page title icon Análisis de la Bicicleta de Spinning Cecotec UltraFlex 25 [2021]

La gama de fitness de Cecotec está siendo una de las opciones más populares en los últimos meses para muchos aficionados al deporte en casa por su estupenda relación calidad precio.

La bicicleta de spinning UltraFlex 25 es una de las más vendidas y la de más alta gama de las que ofrece Cecotec. Esta alta demanda hace que de vez en cuando se encuentren agotadas en su tienda online.

En este artículo voy a analizar la UltraFlex 25 al detalle para ver si esta bicicleta de spinning está a la altura de su gran popularidad.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec UltraFlex 25

LO MEJOR

Sistema UltraFlex, que permite la inclinación lateral.

Muy ergonómica con manillar ajustable en altura y sillín ajustable en horizontal y vertical.

Sólida y estable.

Volante de inercia de 25kg que permite un pedaleo muy fluído.

Muy buen precio.

LO PEOR

Bastante pesada. Este factor le aporta estabilidad pero la hace más difícil de mover de un lado a otro.

La pantalla LCD no es muy completa y sólo muestra un parámetro cada vez.

Los apoyos para los codos no se pueden quitar si no los usas.

Qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta de spinning

Tamaño del volante de inercia

Peso del Volante de Inercia

Es un factor clave que influye en la fluidez y velocidad a la que pedaleas en tu bicicleta. Una rueda de inercia más pesada permitirá un pedaleo más fluído en la bici. En gimnasios profesionales, las bicis suelen tener volantes de 20Kg o más.

Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

Es necesario que tanto el asiento como el manillar sean ajustables para adaptarlos a tu altura y posición y así evitar lesiones. Estas bicicletas están pensadas para realizar sesiones a gran intensidad, y una postura correcta es importante para utilizarla de forma cómoda y sin molestias.

Nivel de ruido

Nivel de Ruido

Las bicis de spinning pueden hacer ruido al usarla, es importante tener en cuenta esto si la vas a tener en casa. En general suelen ser bastante silenciosas pero pueden mantener un pequeño zumbido debido al roce entre la correa y el volante de inercia.

Precio

Precio

Las bicicletas de spinning pueden llegar a ser bastante caras. Los modelos que suele haber en gimnasios son muy caros pero en el mercado hay muchos modelos de bicis de spinning de muy buena calidad para casa. A la hora de elegir una tienes que tener claro cuánto estás dispuesto a gastarte.

Características de la Cecotec UltraFlex 25

Características técnicas de la bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25.
Peso de volante de inercia25 Kg
Tipo de
resistencia
Fricción
Niveles de resistenciaRueda manual ajustable por rosca.
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto) (mm)
1.130 x 560 x 1.090
Peso45 Kg
Máximo peso de usuario120 Kg
Tipo de ResistenciaPor correa.
Ajustabilidad y ErgonomíaManillar: ajustable en altura con apoyo para codos.
Sillín: ajustable en vertical y horizontal.
MonitorTiempo
Velocidad
Calorías
Distancia
Pulsaciones
¿Pulsómetro?
Integrado en el manillar.

Análisis de la bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25

+ Diseño

La forma de la UltraFlex 25 está inspirada en las bicicletas de spinning profesionales de alta gama. A primera vista aspecto es elegante, robusto y deportivo.

Su color es principalmente negro mate y verde (los colores de Cecotec) y cromado en las partes móviles y ajustables. 

Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Características. Ajuste de resistencia.
Bicicleta de spinBicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Características. Pantalla LCD.
Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Características. Amortiguación para inclinación lateral.
Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Diseño.

Se nota que Cecotec buscaba en esta bici ofrecer la máxima estabilidad a la vez que una gran flexibilidad al pedalear en ella. La estabilidad la consigue gracias a su peso (51kg) y a su forma con la que distribuye el peso del usuario de forma uniforme.

Para ofrecer además gran flexibilidad Cecotec ha añadido a la UltraFlex 25 un sistema de amortiguadores para facilitar la inclinación a los lados al pedalear.

