Las 7 mejores máquinas de remo calidad precio – Guía de compra [2020]

En el mercado hay una gran variedad de aparatos para hacer ejercicio en casa, y de entre todos ellos la máquina de remo (también llamada ergómetro) es quizá la que ofrece un entrenamiento más completo.

Si buscas optimizar al máximo tus entrenamientos con un único aparato, tu mejor opción es comprar una máquina de remo.

Sé muy bien que hay tantas opciones en el mercado que es difícil saber cuál comprar, por eso he preparado este artículo en el que te explico todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de remo y un listado con las mejores del mercado.

Qué tienes que saber

  • Con un ergómetro puedes realizar tanto sesiones de cardio, como HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) con un impacto mínimo en las articulaciones.
  • Su ventaja sobre una cinta de correr, una bicicleta estática o una elíptica, es que la máquina de remo trabaja todo el cuerpo (piernas, abdominales, espalda y brazos) y su mecánica te permite tanto fortalecer tu musculatura como hacer sesiones de HIIT. Para un entrenamiento intenso en casa es la mejor máquina que puedes comprar.
  • Hay 4 tipos de máquinas de remo según su tipo de resistencia:

ResistenciaCaracterísticas
AireLas más comunes. Buena experiencia de remo y buena relación calidad-precio. Son ruidosas.
AguaLa experiencia de remo más realista, y son silenciosas. Son caras.
MagnéticaCompactas, silenciosas y buen precio. Sensación de remo menos realista.
HidráulicaSistema con manillares fijos en lugar de conectados a un cable. Ocupan poco espacio. Recorrido más corto y en general experiencia de remo poco fluída y realista.

Análisis de las 7 mejores máquinas de remo

7  FitFiu Fitness RA-100

La Fitfiu Fitness RA-100 es una máquina de resistencia de aire de bajo coste. Es una buena opción para principiantes que prefieren la fluidez de una máquina de aire sobre las magnéticas.

Fitfiu fitness ra100

El diseño de su ventilador hace que haga menos ruido que otros ergómetros de aire por lo que es bastante silencioso.

La Fitfiu Fitness RA-100 tiene una construcción fuerte y es plegable, además al contar con un ventilador en lugar de una rueda de inercia de acero es relativamente ligera por lo que es fácil moverla de un lugar a otro.

Si buscas hacer sesiones de cardio con intensidad media, con la fluidez de una máquina de resistencia de aire y a un precio bajo, la Fitfiu Fitness RA-100 es una gran opción.

Otras características:

  • 8 niveles de resistencia ajustable.
  • Pedales ajustables.
  • Peso máximo de usuario: 110 Kg.
  • Medidas (abierta): 1.960x600x700 mm.

Lo Mejor

Hace poco ruido para ser de resistencia de aire.

Pedales ajustables.

Lo Peor

La pantalla no da mucha información.

La resistencia no es muy alta, incluso a los niveles más altos.

6  Christopeit 9904

La Christopeit 9904 es una máquina de remo de resistencia hidráulica y representa una buena alternativa a las más tradicionales magnéticas y de aire.

christopeit 9904 fuertesingym.com

Para empezar, la mecánica hidráulica de la Christopeit 9904 hacen que sea más duradera que las que funcionan por correas y que su tamaño plegada sea reducido. La máquina es robusta y bien construída y una vez plegados los brazos ocupa muy poco espacio.

Funciona con dos cilindros hidráulicos independientes que ofrecen resistencia la tirar de los manillares, y la resistencias de estos cilindros se pueden ajustar de forma individual mediante unos reguladores (hasta 12 niveles).

La Christopeit 9904 es una buena opción para usuarios ocasionales que quieren hacer sesiones de cardio de intensidad media en casa. Para personas altas, sin embargo, puede que se quede algo corta, por lo que si es tu caso te aconsejo que consideres otras opciones.

Otras características:

  • 3 niveles de inclinación.
  • Peso máximo que soporta: 120 Kg.
  • Medidas (abierta): 1.320×1.590×700 mm.

Lo Mejor

Precio muy ajustado.

Silenciosa.

Lo Peor

Recorrido demasiado corto para personas altas.

El panel de control no da muchos datos.

