Análisis de la máquina de remo Concept2 Model D [2020]

Las máquinas de remo han ganado popularidad en los últimos años gracias a su versatilidad y su uso en entrenamientos de alta intensidad en disciplinas como el Crossfit.

La Concept 2 Model D se ha ganado el respeto de los atletas más exigentes gracias a su robustez y su fluidez de uso, por eso no es difícil verla en gimnasios profesionales y boxes de Crossfit, y aunque no es barata tiene un precio accesible para cualquiera que quiera llevar sus entrenamientos en casa al siguiente nivel.

Lo mejor y lo peor de la Concept 2 – Model D

Lo Mejor

Calidad profesional. Muy resistente y fiable.

Buen precio para su excelente calidad.

Uso muy fluído. Muy parecido al remo real.

 El monitor (PM5) está retroiluminado y aporta mucha información.

Conectividad Bluetooth y ANT+.

Muy duradera. Una máquina para toda la vida.

Lo Peor

Ocupa mucho espacio.

La resistencia de aire puede ser muy ruidosa. Hay a quien le motiva para sus entrenamientos, pero en algunos entornos puede resultar molesto.

El brazo articulado que sujeta el monitor es de plástico. Estaría más acorde con el resto de la máquina si fuera metálico.

Qué debes tener en cuenta al comprar una máquina de remo

Dimensiones

FuerteSinGym TamañoPor su funcionamiento, las máquinas de remo pueden ser bastante alargadas y ocupan mucho. Presta atención a sus dimensiones, tanto estando plegada como abierta y comprueba que tienes espacio suficiente para ponerla.

Altura y peso máximos

Las máquinas suelen indicar en sus especificaciones el peso máximo de usuario que admiten. Comprueba que pueda soportar tu peso y que es adecuada para tu altura.

Uso

Marcador de Velocidad

Es importante saber qué tipo de uso le vas a dar, es decir, si, por ejemplo, piensas usarla para entrenamientos esporádicos de baja intensidad o para entrenar a diario de forma intensa. Si es el segundo caso vas a necesitar gastarte algo más de dinero y comprar una máquina más robusta y resistente.

Pantalla y conectividad

panelControl-FSGDebes comprobar qué parámetros mide la consola de tu máquina y si la pantalla muestra toda la información que necesitas para analizar tus entrenamientos. Algunas máquinas también se pueden conectar a tu móvil o tablet, lo cual amplía la información y mejora la experiencia de uso.

Características de la Concept2 Model D

Concept2 model D caracteristicas

Tipo de
Resistencia
Aire
Ventilador diseñado para minimizar el ruido.
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)
Abierta:
2.440 x 610 x 838 mm
Plegada:
635 x 838 x 1.372 mm
Espacio recomendado para su uso2.750 x 1.220 mm
Peso26 Kg
Máximo peso de usuario227 Kg (testeado por Concept2)
135 Kg (testeado por normativa europea de equipos de fitness EN 20957-7)
Recorrido del rail137 cm
¿Plegable?Se puede separar fácilmente en 2 piezas, pero no se pliega.
Requerimientos de energíaEl monitor funciona con 2 pilas tamaño D (LR02)
El ventilador genera energía para aumentar la duración de las pilas.
MonitorPM5 (Performance Monitor 5)
Con brazo pivotante para ajustar su altura.
ConectividadBluetooth
ANT+
USB

Análisis de la máquina de remo Concept2 Model D

Diseño: Robusta aunque muy grande

Este ergómetro está diseñado y fabricado en los Estados Unidos y tiene una calidad suficiente para resistir el uso intensivo de un gimnasio comercial.

Las patas traseras son de acero y las delanteras de aluminio. La cadena es de acero acabado en níquel, que permite tener que lubricarla menos a menudo y la protege de la corrosión. Su acabado es mate y hay dos colores para elegir: negro y gris claro. Algo que no me ha gustado mucho, sin embargo, es que el brazo articulado que sujeta el monitor PM5 es de plástico, parece un desliz en un diseño que por todo lo demás es muy robusto y duradero.

Concept2 Model D abierta y desmontada

La Concept2 Model D es muy estable, lo cual es clave en la experiencia de uso de un aparato que va a ser usado en sesiones de mucha intensidad. El asiento está muy cerca del suelo, a 35 cm, y esto aporta naturalidad al ejercicio de remar. Además el raíl por el que se desliza el asiento es bastante largo, siendo así cómoda incluso para usuarios altos.

En el lado negativo, quizá es demasiado grande para tener en casa. Es muy larga (2,44m), aunque al ser estrecha no se siente excesivamente intrusiva.

Aunque no es estrictamente plegable, sí se puede desmontar muy fácilmente en dos partes y guardarla en vertical, ocupando mucho menos espacio. Por su tamaño, probablemente no quieras estar montándola y desmontándola cada vez que la uses pero es bueno saber que tienes la opción de hacerlo.

Tamaño y espacio de trabajo

Concept2 Model D Espacio Dimensiones. Dimensiones de la Concept2 Model D: 2440x1220mm - Area de entrenamiento: 2750x1220mm - Area total recomendada: 3360x1830mm

Rendimiento: Fluído y divertido

Concept2 ModelD uso fluídoLa experiencia general al remar en la Concept2 Model D es de una gran fluidez y facilidad de uso. El ejercicio puede ser tan duro como tú decidas, cuanto más fuerte tires más resistencia ofrece la máquina y esto hace de la Model D una gran herramienta para hacer entrenamientos HIIT (intervalos de alta intensidad) en los que intercalas intervalos a muy alta intensidad con intervalos de descanso.

La Model D es divertida de usar. Consigue que un entrenamiento duro no parezca un entrenamiento y que te apetezca ponerte a remar y superar tus propias marcas, ya sea a intensidad media durante 30-45 minutos o a alta intensidad durante 10-15 minutos.

Esta máquina es un ejemplo de cómo un ergómetro bien hecho, con todas sus piezas trabajando como deben, puede hacer que un entrenamiento intenso sea casi relajante por su fluidez.

Ventilador y palanca de regulación: Resistencia personalizada

Concept2 Model D Palanca de regulaciónLa Model D cuenta con un volante de inercia de aire que es algo parecido a un ventilador. Este ventilador está especialmente diseñado para para ejercer resistencia sin hacer un ruido excesivo, por lo que, aunque no es especialmente silenciosa, sí hace menos ruido que otras máquinas de resistencia de aire.

Además del ventilador la Concept2 Model D incluye una palanca con la que puedes ajustar la resistencia de forma manual. Esta palanca controla la facilidad con la que el aire escapa del ventilador. Si el aire tiene poco espacio para escapar la resistencia será mayor.

Estos dos elementos combinados ofrecen un control muy completo de la resistencia para que puedas personalizarla a tu gusto.

Monitor de rendimiento: Toda la información que necesitas

El monitor de rendimiento (PM5) es fácil de usar e intuitivo e incluye desde la opción rápida “Sólo remar” a entrenamientos programados, juegos y mucha información sobre la sesión , incluyendo calorías, ritmo, brazadas por minuto, distancia, tiempo vatios generados, y los almacena automáticamente en la memoria interna y opcionalmente te permite además guardar todos los datos de tus sesiones en un pendrive gracias a su puerto USB.

La pantalla está retroiluminada, se conecta automáticamente cuando empiezas a remar y se apagará después de unos minutos sin actividad.Máquina de remo Concept2 model D PM5 funciones fuertesingym.com

Conectividad: Bluetooth y ANT+

El monitor cuenta además con conexión Bluetooth y ANT+, y esto le permite conectarse a muchos pulsómetros y dispositivos de fitness. Así mismo se puede conectar a una tablet, ordenador o móvil, este último incluso se puede colocar sobre el monitor PM5 con un adaptador que se compra aparte.

Existen distintas apps que te permiten añadir profundidad a tus entrenamientos, desde la sencilla Concept2 ErgData desarrollada por la misma compañía, hasta aplicaciones más completas y populares como Sufferfest o Zwift. Con ellas además de monitorizar tus entrenamientos y guardar tus progresos podrás competir contra otros online en recorridos virtuales.

Lista de apps de remo Zwift, Sufferfest, Asensei y logos Bluetooth y ANT+

Fuente de energía: Sólo 2 pilas

La Concept2 Model D no necesita estar conectada a la electricidad. Su monitor funciona con 2 pilas comunes tamaño D (LR02) y se cambian quitando la tapa trasera del panel de mandos.

Durante el uso de la máquina el monitor obtiene energía a través del giro del ventilador y esto hace que la vida útil de las pilas aumente considerablemente.

Precio: La inversión vale la pena

Con un precio que suele rondar los 900-1.000 € no es una máquina que todo el mundo se puede permitir. Aun así en mi opinión ofrece una excelente relación calidad-precio.

No es fácil encontrar una máquina de fitness de calidad profesional a un precio como el de la Concept2 Model D.

Opiniones de usuarios sobre la Concept2 Model D

Símbolo Cita

«He estado remando en esta máquina un par de veces a la semana desde hace unos meses. Estoy muy contento con ella. Muy bien construída. El movimiento remando es muy suave. Un gran ejercicio de cardio sin impacto como tiene el running. La separo en dos partes para guardarla entre usos para ahorrar espacio, sólo se tarda unos pocos segundos en montarla y desmontarla. También uso una almohada pequeña para hacer el asiento más cómodo. En web de Concept2 hay un montón de consejos y vídeos muy útiles.»

Símbolo Cita

«Es una máquina estupenda y hace bien su trabajo. Mi único problema es que vivimos en un apartamento pequeño y esta máquina es muy grande. Se puede poner en vertical contra la pared pero no es una opción para nosotros con un niño de 3 años corriendo por la casa. Me gustaría poder guardarla bajo la cama pero me temo que no es posible.»

Símbolo Cita

«Una cosa que haría que me gustara más sería tener la opción de comprarla con una pantalla más grande en color que te permitiera jugar a juegos de remar y cosas así. La pantalla parece anticuada. Aparte de eso, magnífica!»

Competencia en el mercado

Concept2 Model D vs Concept2 Model E vs WaterRower Natural

La Concept2 Model D no está sóla en el competitivo mercado de las máquinas de remo. Aquí debajo muestro otras dos máquinas de remo de gama equivalente y analizo cómo se comparan con la Model D.

Concept2 Model E

Concept2 Model EEs un modelo muy parecido a la Model D, tanto que es muy fácil confundirlos. En la Model E el brazo que sujeta al monitor es fijo y más largo, pero la principal diferencia es que en la Model E su asiento está unos 15 cm más alto: a 51 cm del suelo, que es más o menos la altura de una silla normal.

Esta máquina está pensada para personas que tienen algún problema de movilidad y tienen dificultades para sentarse y levantarse a una altura muy baja, por lo que si no tienes ningún problema de este tipo no necesitas gastarte los 150-200 € de más que cuesta.

WaterRower Natural

WaterRower Natural

La WaterRower Natural es una máquina de remo muy popular, especialmente en el ambiente doméstico, por su excelente diseño y por haber aparecido la famosa serie House of Cards. Es muy diferente a la Concept2 Model D pero mucha gente que quiere comprar una máquina de remo para casa se plantea si es mejor invertir en una  como la WaterRower, con una estética que encaje de forma elegante como un mueble más, gracias a estructura de madera maciza.

La WaterRower es mucho más que una cara bonita. Es un ergómetro de una gran calidad, su resistencia de agua y su asiento muy cerca del suelo (a 30cm) hacen que utilizarla sea lo más parecido a remar de forma real, incluyendo el sonido del agua. Igual que ocurre con la resistencia por aire, en la resistencia por agua cuanto más fuerte tires más resistencia crea el agua y además puedes afinarla todavía más poniendo más o menos agua en su tanque.

En este caso la elección va a depender de tu gusto y tu presupuesto. La WaterRower es más cara y tiene un perfil más elegante y doméstico, si te atrae su estética y  puedes pagar lo que cuesta, es una buena compra.

 RESÚMENResistenciaTamaño (mm)
Altura asiento (mm) 
Concept2 Model D tabla
Concept2 Model D
La mejor
para la mayoría.
Aire2.440 x 610 x 2.220360 Ver Precio
Concept2 Model E tabla
Concept2 Model E
Asiento más alto.
Más cara.
Aire2.440 x 610 x 2.220510 Ver Precio
WaterRower Natural tabla
WaterRower Natural
Diseño elegante.
Más pequeña.
Más cara.
Agua2.090 x 570 x 510300 Ver Precio

Conclusión

La máquina de remo Concept2 Model D es un aparato de muy alta calidad capaz de convencer hasta a los usuarios más exigentes.

La fluidez de su manejo, su estabilidad y robustez, junto a la precisión de su monitor de rendimiento y sus opciones de conectividad hacen de la Model D una magnífica máquina de remo, por lo que si su elevado precio y su considerable tamaño no suponen un problema para ti, no te arrepentirás de su compra.

Comprar Concept2 Model D

Accesorios opcionales

La Concept2 Model D cuenta con una serie de accesorios y productos que se compran aparte y que, aunque no son necesarios para disfrutarla, sí mejoran o completan tu experiencia al usarla.

Seatpad

Acolchado para asiento de Concept 2

Aunque su asiento es bastante cómodo si pasas mucho tiempo sentado en ella puede que empieces a encontrar molestias. Este acolchado para el asiento te ayudará mucho si es tu situación.

Soporte para móvil

Soporte móvil concept2 300

Este soporte encaja perfectamente con el monitor PM5 de la Concept2 Model D y te permite tener el móvil justo delante de ti, encima de la pantalla de forma segura.

Pulsómetro (Polar H9)

Pulsómetro de pecho Polar H9

Los pulsómetros de Polar son una gran opción para controlar tu ritmo cardíaco mientras usas la Model D. El Polar H9 puede conectarse a tu máquina de remo tanto con Bluetooth como con ANT+ para una lectura precisa de tus pulsaciones.

Lubricante para la cadena

Lubricante 3en1

Concept2 recomienda lubricar la cadena de la Model D aproximadamente cada 50 horas de uso, con un poco de aceite 3-EN-UNO. Pon un poco en un trozo de papel de cocina y pásalo a lo largo de la cadena.

 

Puede que también te interesen estos artículos:

 

 

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario