300 x 420 mm

Máx. Peso soportado: 120 Kg

Inclinación motorizada.
USB para cargar el móvil

Esta cinta de correr Cecotec tiene un motor de 3 CV, que a efectos prácticos significa que es muy potente y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 Km/h, por lo que podrás correr realmente rápido con ella.

Cecotec Extreme Track - cinta de correr con inclinacion motorizada - Animacion
Inclinación motorizada en la Cecotec Extreme Track

Si quieres saberlo todo sobre esta cinta , echa un vistazo a mi Análisis en profundidad de la Cecotec Extreme Track

La Extreme Track es una cinta de correr plegable con una estructura robusta y una superficie de carrera bastante amplia, por lo que es adecuada para personas altas o que prefieran correr con grandes zancadas.

Aun sin ser una cinta enorme, ocupa más espacio que otras de nuestra lista. Sin embargo se puede plegar fácilmente con un sistema hidráulico, y esto será muy útil para aquellas personas que tengan limitado el espacio disponible en casa y quieran más flexibilidad.

Ver opiniones de usuarios que ya la han comprado

ME HA GUSTADO…

Velocidad máxima alta (14 Km/h).

Plegado fácil.

Precio muy bajo.

NO ME HA GUSTADO…

Hace algo de ruido a velocidades altas.

Su pulsómetro no es muy preciso.

Comparativa de las Mejores Cintas de Correr Calidad Precio

Desliza hacia los lados para ver la tabla completa si estás viéndolo desde el móvil.

Modelo Velocidad
máxima
PotenciaSuperficie
de carrera (mm)
¿Plegable?Peso
soportado
Fitfiu Fitness MC-200 - mejores cintas de correr comparativa
Fitfiu Fitness MC-200
Ver Precio14 Km/h 1.500 W1.100x400 90 Kg
sportstech-f17 - comparativa mejores cintas de correr
Sportstech F17
Ver Precio12 Km/h 1.800 W
(2.5 CV)
1.100x400 120 Kg
cecotec runnerfit step - comparativa mejores cintas de correr
Cecotec RunnerFit Step
Ver Precio10 Km/h 1.000 W
(1.5 CV)
980×360 120 Kg
sportstech-f10 - comparativa mejores cintas de correr
Sportstech F10
Ver Precio10 Km/h 800 W
(1 CV)
1.010×345 120 Kg
CITISPORTS - mejores cintas de correr comparativa
CITYSPORTS
Ver Precio6 Km/h 400 W1.150×410 100 Kg
Cecotec runnerfit sprint - comparativa mejores cintas de correr
Cecotec RunnerFit Sprint
Ver Precio14 Km/h 1.400 W
(2 CV)
1.230x400 120 Kg
YM cinta de correr - comparativa mejores cintas de correr
YM TAP100
Ver Precio10 Km/h 750 W
(1 CV)
1.250x360 120 Kg
Cecotec Extreme Track - comparativa mejores cintas de correr
Cecotec Extreme Track
Ver Precio18 Km/h 2.200 W
(3 CV)
1.300x420 120 Kg

Las 4 Cintas de Correr Más Vendidas

Si  no te ha convencido ninguna de las de la lista, aquí tienes las 4 cintas de correr más vendidas ahora mismo en Amazon:


Últimas Ofertas en Cintas de Correr

Si lo que buscas es una cinta de correr barata, o que tenga un buen descuento, aquí tienes las últimas ofertas de Amazon en cintas de correr, actualizadas diariamente:


Guía de Compra

gimnasio en casa cintas de correr. Qué tener en cuenta al comprar una cinta de correr

4 claves a tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr

Potencia del motor

Potencia del motor

Cuanto más potente el motor más durará tu cinta de correr y mejor se comportará también a velocidades muy altas. Un motor potente aguantará mejor el calor y el desgaste producido por carreras largas. Te recomiendo fijarte antes en la potencia del motor que en la velocidad máxima que dice poder alcanzar.

nivel de ruido

¿Es silenciosa?

Importante si vas a usar la cinta de correr en casa, para no molestar a los demás o para poder ver la televisión o una serie mientras corres. Una cinta con una buena amortiguación puede ayudar no sólo a tus articulaciones sino también a disminuir la cantidad de ruido que haces en cada zancada.

Tamaño de la plataforma de carrera

Plataforma de carrera

Es una de las cosas más importantes a considerar para cualquier usuario pero especialmente para los más altos, ya que necesitarán dar unas zancadas más largas. Ten en cuenta además que para caminar necesitas menos espacio que para correr.

Peso máximo soportado

Peso máximo

Una cinta de correr puede soportar un peso máximo a partir del cuál podría tener problemas para funcionar bien. Ten en cuenta que el peso máximo soportado puede también ser un indicativo de la calidad y robustez general de la máquina.