Casi todas las pieza que la componen son metálicas, salvo las partes acolchadas y las cubiertas (de plástico) que protegen la correa de transmisión y gran parte del cuadro.

+ Volante de Inercia

Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Volante de Inercia.

El nombre de la Cecotec UltraFlex 25 hace alusión a su volante de inercia, que pesa 25Kg.

Para que te hagas una idea, las bicicletas de spinning profesionales suelen tener volantes de inercia de 20Kg o más, por lo que los 25 Kg del volante de la UltraFlex 25 hacen que sea una de las mejores opciones en calidad precio.

El volante de inercia es el corazón de una bicicleta de spinning. Es lo que aporta fluidez y estabilidad al pedaleo, y uno demasiado ligero hará que pierdas el control en cuanto subas demasiado la velocidad.

El peso del volante de inercia es lo que va a marcar la diferencia entre pedalear en una bicicleta estática y hacerlo en una de spinning, en este aspecto la Cecotec UltraFlex 25 está bien servida.

+ Sistema UltraFlex de amortiguación

Cecotec UltraFlex 25. Amortiguación para inclinación lateral.

Este sistema es la principal diferencia entre la Ultraflex 25 y el resto de modelos de bicicletas de spinning de Cecotec, especialmente la diferencia de la Extreme 25, con la que comparte la mayoría de sus otras características.

Sistema de inclinación UltraFlex de la bicicleta de spinning UltraFlex 25 de Cecotec.

Se trata de un sistema formado por ejes de rotación y amortiguadores que hacen que te puedas inclinar hacia los lados al pedalear en la bici, intentando simular la flexibilidad de postura al pedalear en una bicicleta de carretera

Este sistema evita la rigidez típica que se tiene al pedalear en una bici de spinning y hace la experiencia más real y divertida. Lo bueno es que además el sistema se puede activar y desactivar mediante una llave incluída en la caja.

Para ayudar a mantener la bici aún más estable al utilizar este sistema, las patas de la UltraFlex 25 tienen unas ventosas que adhieren la bici al suelo.

+ Pantalla

Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Pantalla LCD.

La pantalla funciona con pilas y cumple su función mostrando los datos de tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulso. La pantalla es pequeña y simple, mostrando un sólo parámetro cada vez, para cambiar al siguiente tienes que pulsar su único botón o elegir la función SCAN que te va mostrando automáticamente un parámetro tras otro cada pocos segundos.

Es probablemente la parte más floja de la UltraFlex 25 y no está en consonancia con la calidad el resto de la bicicleta, pero como digo, cumple su función y para mi no sería un factor determinante a la hora de decantarme por ella o no.

+ Tamaño y ergonomía

La bici es muy sólida y pesa 51Kg, por lo que es bastante pesada. Aunque este peso hace que sea difícil de mover de un lado para otro es un factor necesario para hacerla estable, ya que una bici de spinning va a recibir un uso muy intenso y la UltraFlex en concreto con sus movimientos laterales, necesita de este «lastre» para mantenerse en el sitio.

La UltraFlex 25 es por lo tanto una bici de spinning muy estable, pedaleando tanto a velocidades altas como bajas.

Altura óptima de sillín en la bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25.

En cuanto a la ergonomía, la Cecotec UltraFlex 25 es muy ajustable y se adapta a la mayoría de alturas. Estos son los elementos ajustables:

  • El sillín: se puede ajustar en vertical y en horizontal por lo que puedes subirlo o bajarlo y acercarlo o alejarlo del manillar. Es parecido a un sillín de bicicleta de carretera, sólo que más acolchado, aunque algunos usuarios les puede parecer algo incómodo.
  • El manillar: es amplio, tipo triatlón, y se puede ajustar en altura y tiene unos apoyos acolchados para los codos.
  • Pedales: tienen calapiés para asegurar tus piés y evitar resbalones inesperados al pedalear muy rápido. Su rosca es universal así que puedes cambiárselos y ponerle otros si prefieres.

¿Quieres datos más concretos sobre la altura del sillín?

  • La distancia vertical desde la superficie del sillín en su posición más alta hasta el pedal en su posición más baja es de 89 cm.
  • Del suelo al punto más alto del sillín: 94 cm.
  • La distancia desde el soporte del sillín atrás del todo al manillar es de 60 cm.

+ Manillar tipo triatlón

Como las buenas bicicleta de spinning, la UltraFlex 25 cuenta con un manillar grande de los llamados «de triatlón«, por lo que puedes ajustar tu postura como quieras, apoyando sólo las manos o también los codos.

Bicicleta de spinning Cecotect UltraFlex 25. Manillar de triatlón.

Para estos últimos cuenta con unos apoyos acolchados, aunque algunos usuarios opinan que sería mejor si fueran fáciles de quitar y poner ya que ocupan un lugar donde a veces preferirían apoyar las manos.

+ Precio

Como la mayoría de productos de Cecotec la UltraFlex 25 tiene ventaja sobre otras marcas en cuanto al precio, ya que no es fácil encontrar una bicicleta de spinning para casa con estas características a un precio tan bajo.

Esta bici suele costar entre 250 y 300€ aunque ha llegado a estar por encima de los 400€. En mi opinión es una gran opción en calidad-precio.

Otras características

  • Sistema de frenado de emergencia: Debido a la gran inercia del volante las bicis de spinning no pueden parar de repente y tienes que dejar de pedalear poco a poco. La UltraFlex 25 cuenta con un sistema para emergencias. Con sólo presionar sobre la rueda reguladora de resistencia el volante parará casi al instante.
  • Patas con ventosas: Para aportar la máxima estabilidad las patas tienen unas ventosas que se agarran al suelo para evitar movimientos al inclinarte hacia los lados con la función UltraFlex.
cecotec spinning ultraflex25 - freno y ventosa
cecotec spinning ultraflex25 - pedal y movil
  • Pedales con calapiés: muy importantes en una bici de spinning para evitar resbalones y lesiones al pedalear a gran velocidad.
  • Soporte para dispositivos: Incluye un soporte para móvil que se sujeta con una goma elástica al manillar, aunque a la mayoría de usuarios no les parece muy estable. Sin embargo, y aunque no lo especifican en Cecotec, la base del manillar tiene un embellecedor de plástico que también hace las veces de soporte para tablet.

Opiniones de usuarios sobre la Cecotec UltraFlex 25

«Es una bicicleta de uso casero pero podría valer para uso en un gimnasio… de hecho tan buena como la de un gimnasio, buenas calidades en materiales y buena robustez . Peso 106 kg y la bici aguanta hasta 120 kg. Con el uso intensivo o forzando ni se menea del sitio.»

«Hace ya bastantes años que practiqué spinning por última vez, pero la sensación de esta bici la encuentro igual que lo que recordaba de las bicis del gimnasio. El volante de inercia de 25kg ofrece bastante fluidez al pedaleo, incluso cuando trabajas con bastante resistencia.»

«No se le puede pedir más para el precio que tiene, va bien para entrenar en casa , es firme y cómoda.»

«En general muy bien! La he probado varias veces ya y es bastante cómoda. Hace un pelín de ruido al pedalear. Y el pulsómetro, cuenta km, cuenta calorías etc. pone que al estar X tiempo sin uso se vuelve reiniciar, pero cada vez que la uso los datos nuevos se van acumulando a los anteriores y no sé como cambiarlo.»

Competencia en el mercado

Cecotec UltraFlex 25 vs Cecotec Extreme 25 vs Gridinlux Trainer Alpine 8000

Cecotec Extreme 25 vs Cecotec UltraFlex 25

Bicicleta de spinning Cecotec Extreme 25. Comparativa.

La Cecotec Extreme 25 es un modelo de bicicleta de spinning algo más barato que la UltraFlex 25. En realidad tienen prácticamente las mismas características, empezando por el volante de inercia de 25Kg al (de ahi su nombre) pero la UltraFlex 25 tiene el sistema UltraFlex como su principal factor diferenciante. Veamos estas diferencias.

[Ver análisis completo de la Cecotec Extreme 25]

Diferencia Principales
  • Dimensiones:  1.130 x 560 x 1.090 mm (Extreme 25) vs 1.160 x 630 x 1.200 mm (UltraFlex 25)
  • Estructura y cuadro: La estructura de ambas es casi idéntica, pero la UltraFlex tiene un aspecto mucho más robusto que la Extreme 25 debido a que la mayor parte del cuadro está cubierto por un embellecedor de plástico, que le da un aire quizá más dinámico y profesional.
  • Sistema de amortiguación: Esta es la diferencia principal que separa ambas bicicletas y por lo que estarás pagando un precio mayor si eliges la UltraFlex 25. La Cecotec Extreme 25 no tiene este sistema por lo que no permite realizar movimientos laterales al pedalear. 

Mi Opinión
No es fácil recomendar una por encima de la otra, ya que suelen tener una diferencia de precio de sólo unos 40€.
Si tu presupuesto es ajustado, la opción está clara, la Cecotec Extreme 25 es una mejor opción. Sin embargo, si te puedes permitir gastar un poco más y crees que le sacarás partido a su sistema de amortiguación, la Cecotec UltraFlex 25 es sin duda para ti.

Gridinlux Trainer Alpine 8500 vs Cecotec UltraFlex 25

Bicicleta de spinning Gridinlux 8500. Comparativa.

Gridinlux es una marca española con un cierto parecido a Cecotec: hacen productos para casa de calidad a buen precio. Gridinlux suele tener unos precios algo mayores que Cecotec en productos similares, y así ocurre con la Trainer Alpine 8500.

Veamos en qué se parecen y en qué se diferencian.

En qué se parecen

La Gridinlux Trainer Alpine 8500 es una bicicleta de spinning económica creada por una empresa española y con un volante de inercia de 25Kg y un sistema de amortiguadores que permite pequeños movimientos laterales al pedalear. Tiene además una forma elegante y moderna parecida a la UltraFlex 25, asiento regulable en dos dimensiones y manillar tipo triatlón regulable en altura.

Ambas soportan un peso máximo de usuario de 120 Kg. La Gridinlux tiene además un sistema de inclinación lateral por amortiguadores equivalente al de la UltraFlex.

En qué se diferencian
  • Precio: la Gridinlux Trainer Alpine 8500 es el equivalente de Gridinlux a la UltraFlex 25 de Cecotec, pero cuesta alrededor de 100€ más.
  • Dimensiones: 1.156 x 540 x 1.130 mm (Gridinlux) vs 1.160 x 630 x 1.200 mm (Cecotec).
  • Peso: la Gridinlux pesa 45Kg, frente a los 51Kg de la Cecotec.
  • Pantalla: en este punto sin duda gana la Gridinlux Alpine 8500. Tiene una pantalla LCD mucho mayor que la la de la Cecotec UltraFlex 25 donde se muestran todos los parámetros a la vez.
  • Sistema de inclinación lateral: la Gridinlux cuenta con unos amortiguadores en la parte trasera mientras que la delantera es fija. La Cecotec cuenta con amortiguadores atrás y un eje de rotación en la parte delantera, permitiendo más movimiento.
  • Soporte para tablet y botellero: Tiene una extensión de plástico sobre el manillar para colocar tu móvil o tu tablet, así como espacio para dos botellas.

Mi Opinión
La Gridinlux Trainer Alpine 8500 es una muy buena opción en cuanto a calidad precio en el terreno de las bicicletas de spinning. Pero en mi opinión la Cecotec UltraFlex 25 ofrece una relación calidad precio todavía mejor.
Si el tener una pantalla LCD mucho más completa o soporte para tablet te compensan gastarte algo más, entonces ve a por la Gridinlux Trainer Alpine 8500.

 RESÚMENTamaño (mm)
Volante de Inercia 
Bicicleta de spinning Cecotec UltraFlex 25. Tabla Comparativa.
Cecotec Ultraflex 25
La más completa un precio muy ajustado.1.300 x 42025 KgVer Precio
Bicicleta de spinning Cecotec Extreme 25. Tabla Comparativa.
Cecotec Extreme 25
Muy buena relación calidad-precio.1.100 x 506 x 82525 KgVer Precio
Bicicleta de spinning Gridinlux Trainer Alpine 8500. Tabla Comparativa.
Gridinlux Trainer Alpine 8500
Más cara. Mejor panel de mandos y pantalla LCD.1.195 x 640 x 1.17025 KgVer Precio

Conclusión

No te va a ser fácil encontrar una bici de spinning para casa con estas características (especialmente el volante de inercia de 25Kg y el sistema de inclinación lateral) al precio que tiene la Cecotec UltraFlex 25.

Conclusión y opinión sobre la bicicleta de Spinning Cecotec UltraFlex 25

Es una bicicleta de spinning de buena calidad, robusta y de pedaleo fluído, y además no es nada cara.

Su mayor pega es que el monitor es algo limitado, pero si eso no es un problema para ti, la Cecotec UltraFlex 25 es una compra muy recomendable.

Preguntas Frecuentes

¿De cuántos kilos es el volante de inercia de la bici de spinning Cecotec UltraFlex 25?

Su volante de inercia es de 25 Kg.

¿Cuál es el tamaño de la Cecotec UltraFlex 25?

Su peso máximo recomendado de usuario es de 120 Kg.

¿Hace mucho ruido la Cecotec UltraFlex 25?

Es una bicicleta de spinning muy silenciosa aunque algunos usuarios han notado que el ruido de roce entre el volante con el freno es algo molesto pero lo han solucionado aplicando lubricante tipo 3en1 y aumentando la resistencia para compensar la falta de rozamiento.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 2 Promedio: 5)
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

7 comentarios en «Análisis de la Bicicleta de Spinning Cecotec UltraFlex 25 [2021]»

    • Hola Jorge.
      Hoy recibí mi Ultraflex y lo primero que hice, bueno lo segundo, es pensar cómo ponerle un bidón de agua. La solución fue coger un portabidones de plástico y sujetarlo mediante dos cinchas (como las de los calapies) debajo del sillín en su parte frontal. Sobre el mismo bastidor.
      Espero que te sea de ayuda. Mandaría foto pero ésto no lo permite.
      Salu2

      Responder
  1. El alma de toda bicicleta no es la rueda de inercia ni otra cosa que no sea el eje del pedalier. Como se rompa podría suceder que no encuentras repuesto y tengas que tirar toda la bicicleta. Las piezas de repuesto se suelen dejar de fabricar a los cinco años aprox.
    Ya me sucedió con una BH. Ahora he comprado la Cecotec ultraflex 25 y rezo para que tenga un buen eje de pedalier.
    Salu2

    Responder
    • ¡Gracias por tu comentario Juan Manuel! Coincido contigo con que un pedalier de calidad es clave en una bicicleta de spinning porque es lo que más tensión va a recibir, y si se rompe, adiós bicicleta.
      Cuando digo que el volante de inercia es el corazón de la bici me refiero a que es el elemento del que dependerá tu experiencia en a la hora de usarla. Ni el pedalier más robusto puede hacerte disfrutar una sesión de spinning con un volante ligero 🙂

      Responder
  2. Un inconveniente que veo en el monitor de la ultraflex 25 es que no indica las RPMs (revoluciones por minuto) lo cual es muy conveniente cuando te acompañas de clases de spinning virtuales.
    Salu2

    Responder
  3. Se me olvidó comentar que he podido poner mi antiguo monitor de la BH y ahora cuento con cuenta-revoluciones en la ultraflex 25.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario