page title icon Análisis de la bicicleta estática Cecotec X-Bike Pro [2021]

La española Cecotec se ha ganado la atención de muchos gracias a la creación de productos de gran calidad a buen precio sin dejar de lado nunca el diseño.

En su gama de fitness destaca la XBike Pro, una bicicleta estática que marca todas las casillas para ser una de las mejores opciones para usuarios que estén empezando a hacer ejercicio en casa.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para saber si la bicicleta estática Cecotec X-Bike Pro es la mejor para ti.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec X-Bike Pro

LO MEJOR

Muy silenciosa.

Pesa muy poco, es plegable y ocupa poco espacio.

Sillín cómodo con respaldo acolchado y agarres laterales.

Muy buen precio.

Pedaleo muy fluído y fiable.

Tiene soporte para móvil o tablet.

LO PEOR

La resistencia es baja. No es una buena opción para entrenamiento intenso.

Debido a su reducido tamaño puede ser inestable para los usuarios de más peso.

El monitor es muy básico y aunque muestras diversos parámetros sólo puedes verlos de uno en uno en la pantalla y hay que ir cambiando de forma manual.

Qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta estática

tipo de resistencia

Tipo de resistencia

La mayoría son por fricción o magnéticas. Por fricción es menos silenciosa y el roce puede hacer que algunas piezas duren menos, aunque son más baratas. Las magnéticas son más silenciosas y su pedaleo es más fluído, pero también son más caras.

Altura máxima

Altura máxima

Es importante que tu bici estática se ajuste bien a tu altura. Si pedaleas sin poder estirar tus piernas correctamente o teniendo que sentarte en el borde del asiento porque no llegas bien a los pedales puedes terminar teniendo problemas en la espalda o las rodillas.

Tamaño

Tamaño

Debes saber cómo de grande es la bici estática que vas a comprar. De su tamaño dependerá el lugar en el que la vas a colocar y cómo de fácil es moverla de un lado a otro. Considera también si quieres que tu bicicleta estática sea plegable o no.

Ruido

Ruido

Tienes que tener en cuenta que, como cualquier aparato, una bici estática puede hacer ruido al usarla, es importante si la vas a tener en casa, para no molestar a los demás o a ti mismo si la usas cuando ves la tele o una serie en tu tablet.

Características de la Cecotec X-Bike Pro

Cecotec X-Bike Pro Características
Tipo de
resistencia
Magnética
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)
(mm)
Abierta:
1.100 x 530 x 1.200
Plegada:
540 x 530 x 1.480
Tipo de transmisiónPor correa
Peso16 Kg
Máximo peso de usuario100 Kg
Peso de volante de inercia2,5 Kg
Niveles de resistencia8 niveles
Se ajustan con rueda reguladora.
¿Plegable?
MonitorTiempo
Velocidad
Calorías
Distancia
Pulsaciones
¿Pulsómetro?
En el manillar.

Nota

  • Ten en cuenta que la bici viene desmontada y con herramientas para montarla. Aunque es lo común en este tipo de productos para facilitar su transporte, a algunos usuario a veces les pilla por sorpresa.
  • Al tener que armarla nosotros, en ocasiones puede faltar algún tornillo o alguna pieza pueda no quedar perfectamente ajustada. Si tras su montaje crees que tiene algún problema, ponte en contacto con Cecotec. En mi experiencia personal, su servicio al cliente es realmente bueno. (info@cecotec.es | +34 96 321 07 28)

Análisis de la bicicleta estática Cecotec X-Bike Pro

+ Diseño

Al diseñar la XBike Pro Cecotec se ha centrado en la practicidad. Y es que esta bici es muy ligera, ocupa muy poco espacio y se puede plegar fácilmente gracias a su diseño en forma de X (de ahí su nombre). Tiene incluso unas ruedas para transportarla de un lugar a otro.

Esta bici estática es, por lo tanto, una gran opción para aquellos que no tengan mucho espacio en casa o quieran tenerla guardada fácilmente cuando no la estén utilizando.