¿Qué otras características debo buscar al comprar una cinta de correr?

Cuando busques una cinta de correr para tu casa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Debes empezar por tener una idea clara de cuánto dinero te quieres gastar en la cinta de correr. Esto te ayudará a filtrar y saber cuáles te puedes permitir y cuáles no.

Cuando busques una cinta de correr, una vez sepas cuánto de quieres gastar, debes tener en cuenta las siguientes características:

Tipo de Cinta

Hay tres tipos de cintas de correr: curvas, motorizadas y plegables. Si tienes mucho espacio en casa, una cinta de correr motorizada es la mejor opción. Si tienes poco espacio, la mejor opción es una cinta de correr plegable.

Las cintas de correr curvas funcionan sin electricidad, son las más rápidas y suelen estar pensadas para entornos profesionales, por lo que son muy caras.

Superficie de Carrera

La superficie de carrera es esencialmente la cinta de la máquina de correr, la parte que pisas.

tamaño superficie de carrera

Al buscar una cinta de correr, también debes tener en cuenta el tamaño de la superficie de carrera. El tamaño estándar de una cinta de correr doméstica es de 40x110cm. Sin embargo, algunas personas pueden preferir una superficie mayor.

Si eres especialmente alto o alta, asegúrate de encontrar una cinta de correr con una superficie amplia, que te permita dar zancadas más grandes.

Inclinación: ¿Permite correr con inclinación?

La inclinación de una cinta de correr es el ángulo al que se ajusta la superficie de carrera con respecto al suelo. La mayoría de las cintas de correr ofrecen inclinaciones ajustables para simular las condiciones de carrera al aire libre, pero algunas están fijadas en un ángulo determinado. Si no piensas utilizar la función de inclinación, busca una cinta de correr sin inclinación variable y seguramente será más barata que las que sí la tienen.

Cecotec Extreme Track - cinta de correr con inclinacion motorizada - Animacion
Cinta de correr con inclinación motorizada

Seguridad: Parada Automática

La parada automática es una función de seguridad que detiene automáticamente la cinta de correr si te caes o te bajas de la cinta.

Es un sistema de seguridad que hoy en día tienen prácticamente todas las cintas de correr eléctricas, pero no todas, así que asegúrate de que la tuya lo tiene si quieres la máxima seguridad.

Monitor

El monitor o pantalla de una cinta de correr registra información como la duración y la distancia de tu entrenamiento.

Los monitores más avanzados también registran tu ritmo cardíaco, el número de calorías quemadas, la velocidad y el nivel de inclinación.

Un buen monitor, grande e intuitivo, puede hacer el manejo de tu cinta de correr más fácil y agradable.

Nivel de Ruido

Las cintas de correr pueden ser bastante ruidosas. Tanto el propio motor eléctrico de la cinta como tus zancadas sobre ella pueden hacer mucho ruido.

Los motores silenciosos y las cintas con mejor amortiguación son también más grandes y más caras.

Nivel de Ruido y Ejemplos explicativos

Peso soportado

Las cintas de correr suelen ser capaces de soportar grandes pesos.

Las más baratas son capaces de soportar alrededor de 100 Kg, mientras que modelos más caros y robustos pueden soportar el peso de usuarios de más de 180 Kg. Asegúrate de comprar una cinta de correr que sea capaz de soportar tu peso de forma holgada.

Extras

Muchas cintas de correr vienen con extras como centros de entretenimiento incorporados, superficies de carrera ajustables, conexión WiFi o Bluetooth. Considera qué extras son importantes para ti y de cuáles puedes prescindir.

Dimensiones óptimas de la zona de carrera en las cintas de correr

  • Para caminar se recomienda una superficie de carrera de 40cm de ancho y 125cm de largo.
  • Para correr se recomienda que la superficie de 55cm de ancho y 140cm de largo.
  • Para corredores altos, o lo que es lo mismo, de zancada larga, se recomienda una superficie de carrera de 153cm de largo.

Estas dimensiones son sólo una referencia y realmente no es fácil encontrar cintas de correr para casa con superficies de carrera muy grandes. La conveniencia de que ocupen poco espacio y sean fáciles de guardar a menudo es más importante que la comodidad de una zona de carrera amplia.

Tamaño de la Máquina Vs Tamaño de la Superficie de Carrera

Las medidas de las que hablo son las de la superficie de carrera. Cuando hablo de la superficie o la zona de carrera me refiero a la superficie útil de cinta donde vas a correr, no el tamaño total de la máquina.

Dimensiones recomendadas de zona de carrera para cinta de correr

¿Cuáles son las mejores cintas de correr para tener en casa?

Una cinta de correr puede ser una gran inversión para cualquier tipo de aficionado a la salud y al fitness. Ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio con la seguridad y la comodidad que da el hacerlo en tu propia casa, al tiempo que contribuyen a un estilo de vida más saludable.

Hay cintas de correr de todo tipo, desde las más básicas y de baja tecnología, que ofrecen funciones limitadas, hasta modelos mucho más caros que ofrecen una gran variedad de opciones y mayor robustez.

La mejor cinta de correr para uso doméstico va a depender de tus necesidades y en gran medida de cuánto dinero estés dispuesto a gastar.

La cinta de correr más barata y básica sólo ofrecerá la simple posibilidad de caminar o correr a baja velocidad en el casa mientras se registra la distancia recorrida y el tiempo transcurrido.

Los modelos más caros pueden incluir características adicionales, como un monitor de ordenador conectado que pueden registrar tu ritmo cardíaco, las calorías quemadas y otras estadísticas.

Algunas cintas de correr incluyen ajustes de inclinación, de forma automática o manual, que te permiten imitar el terreno exterior, mientras que otras tienen la capacidad de crear recorridos virtuales que puedes correr o caminar.

¿Cuánto debo gastar en una cinta de correr?

La cantidad que te gastes en una cinta de correr depende totalmente de ti. Las cintas de correr más baratas y básicas sólo cuestan alrededor de 200€, mientras que los modelos más caros pueden costar varios miles de euros.

Pero no te asustes, esos dos extremos encontrarás multitud de precios, por lo que seguro que encuentras una cinta que cumpla con lo que necesitas sin tener que dejarte tus ahorros en ello. Debes considerar cuánto dinero estás dispuesto a gastar, así como las características que son importantes para ti.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar una cinta de correr?

gimnasio en casa cintas de correr. Preguntas frecuentes

Ventajas de las Cintas de Correr

Las cintas de correr son estupendas para las personas que quieren mantenerse en forma en la seguridad de su propia casa. Te permiten hacer ejercicio cuando tú quieras, aunque llueva, aunque haga frío y aunque sea de noche.

  • Puedes hacer ejercicio independientemente del tiempo que haga.
  • Son la forma perfecta de mantener tu peso a raya.
  • Entrenar en casa en una cinta de correr ayuda a reducir las lesiones y a fortalecer los músculos y articulaciones.
  • Una cinta de correr de calidad te permitirá utilizar aplicaciones que te permitan establecer objetivos, como la distancia o el tiempo, y entrenar a tu propio ritmo.
  • Ahorran tiempo. Los entrenamientos en la cinta de correr también son muy cómodos porque se pueden hacer cuando el tiempo es limitado, sin necesidad de salir de casa.
  • Muy convenientes. Puedes ejercitarte mientras ves la televisión o caminar durante la pausa del almuerzo si trabajas desde casa.

Desventajas de las Cintas de Correr

  • Pueden ser caras, especialmente si quieres una cinta de correr de calidad.
  • Suelen ser voluminosas y ocupar mucho espacio, incluso las plegables, sobre todo si tienen una potencia muy alta.
  • También pueden ser algo ruidosas y puedes molestar a otros mientras las usas.
  • Al estar basadas en una superficie móvil que puede rodar a muy altas velocidades y pueden pueden ser peligrosas si no se utilizan correctamente. Si tienes problemas médicos, de articulaciones o cualquier otro tipo, consulta siempre con un médico antes de empezar cualquier nueva rutina de ejercicios.

¿Son buenas las cintas de correr para perder peso?

Las cintas de correr son excelentes para perder peso porque te permiten quemar muchas calorías en poco tiempo. De hecho, muchas personas pierden más peso en una cinta de correr que corriendo al aire libre.

Las cintas de correr son una forma estupenda de quemar calorías y perder peso. Son especialmente buenas para las personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio o correr al aire libre.

¿Qué significa la inclinación?

La inclinación en una cinta de correr imita la acción de correr cuesta arriba, por lo que intensifica sensiblemente el ejercicio haciéndolo mucho más desafiante.

Normalmente las cintas de correr tienen varios ajustes diferentes para ello, de modo que los usuarios puedan elegir su nivel de dificultad.

¿Con qué frecuencia debo utilizar la cinta de correr?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que la cantidad de uso variará en función de tu nivel de forma física y de tus objetivos. Sin embargo, una buena regla general es utilizar la cinta de correr durante al menos 30 minutos, cinco veces a la semana. Esto te ayudará a conseguir los mejores resultados.

¿Puedo utilizar la cinta de correr si tengo dolores articulares?

Las cintas de correr se pueden utilizar si tienes dolor en las articulaciones aunque lógicamente esto dependerá de la intensidad y la gravedad del dolor.

Si sufres de dolor en las articulaciones utiliza tu cinta de correr a intensidades bajas y siempre usando el sistema de seguridad de la máquina para evitar accidentes. Sin embargo, consulta siempre a un médico antes de empezar cualquier nueva rutina de ejercicios.

Si buscas una máquina de cardio para casa con poco impacto en las articulaciones te recomiendo que leas mis artículos sobre las mejores elípticas y las mejores bicicletas estáticas.

¿Qué tipo de suelo necesito para mi cinta de correr?

Necesitas una superficie firme y nivelada para tu cinta de correr. Las cintas de correr se pueden utilizar sobre moqueta, pero se desgastarán más rápidamente. Si tienes suelos de madera o de baldosas, ésta es la mejor opción.

Cuándo lubricar tu cinta de correr

Recomiendo encarecidamente lubricar tu cinta de correr de forma periódica. Aunque las recomendaciones de los fabricantes varían, lo mínimo sería lubricarlas cada 80 ó 100 Km para mejorar su durabilidad en el largo plazo. Idealmente utiliza un lubricante específico de cintas de correr como este.

lubricar cinta de correr fuertesingym.com

Además, si no la usas durante un tiempo, también recomiendo encenderla y lubricarla cada dos semanas o un mes. Si sigues estas indicaciones no deberías tener problemas de ruidos y desgaste.

lubricar cinta de correr fuertesingym.com 2

También te puede interesar…

Si tu presupuesto es más ajustado:

Si quieres ver otras opciones para hacer cardio en casa:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de cintas de correr?

Las mejores marcas de cintas de correr calidad precio son:
Sportstech
Cecotec
Fitfiu

Las mejores marcas de cintas de correr de alta gama son:
ProForm
BH
Technogym
Life Fitness
Nordic Track
Peloton (es la mejor cinta de correr inteligente)
LifeSpan

¿Qué tener en cuenta al comprar una cinta de correr para casa?

Características que debes considerar:
Precio: Las hay muy caras y debes tener claro tu presupuesto.
Superficie de carrera: Si eres más alto necesitarás una cinta con una superficie mayor. Considera también cuánto espacio tienes en casa.
Potencia del motor: A más potencia más rápido podrás correr.
Conectividad: Comprueba si la puedes conectar al móvil para acceder a más opciones.
Calidad de materiales: Si es de mejor calidad te durará más.
Amortiguación: Una buena amortiguación la hará más duradera y evitará vibraciones.
Inclinación: Muchas se pueden inclinar para hacer más difícil la carrera.

¿Qué es mejor una elíptica o una cinta de correr?

Una cinta de correr es mejor para personas con articulaciones fuertes porque al correr en ella tienes menos estabilidad, mientras que una elíptica es una gran opción para personas con problemas en sus articulaciones, ya que el propio peso del cuerpo hace que los pies permanezcan fijos sobre los pedales siguiendo un movimiento natural, sin necesidad de cargar excesivamente las articulaciones.

En una cinta de correr se trabaja cardio a distintas intensidades. Es un ejercicio más inestable por tener que mantenerse dentro de la anchura disponible en la cinta y trabaja principalmente el tren inferior (piernas).

¿Qué cansa más correr en cinta o en la calle?

Te puedes cansar de igual manera tanto corriendo en cinta como corriendo en la calle. Dependerá de la intensidad con que corras.

Un factor importante a la hora de cansarte más o menos es el aburrimiento y correr en cinta puede ser más aburrido que correr en la calle porque estás parado en el mismo sitio y tu entorno no cambia como sí ocurre al correr en la calle.

Esto lo puedes paliar usando algún método de entretenimiento mientras corres en cinta, como escuchar música o si te aburres mucho incluso ver algún vídeo o serie.

¿Dónde comprar una cinta de correr?

Amazon es el primer lugar que nos viene a la mente a la hora de comprar una cinta de correr, pero tienes muchas otras opciones.

Para la mejor calidad precio, puedes comprar una cinta de correr en la tienda de Cecotec.

Para opciones baratas puedes comprar cintas de correr en Decathlon, Sprinter o en Carrefour, tanto en sus plataformas online como en sus tiendas físicas.

Para opciones para casa premium puedes comprar cintas de correr en El Corte Inglés.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 14 Promedio: 5)
Autor
Rubén Ruiz
Me apasiona todo lo relacionado con el ejercicio físico y en particular del deporte en casa. Trato de estar a la última, leyendo y formándome día a día y en Fuerte Sin Gym analizo productos y comparto todo lo que aprendo en artículos basados en la información más fiable y contrastada.
AQUÍ te cuento más sobre mi y sobre cómo empezó Fuerte Sin Gym.
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario