Las 7 mejores cintas de correr calidad-precio [2020]

Si eres aficionado al running es posible que te sea familiar esta situación: te despiertas un día con ganas de ir a correr, te pones la ropa y las zapatillas y entonces te das cuenta de que hace uno de esos días que no invitan a salir de casa, ya sea porque llueve, hace demasiado frío o quizá demasiado calor.

Una cinta de correr en casa es tu segunda mejor opción, pero sé que elegir una no es tarea fácil y para ayudarte he elaborado este artículo, donde encontrarás un análisis de las que, en mi opinión, son las mejores cintas de correr domésticas que puedes puedes encontrar ahora mismo en relación calidad-precio.

Tabla comparativa de las mejores cintas de correr

Si no tienes tiempo de leer el artículo en toda su extensión aquí tienes una tabla que resume las características de las cintas que analizadas.

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes deslizarla a derecha e izquierda para ver el resto de la tabla.

ModeloVelocidad máximaInclinación máxima¿Plegable?Superficie de carrera
mm
Peso soportado 
Cecotec RunnerFit Step
Cecotec RunnerFit Step
10 Km/hNo se inclina980×360120 Kg Precio en Cecotec
Precio en Amazon
DeskFit DFT 200
DeskFit DFT 200
7,1 Km/hNo se inclina920×400110 Kg
Cecotec RunnerFit Sprint
Cecotec RunnerFit Sprint
14 Km/h15°
(Manual)
1.230x400120 Kg Precio en Cecotec
Precio en Amazon
YM Fitness cinta de correr
YM Fitness
10 Km/h15°
(Manual)
1.250x360120 Kg
Sportstech F17
Sportstech F17
12 Km/hNo se inclina1.100x400120 Kg
Cecotec Extreme Track
Cecotec Extreme Track
18 Km/h15°
(Automático)
1.300x420120 Kg Precio en Cecotec
Precio en Amazon
Sportstech F10
Sportstech F10
10 Km/h 18°
(Manual)
1.010×345120 Kg

Análisis de las 7 mejores cintas de correr

7  Cecotec RunnerFit Step

La RunnerFit Step de Cecotec es la cinta de correr más básica y barata que ofrece la compañía pero no por eso está falta de calidad.

cecotec runfit step cinta de correr

Es una compra interesante para aquellos que busquen una cinta muy compacta que vaya a ser usada principalmente para caminar, ya que aunque la cinta alcanza una velocidad máxima de 10 km/h, las reducidas dimensiones de su superficie de carrera (980×360 mm) y su reducida potencia (1.5CV) no ofrecen la mejor experiencia de carrera para aquellos que quieran correr a 8-10 Km/h.

La cinta RunnerFit Step es una cinta de caminar muy compacta y plegable, por lo que ocupa muy poco espacio y es fácil moverla a distintos lugares de tu casa si fuera necesario.

Otras características que incluye:

  • Stand para tablet o smartphone.
  • Conector para MP3 (necesitarás un cable de doble de 3.5 para conectar tu móvil).
  • Altavoces.

En resumen, esta es una máquina de andar para casa en la que además puedes correr y si piensas usarla para eso, principalmente andar, es una compra muy recomendable.

Lo Mejor

Muy compacta.

Barata.

Lo Peor

Demasiado pequeña para correr rápido.

6  DeskFit DFT200

La cinta DeskFit DFT200 es un producto algo diferente a los que conforman el resto de esta lista. Se trata de una cinta de caminar especialmente pensada para utilizar mientras trabajas en tu escritorio.

DeskfitDFT200 cinta de andar

La DeskFit busca evitar que el usuario pase largas horas día tras día sentado en su lugar de trabajo sin moverse. La combinación de una cinta como la DeskFit DFT200 y un standing desk, o lo que es lo mismo, un escritorio para trabajar de pie, es genial para mejorar nuestra salud evitando interminables horas sentados sin movernos más que para teclear en nuestro ordenador.

Al estar pensado para un entorno menos deportivo que otras cintas tiene un diseño muy elegante, con acabado en madera auténtica con tres distintos colores para elegir.

La cinta de correr DeskFit DFT200 tiene una velocidad máxima de 7 Km/h, por lo que podrás trotar en ella a paso bastante rápido. Además puedes hacer que vaya tan lenta como quieras, para que puedas usarla incluso en momentos en que necesites máxima concentración en alguna tarea pero no quieres dejar de moverte.

Como elementos extra, la DeskFit DFT200 incluye:

  • Soporte para poner tu tablet sobre tu escritorio.
  • Mando a distancia (muy útil al no tener un panel de mando al uso).
  • Bluetooth para conectar tu tablet o móvil.
  • Conexión a la app VanFit para llevar un control más exhaustivo de tus sesiones (velocidad, tiempo, número de pasos, calorías quemadas…).

La máquina se puede guardar fácilmente bajo el escritorio o bajo la cama y también se puede guardar en posición vertical gracias a unas patas que incluye.

Como opción, y aunque no viene incluída con la DFT200, puedes comprar la barra de sujeción DeskFit, con la que podrás usar la cinta de forma cómoda y segura aunque no estés frente a tu escritorio.

Lo Mejor

Diseño elegante.

Buena calidad de materiales.

Lo Peor

Sólo para caminar, no es una cinta de correr.

La barra de sujeción no viene incluída.

5  Cecotec RunnerFit Sprint

La española Cecotec ofrece con su cinta RunnerFit Sprint una máquina muy equilibrada en características a un precio muy atractivo.

La Cecotec RunnerFit Sprint es una cinta de correr para casa, pensada para un usuario ocasional que quiera tener la opción de caminar o correr de vez en cuando si el tiempo o las circunstancias no le permiten salir a la calle.

cecotec runfit sprint cinta de correr abierta y plegada

Cuenta con una estructura muy sólida y tiene una plataforma de 1.230x400mm la cual permite mantener un equilibrio entre un tamaño de máquina suficientemente pequeño para tener en casa y una superficie suficientemente grande para correr para la mayoría de usuarios. Para personas altas se puede quedar algo corta pero es perfectamente usable.

La cinta es fácilmente plegable con un sistema hidráulico, aunque no se pliega de forma muy compacta, por lo que no es la mejor opción si lo que buscas es una cinta que puedas guardar fácilmente bajo la cama o esconderla en un lugar discreto.

La RunnerFit Sprint tiene un motor de 2CV que le permiten velocidades de hasta 14 Km/h, más que suficiente para la mayoría de usuarios ocasionales.

Si eres un corredor que busca una potencia que te permita correr a gran velocidad durante varias horas cada día puede que tengas que buscar en una gama más alta de máquinas, puesto que máquinas como esta tienen como objetivo a un público más general para poder mantener ese difícil equilibrio entre calidad y precio.

Ofrece además estas características:

  • Un pulsómetro situado en los agarres laterales.
  • Un soporte para tablet o smartphone.
  • 12 programas de carrera preinstalados.

Como ves, Cecotec ha creado con la RunnerFit Sprint un producto atractivo en diseño y sencillo en prestaciones que hace bien lo que tiene que hacer, que es permitirte correr o andar en casa por un precio accesible.

Lo Mejor

Velocidad máxima alta (14 Km/h).

Plegado fácil.

Lo Peor

Hace algo de ruido a velocidades altas.

Pulsómetro no muy preciso.

4  YM Fitness

La cinta YM Fitness es un producto que se sitúa en la gama media-baja, con características muy interesantes y a un precio bastante ajustado.

YM Fitness cinta de correr

Es una cinta compacta y fácilmente plegable, por lo tanto ocupará poco espacio en tu casa. A pesar de su tamaño ofrece una superficie de carrera mayor que otras opciones de nuestra lista, con 1.250x360mm, aunque si eres una persona muy alta puede que no sea suficiente y prefieras decantarte por una cinta de correr más grande.

Es una máquina de correr silenciosa y ofrece la opción de cambiar su inclinación de forma manual, hasta un máximo de 15° para añadir un extra de dificultad a tu entrenamiento.

Algunas características más de la YM Fitness:

  • Soporte para tablet o smartphone.
  • Bluetooth.
  • Conexión a apps compatibles como iFitshow y Kinomap podrás usar para mejorar tu experiencia añadiendo nuevos programas de entrenamiento, recorridos virtuales y haciendo seguimiento de tu progreso.

Esta cinta está en la categoría de las enfocadas a caminar o correr a una velocidad suave, debido a su tamaño y a la potencia de su motor. Por esta razón puede que no sea la mejor opción para runners más experimentados que buscan poder correr a velocidades altas durante mucho tiempo o incluso esprintar. Para el resto de usuarios la YM Fitness es una opción muy recomendable.

Lo Mejor

Silenciosa.

Diseño compacto.

Lo Peor

La conexión bluetooth puede ser inconsistente.

3  Sportstech F17

Reconozco que tengo debilidad por esta máquina. De entre los modelos de cintas de correr que hemos seleccionado en esta lista quizá la Sportstech F17 sea la que cuenta con un diseño más elegante y minimalista. Pero veamos qué más ofrece este aparato.

Sportstech f17 cinta de correr

La cinta Sportstech F17 cuenta con un motor silencioso de 2.5CV, lo que quiere decir que es bastante potente y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 12Km/h, más que suficiente para el usuario medio. Esto significa que es válida para caminar, correr a un trote medio y a velocidades medio-altas, pero no es la más adecuada para sprints.

Con respecto a su tamaño, la plataforma para correr no es excesivamente grande, pero sí lo suficiente para que puedan correr cómodamente personas altas con zancada más larga. Además sus bandas laterales (la zona fija a los lados de la cinta) son bastante anchas, lo cual le da más estabilidad y aporta un extra de seguridad.

La Sportstech F17 es además fácilmente plegable, y tiene ruedas para que la puedas mover de un lado a otro.

Algunas elementos que también encontrarás en la Sportstech F17:

  • Soporte para tablet o móvil.
  • Conexión para MP3 y jack para auriculares.
  • Bluetooth.
  • Conexión a apps compatibles como Smart Treadmill o Kinomap, que ofrecen un gran número de entrenamientos programados, entrenar con videos de rutas, etc.

Todas estas características forman un producto muy moderno, atractivo y equilibrado pero todo eso tiene un precio y es que la Sportstech F17 no es precisamente barata. Se sitúa en un rango de precio medio-alto y si te lo puedes permitir es una buena compra.

Lo Mejor

Silenciosa.

Diseño moderno y elegante.

Plegado muy fácil.

Lo Peor

La conexión bluetooth puede ser inconsistente.

Precio elevado.

2 Cecotec Extreme Track

Cecotec es una marca española que busca crear productos que reúnan el mejor equilibrio entre buen diseño, calidad y precio. En su línea de fitness destaca la Cecotec Extreme Track, una cinta de correr con características que buscan satisfacer al usuario más exigente a un precio muy interesante.

cecotec extreme track cinta de correr

La Extreme Track es una cinta de correr plegable con una estructura robusta y una superficie de carrera bastante amplia, por lo que es adecuada para personas altas o que prefieran correr con grandes zancadas.

Esta cinta cuenta con un motor de 3CV, que a efectos prácticos significa que es muy potente y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 Km/h.

Aun sin ser una cinta enorme, ocupa más espacio que otras de nuestra lista. Sin embargo se puede plegar fácilmente con un sistema hidráulico, y esto será muy útil para aquellas personas que tengan limitado el espacio disponible en casa y quieran más flexibilidad.

Opciones de conectividad:

  • Stand para tablet.
  • Conector para MP3 (necesitarás un cable de doble de 3.5 para conectar tu móvil).
  • Altavoces.
  • Conector USB para que puedas mantener tu tablet o móvil cargados.

Lo Mejor

Buen sistema de amortiguación.

Cómoda por su gran tamaño.

Lo Peor

Un poco más de ruido que otras cintas por su potente motor.

Es algo grande por lo que no cabe en cualquier sitio..

1 Sportstech F10

La Sportstech F10 es una cinta de correr muy equilibrada en calidad, prestaciones y precio. Es una buena opción si quieres un aparato que te permita andar o correr a un trote de hasta 10km/h y ocupe poco espacio.

sportstech f10 cinta de correr

Tiene una estructura robusta para entrenos diarios u ocasionales aunque quizá su resistencia se quede algo corta si eres un runner bastante curtido que piensa pasar muchas horas a la semana subido a la cinta. En este caso puede que te vaya mejor alguna de sus hermanas mayores: la Sportstech F17 o la Sportstech F31, aunque sus precios son considerablemente más elevados.

La cinta ocupa muy poco espacio y además es plegable por lo que cabe en casi cualquier lugar. La cinta tiene un tamaño suficiente para la mayoría de usuarios pero si eres alto y por lo tanto tu zancada es mayor que la media puede que se te parezca un poco pequeña.

Extras que incluye:

  • Soporte para tu tablet o smartphone
  • Bluetooth
  • Conexión a apps compatibles como iFitshow y Kinomap.
  • Pulsómetro de pecho que la máquina reconoce automáticamente.

La opción de conectarla a apps es algo que a mí personalmente me encanta, ya que añade otra dimensión a tus entrenamientos haciéndolos más divertidos y con ello animándote a que te ejercites más, que nunca viene mal. Sesiones largas de carrera se pueden hacer aburridas.

Un detalle con el que la Sportstech F10 cuenta y no todas las cintas tienen es un sistema de lubricación fácil, en el que tú sólo tienes que abrir un pequeño tapón en un lateral y echar unas pocas gotas de lubricante y la máquina lo repartirá en donde sea necesario, sin tener que desmontar la cinta o hacerlo a mano.

Lo Mejor

Silenciosa.

Conectividad a apps de fitness.

Buen servicio técnico.

Lo Peor

Algo estrecha para personas altas.

Velocidad máxima limitada a 10 Km/h.

Guía de compra

Incluso las cintas de correr más baratas tienen un precio relativamente elevado y tener dudas sobre cuál comprar es más que comprensible:

  • ¿Es duradera o se va a estropear después de correr unos pocos kilómetros?
  • ¿Hace mucho ruido?
  • ¿Soportará bien mi peso y velocidad de carrera?
  • ¿Y qué hay del diseño? A no ser que sea una cinta de correr plegable que puedas guardar en algún lugar discreto, la máquina va a ser como un mueble más y su diseño también es importante.

En esta guía trato de indicar brevemente en qué puntos debes fijarte para tener claro cuál es la mejor cinta de correr para ti.

Preguntas básicas

Cinta de correr - guia de compra¿Para qué tipo de carrera la quieres?

Es importante que sepas para qué tipo de entrenamiento quieres tu cinta de correr: correr rápido, lento (o andar) o hacer sprints. O quizá quieres tener la flexibilidad de usarlo para todo. Esto puede empezar a marcar el rango de opciones que tienes a tu disposición.

¿Cuánto te quieres gastar?

Una vez ya sabes qué tipo de cinta de correr (o de caminar) quieres, el próximo paso es decidir cuál es tu presupuesto. En este punto encontrarás que el rango de precio se mueve entre los 150-200 euros para las más básicas, hasta varios miles de euros para los modelos más profesionales.

Esquema cinta de correr fuertesingym.com¿Dónde vas a poner tu cinta de correr?

Es importante saber si tienes un espacio dedicado en casa a tu cinta de correr donde estará de forma permanente o si de lo contrario quieres tener la posibilidad de guardarla después de cada uso. En este punto influirá el tamaño de la cinta y la posibilidad o no de que sea plegable.

También tienes que saber que por seguridad necesitas un espacio mínimo alrededor, especialmente en los lados y la parte trasera. A la derecha tienes un esquema que indica las distancias mínimas recomendadas.

Características técnicas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr

Tamaño de la plataforma de carrera

tamañoEs una de las cosas más importantes a considerar para cualquier usuario pero especialmente si eres, por ejemplo, una persona alta, ya que necesitarás dar unas zancadas más largas. Para caminar necesitas menos espacio que para correr.

Potencia del motor

tamañoCuanto más potente el motor más durará tu cinta de correr y mejor se comportará también a velocidades muy altas.

Conectividad

conectividadComo dije más arriba, una máquina de correr no es un producto barato precisamente, por lo que si vas a comprar una te recomiendo asegurarte en lo posible de que realmente lo vas a usar. Aquí es donde entran las nuevas tecnologías que algunas de estas cintas de correr incorporan y que hacen más atractivo su uso.

Hablo aquí de la posibilidad de la incorporación de WiFi, Bluetooth, grandes pantallas táctiles así como la posibilidad de monitorizar tu ritmo cardíaco. Gracias a esta conectividad se consigue también la gamificación de tus entrenamientos, es decir, que da una dimensión de juego al ejercicio, guardando sesiones anteriores y mostrándote tus progresos animándote a superarte a ti mismo.

Durabilidad y calidad de materiales

calidad de materialesUna cinta de correr es una máquina que va a recibir un gran impacto de forma constante en forma de zancadas, esa es su función, por lo que los materiales de los que está hecha deben ser duraderos y su estructura debe absorber este impacto sin verse afectada. El peso máximo de usuario que soporta debería darte una indicación de cómo de fuerte es su estructura.

lubricar cinta de correr fuertesingym.com 2

Por supuesto si piensas usar tu cinta para caminar más que para correr, puedes ser un poco menos exigente puesto que el impacto que recibirá la máquina va a ser mucho menor y quizá modelos algo más baratos te pueden ir bien.

Sea como sea es un aparato mecánico y como tal necesitarás lubricarlo periódicamente siguiendo las instrucciones del fabricante. Unas piezas móviles mal lubricadas pueden limitar la vida útil de tu cinta de correr.

Amortiguación

amortiguaciónTus articulaciones sufren cuando corres, especialmente si corres sobre superficies rígidas como el asfalto, y esa es una de las ventajas de correr en cinta. Por ello debes tener en cuenta la calidad de la amortiguación de la cinta de correr que vayas a comprar. Esta amortiguación no sólo ayudará al mantenimiento de tus articulaciones sino que aportará mucho a la durabilidad de la máquina porque suavizará mucho el impacto que recibe.

Inclinación

inclinaciónEste es otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de correr o cinta andadora, ya que muchas incorporan la posibilidad de inclinar la cinta cierto ángulo para hacer el ejercicio más desafiante. Esto añade una dimensión más a tus entrenos y ayuda a trabajar distintos grupos musculares y quemar más calorías.

Seguridad

SeguridadAlgunas de estas cintas pueden alcanzar grandes velocidades y eso hace importante comprobar qué tipo de sistema de seguridad incorporan.

A menudo las máquinas de correr incorporan una pinza unida a un cordón de seguridad de un color llamativo (rojo o naranja) en las cintas profesionales de los gimnasios. Esa pinza debe ir agarrada de firmemente a alguna de las prendas de ropa que llevas puestas, como por ejemplo a la cintura del pantalón y su finalidad es activar la parada automática de la cinta en caso de caída, pues el tirón de la cuerda activaría este sistema.

Diferentes máquinas pueden tener distintos sistemas de seguridad pero el descrito aquí arriba es el más común.

Por último, una máxima en seguridad en el uso de las cintas de correr es empezar y terminar siempre sobre las superficies fijas laterales del aparato y nunca sobre la superficie principal de la cinta de correr. Esto evitará desequilibrios y posibles caídas.

Cuándo lubricar tu cinta de correr

Recomiendo encarecidamente lubricar tu cinta de correr de forma periódica. Aunque las recomendaciones de los fabricantes varían, lo mínimo sería lubricarlas cada 80 ó 100 Km para mejorar su durabilidad en el largo plazo. Idealmente utiliza un lubricante específico de cintas de correr como este.

lubricar cinta de correr fuertesingym.com

Además, si no la usas durante un tiempo, también recomiendo encenderla y lubricarla cada dos semanas o un mes. Si sigues estas indicaciones no deberías tener problemas de ruidos y desgaste.

lubricar cinta de correr fuertesingym.com 2

 

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja un comentario