Cecotec X-Bike Pro Características
Cecotec X-Bike Pro Características
Cecotec X-Bike Pro Características
Cecotec Xbike pro análisis

+ Resistencia y volante de inercia

Cecotec X-Bike Pro Volante de inercia

La X-Bike Pro tiene resistencia magnética, lo que significa que tiene un volante de inercia metálico que hacemos girar al pedalear, con unos imanes a su alrededor que se acercan o se alejan del volante para crear más o menos resistencia. Tiene 8 niveles de resistencia que puedes ajustar con una rueda que está justo debajo del monitor, por lo que podemos girarla fácilmente mientras pedaleamos.

Este tipo de resistencia permite una experiencia de pedaleo muy suave y fluída. Además es muy silenciosa, y Cecotec ha puesto especial empeño en esta característica, incorporando en la X-Bike Pro un sistema propio llamado “Silent Fit”.

Su volante de inercia pesa 2,5 Kg, un peso suficiente para personas que están empezando a practicar ejercicio en casa o aquellas que quieren practicarlo a intensidad moderada. No es una bicicleta estática para alguien con un nivel avanzado, por lo que si quieres pedalear a intensidad alta, ponerte de pie en la bici mientras pedaleas o hacer spinning, mejor busca otras opciones.

+ Monitor

XBike Pro cecotec monitor

El monitor de información es una pantalla LCD muy sencilla que muestra Tiempo, Velocidad, Calorías, Distancia y Pulsaciones.

Una de sus limitaciones es que sólo muestra un parámetro cada vez y hay que ir pasando de uno a otro pulsando el botón verde del panel. También tiene una función llamada SCAN que va rotando de forma automática uno a uno todos los parámetros, de forma que aparece uno diferente cada pocos segundos .

+ Pulsómetro

La X-Bike Pro tiene pulsómetro en ambos manillares para que puedas mantener un control constante de tus pulsaciones sin esfuerzo, tan sólo apoyando de forma natural tus manos en el manillar.

Este es un detalle que no todas las bicicletas estáticas tienen y es de agradecer ya que así puedes añadir un nivel de control extra a tus entrenamientos de cardio.

+ Soporte para tablet

La X-Bike Pro cuenta con un soporte para poner una tablet o tu móvil. Este soporte está situado sobre la pantalla LCD y es muy útil para ver series o películas mientras pedaleas, haciéndote el ejercicio más ameno y ayudando así a que lo practiques más.

XBike pro cecotec soporte iPad

+ Sillín y ergonomía

El sillín es acolchado y tiene un respaldo también acolchado con unos agarres laterales para facilitar el cambio de posición en sesiones largas, de manera que puedes pedalear inclinado hacia adelante con las manos en los manillares o apoyado en el respaldo con las manos en los agarres de los lados.

La altura del sillín es regulable, con una distancia máxima del suelo de 88 cm y una distancia entre pedal y sillín de 76,5 cm, haciendo que la X-Bike Pro tenga un tamaño cómodo para personas de aproximadamente 1,60 a 1,85 m de altura. Esto no quiere decir que no sea válida para usuarios de otras alturas pero quizá encuentren más limitaciones a nivel de ergonomía.

Cecotec XBike Pro ajuste sillín

La comodidad y ergonomía de esta bicicleta dependerán de la altura de las piernas de cada persona más que de la altura total. Idealmente el sillín debería estar a la misma altura del suelo que tus caderas, y la distancia entre el sillín y el pedal debe ser menor que la altura de tu entrepierna para permitirte pedalear con las pierna ligeramente flexionadas.

Bicicleta estática tamaño talla altura

En el caso de la X-Bike Pro de Cecotec, el sillín tiene una altura máxima del suelo de 88 cm y una distancia entre pedal y sillín de 76,5 cm.

+ Precio

Cecotec suele crear productos que sean especialmente competitivos en precio y este no es excepción. La X-Bike Pro, con un precio que suele rondar los 100€ (aunque puede variar, según la demanda), es una bicicleta estática muy barata para la calidad de producto que ofrece.

Opiniones de usuarios sobre la Cecotec X-Bike Pro

«La bicicleta es muy buena, obviamente es para principiantes y no se puede usar para hacer spinning. Pero es muy cómoda, te permite hacer deporte viendo la tele, estudiando, etc. El ser plegable es fantástico, yo la tengo detrás de una cortina en el salón y no molesta nada.»

«Relación calidad precio muy buena. El hecho de que tenga respaldo la hace cómoda y plegada ocupa poco espacio.»

«Apenas hace ruido y se pliega rápido y fácil ocupando poco espacio para guardarla. El soporte para la tablet es una ventaja que permite ver alguna serie mientras haces ejercicio o se podría utilizar para un libro. El cuentakilómetros, pulsómetro, etc, es bastante básico y poco intuitivo al principio pero va bien. El sillín un poco duro, aunque se podría mejorar con una funda de gel. Encuentro práctico el respaldo y los reposabrazos porque permiten ir cambiando de postura en vez de estar todo el rato cogido del manillar

«Tras varios meses de uso, puedo puntuarla con cinco estrellas. No esperes una bici profesional, pero que para un uso doméstico cumple de sobra por lo que cuesta. Tiene soporte para tablet, lo que es de agradecer. En el primer mes de uso se sentía un poco suelta, lo que solucionó de inmediato un buen apretón de tornillos, desde entonces, hace ya tres meses, va perfecta. En casa la usamos dos personas y no tenemos queja.»

Competencia en el mercado

Cecotec X-Bike Pro vs Cecotec X-Bike vs Sportstech F-Bike X100-B

Cecotec X-Bike vs Cecotec X-Bike Pro

Cecotec X-Bike Comparativa

La Cecotec X-Bike es un modelo de bicicleta estática plegable ligeramente más barato que la X-Bike Pro. Comparten la mayor parte de su diseño y las diferencias son mínimas, pero para algunos usuarios pueden inclinar la balanza y hacer que se decanten por una o por otra. Vamos a ver entonces cómo es la X-Bike.

Diferencias principales:
  • Sillín: el sillín de la X-Bike es un poco más duro y no tiene respaldo ni agarres, esto hace que pese algo menos (13,5 Kg) pero puede restar comodidad a tus entrenamientos.
  • Soporte para tablet: la X-Bike no tiene soporte para tablet y aunque parezca una diferencia mínima, el simple hecho de poder tener tu iPad delante mientras pedaleas puede cambiar tu experiencia con la máquina y hacer que la uses más.
  • Regulación de altura: esta diferencia es mínima pero ya que estoy comparando dos bicicletas estáticas muy parecidas, mejor nombrar todas las diferencias. La altura del sillín en la X-Bike se regula mediante una rueda a presión, por lo que puedes afinar más a la hora de encontrar la altura ideal para tí. En la X-Bike Pro las alturas están predefinidas con una serie de agujeros y un pasador.
  • Precio: la X-Bike suele costar unos 20€ menos que la Pro.

Mi Opinión

En mi opinión, aunque las mejoras de una a otra son mínimas, la diferencia de precio también es pequeña, por lo que recomendaría la X-Bike Pro como una mejor inversión.

Sportstech F-Bike X100-B vs Cecotec X-Bike Pro

Sportstech F-Bike X100-B comparativa

Sportstech es una marca de equipación y máquinas de fitness que ofrece también productos muy competitivos y con buena relación calidad-precio, y la F-Bike X100-B es un buen ejemplo de ello.

En qué se parecen:

La F-Bike X100-B es una bicicleta estática de resistencia magnética, pensada para usuarios principiantes o que busquen hacer ejercicio suave en casa. Es plegable y tiene una forma de “X” muy parecida a la Cecotec X-Bike Pro, e incluye también respaldo acolchado y agarres laterales, así como pulsómetro en el manillar, pero es algo más pequeña y 1,5 Kg más pesada.

En qué se diferencian:
  • Precio: empezamos aquí porque esta es la diferencia más importante con la X-Bike Pro. Y es que la F-Bike X100-B cuesta más o menos el doble que la Cecotec X-Bike Pro. Aun así no es una bicicleta estática muy cara y además es una de las más vendidas, por eso la considero competidora directa de la X-Bike Pro.
  • Volante de inercia: su volante de inercia pesa 4 Kg, frente a los 2,5 Kg de la Cecotec. Esos 4 Kg siguen sin ser suficientes para usuarios avanzados pero aportan mucha más resistencia y fluidez a usuarios que estén empezando.
  • Conectividad: al igual que la X-Bike Pro, tiene un soporte para móvil o tablet, pero además tiene conectividad bluetooth, con lo que puedes conectar tu móvil o tablet mediante apps de entrenamiento para ampliar la información de tus sesiones e incluso hacer recorridos virtuales.
  • Ejercicio de brazos: la F-Bike X100-B incluye unas poleas con gomas bajo el manillar para ejercitar los brazos mientras mientras pedaleas proporcionando un ejercicio más completo, no sólo de piernas.

Mi Opinión

En general la Sportstech F-Bike X100-B es una mejor bicicleta estática que la Cecotec X-Bike Pro. Pero no olvidemos que también cuesta el doble. Si tu presupuesto es muy ajustado, la X-Bike Pro es una magnífica opción.

 RESÚMENResistenciaTamaño (mm)
Volante de inercia 
cecotec x bike pro tabla
Cecotec X-Bike Pro
Muy buena relación calidad-precio.Magnética1.100 x 530 x 1.2002,5 KgVer Precio
Cecotec X-Bike tabla
Cecotec X-Bike
Igual pero sin respaldo en el sillín ni soporte para tablet.Magnética700 x 410 x 1.1502,5 KgVer Precio
Sportstech F-Bike X100B tabla
Sportstech F-Bike X100-B
Mejor pero al doble de precio.Magnética950 x 450 x 1.1754 KgVer Precio

Conclusión

La Cecotec X-Bike Pro es una excelente opción para aquellas personas que busquen tener en casa una bicicleta estática de buena calidad, sin tener que gastarse mucho dinero, para usar de vez en cuando a un ritmo moderado, mientras ven la tele o alguna serie en su iPad. 

cecotec x bike pro conclusión

La mayoría de opiniones que se pueden ver por internet de esta bicicleta estática son muy positivas. Incluyendo ahora la mía. Esta bicicleta estática hace muy bien su función, ocupa poco espacio es muy barata. La recomiendo.

Si no te convence…

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son algunas opiniones de la Cecotec X-Bike Pro?

«Relación calidad precio muy buena. El hecho de que tenga respaldo la hace cómoda y plegada ocupa poco espacio.»
Visita fuertesingym.com para ver más opiniones.

¿Cuál es el tamaño de la Cecotec X-Bike Pro?

Abierta:
1.100 x 530 x 1.200 mm
Plegada:
540 x 530 x 1.480 mm

¿Qué tipo de resistencia tiene la Cecotec X-Bike Pro?

La Cecotec X-Bike Pro tiene una resistencia magnética ajustable a 8 niveles.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 11 Promedio: 4.8)
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

3 comentarios en «Análisis de la bicicleta estática Cecotec X-Bike Pro [2021]»

  1. Estaría bien que dijerais también los defectos, a ver si así intentan mejorar.
    Yo acabo de recibirla después de 2 meses de espera y no he conseguido poner el reposabrazos (no hay manera de aflojar los tornillos) y el sillín se mueve, trae unas tuercas que no son las que se necesitan, no se giran hasta el final del tornillo.
    Además, no sabía que la enviaban sin montar. No recuerdo que constara en la página de Cecotec.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Carmen,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente, estas bicis vienen sin montar, es lo común en este tipo de aparatos cuando se compran online. Pero como bien dices, he estado mirando en la web de Cecotec y aunque nombra herramientas de montaje, no especifica que se entregue sin montar.

      He incluído una nota más arriba aclarando este punto y la posibilidad de que existan imperfecciones en algunas unidades, ya que como tú, hay otros usuarios cuya experiencia no ha sido la mejor.

      Como digo arriba, en mi experiencia personal Cecotec siempre ha respondido positivamente cuando he tenido algún problema. Te sugiero que te pongas en contacto con ellos si has tenido un problema con tu X-Bike Pro. Servicio al cliente de Cecotec: info@cecotec.es | +34 96 321 07 28 .

      Responder

Deja un comentario