5  V-Fit Tornado

No es fácil encontrar una máquina de remo de resistencia por aire que ofrezca una buena experiencia de remo a un precio bajo. La V-Fit Tornado consigue este equilibrio.

vfit tornado fuertesingym.com

Al ser un ergómetro de resistencia por aire se adapta a personas de cualquier nivel, de principiante a avanzado, y esto es porque la resistencia depende de la fuerza con la que remes, si remas más fuerte su ventilador ofrecerá más resistencia.

La V-Fit Tornado tiene una construcción estable y sólida y una muy buena opción para entrenamientos HIIT (intervalos de alta intensidad) pero su ventilador hace ruido, por lo que no es la mejor máquina para usar en tu salón mientras ves la tele. Aunque se ajusta muy bien a la mayoría de usuarios su recorrido se te quedará algo corto si mides más de 1,90m.

Otras características:

  • Es plegable, pero no es rápido, hay que quitar una rosca.
  • Peso máximo que soporta: 115 Kg.
  • Medidas (abierta): 2.120x440x740 mm.

Lo Mejor

Buena opción para entrenamientos de alta intensidad (HIIT).

Los pedales no son fijos, rotan para ajustarse a la posición del usuario.

Lo Peor

Su ventilador hace ruido.

Plegado difícil, debiendo quitar una rosca.

4  Sportstech RSX400

Para el usuario medio que quiere un producto de calidad al precio más ajustado posible, Sportstech nos ofrece la RSX400.

Sportstech RSX400 fuertesingym.com

Este ergómetro tiene resistencia magnética, que proporciona un movimiento fluído y silencioso. Tiene además 8 niveles de resistencia que hacen de esta máquina una gran opción para usuarios de nivel principiante a intermedio.

Un buen detalle que tiene la Sportstech RSX400 a nivel de ergonomía es que el asiento está inclinado 15 grados hacia delante, imitando a la posición natural de remo, aunque su recorrido es algo limitado y hace que no sea la mejor opción para usuarios altos.

Ten en cuenta que, aunque es una máquina de remo bastante estable, a velocidades muy altas puede perder algo de estabilidad por lo que si vas a entrenar a alta intensidad te vendrá bien poner una esterilla debajo para evitar que se mueva.

Otras características:

  • Es plegable, por lo que puedes guardarla sin que moleste cuando no la estés usando.
  • Tiene soporte para tablet y bluetooth para conectarla a apps de entrenamiento como Kinomap.
  • Peso máximo de usuario: 100 Kg.
  • Medidas (abierta): 1.600x450x895 mm.

Lo Mejor

Muy silenciosa.

Se puede conectar a apps de entrenamiento.

Lo Peor

Pierde estabilidad a velocidades altas.

El pulsómetro de pecho que incluye no es muy preciso.

3  SportPlus SP-MR008

Esta máquina destaca entre las más vendidas por su excelente relación calidad precio.

SportPlus fuertesingym.com

La SportPlus SP-MR008 es una máquina de remo de resistencia magnética con un volante de inercia de 8 Kg, que se traduce en una resistencia adecuada para usuarios de nivel principiante a nivel medio. Para avanzados quizá se quede un poco corta.

Al ser magnética es muy silenciosa por lo que es perfecta para usar en casa sin molestar a nadie. Sus 8 niveles de resistencia, que se ajustan a mano, hacen que puedas hacer el ejercicio más duro de manera progresiva.

No es la mejor opción si buscas hacer sesiones de HIIT pero para un entrenamiento de cardio de intensidad media la SportPlus SP-MR-008 es una elección de muy buena calidad por el precio que tiene. Es además una buena opción para usuarios altos ya que el asiento tiene un recorrido muy largo.

Otras características:

  • Se puede plegar, doblándola por la mitad.
  • Se puede conectar a pulsómetros externos.
  • Peso máximo de usuario: 150 Kg.
  • Medidas (abierta): 1.900x510x770 mm.

Lo Mejor

Muy buen precio.

Buena opción para personas altas.

Silenciosa.

Lo Peor

Poca resistencia para usuarios más avanzados.

El contador de caloría es poco preciso.

2  Sportstech RSX500

Es una máquina de remo de resistencia magnética pensada para usuarios de un nivel principiante a medio-avanzado.Sportstech RSX500 fuertesingym.com

La Sportstech RS500 es una máquina muy robusta y de bastante longitud, lo cual la hace muy estable y le da un recorrido de ejercicio que la hace muy cómoda para usuarios de cualquier altura, por lo que es muy buena opción si eres alto.

Con su volante de inercia de 7 Kg, esta máquina consigue una experiencia de remo muy fluída, aunque no a un nivel profesional, pero sí más que suficiente para el usuario medio.

La RS500 se puede plegar, por lo que podrás guardarla fácilmente cuando lo necesites. Incluye además un pulsómetro de pecho y cuenta con 16 niveles de resistencia, siendo los niveles altos bastante duros, por lo que puedes ir aumentando la dificultad de tus entrenos conforme vayas mejorando.

Otras características:

  • Soporte para tablet, cargador USB y bluetooth, por lo que la puedes conectar a apps de entrenamiento como Kinomap o e-Health.
  • 12 programas preinstalados que varían la resistencia automáticamente.
  • Peso máximo de usuario: 120 Kg.
  • Medidas (abierta): 2.015x570x830 mm.

Lo Mejor

Buena opción para personas altas.

Se puede conectar a apps de entrenamiento.

Muy silenciosa.

Lo Peor

El pulsómetro de pecho que incluye no es muy preciso.

El volante de inercia no es muy pesado, por lo que se quedará algo corto para usuarios avanzados.

1  Concept2 – Model D

A pesar de que puede parecer cara, la Concept2 – Model D tiene una relación calidad precio sin igual.Concept2 Model D fuertesingym.com

Haz click aquí para leer mi Análisis en profundidad de la Concept2 Model D

La Concept2 – Model D es una máquina de remo de resistencia de aire de calidad profesional, literalmente. Es un ergómetro que podrías encontrarte fácilmente en cualquier gimnasio. Con otros tipos de máquinas, como pueden ser bicis de spinning o cintas de correr, tienes que gastarte miles de euros para tener en casa algo digno de un gimnasio, y por eso me encanta la Concept2 – Model D, cuyo precio suele rondar los 900-1000€.

concept 2 adaptador movil

Tiene una construcción muy robusta que resiste cualquier tipo de entrenamiento y es de las máquinas más efectivas para entrenamientos tipo HIIT (intervalos de alta intensidad). Su volante de inercia es una especie de ventilador que generará más resistencia cuanto más fuerte tiremos, aunque podemos también ajustarla girando una válvula para reducir o aumentar la cantidad de aire que entra.

Al utilizar un ventilador para crear resistencia la Concept2 – Model D hace ruido, aunque está diseñada para reducir ese ruido al mínimo posible.

Esta es una máquina que recomiendo para usuarios avanzados, pero es apta para cualquier nivel, ya que la Concept2 se adapta a la fuerza de cada persona.

Otras características:

  • Conectividad Bluetooth y ANT+. Puedes conectarla a apps de fitness en tu móvil o tablet.
  • Su monitor usa pilas pero también utiliza la energía que realizas al usar la máquina para que las pilas duren más.
  • Peso máximo de usuario: 227 Kg.
  • Medidas (abierta): 2.440x610x360 mm.

Lo Mejor

Calidad profesional.

Conectividad Bluetooth y ANT+.

Una máquina para toda la vida. Fácil encontrar repuestos.

Lo Peor

Ocupa mucho espacio.

Es cara, aunque su relación calidad-precio es muy buena.

Comparativa de las mejores máquinas de remo

ModeloTipo
de resistencia
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)
mm
Peso máximo
soportado
 
Fitfiu fitness ra100 tabla
Fitfiu Fitness RA-100
Aire1.960x600x700110 Kg Ver en
Amazon
christopeit 9904 tabla
Christopeit 9904
Hidráulica1.320x1.590x700120 Kg Ver en
Amazon
vfit tornado tabla
V-Fit Tornado
Aire2.120x440x740115 Kg Ver en
Amazon
Sportstech RSX400 tabla
Sportstech RSX400
Magnética1.600x450x895100 Kg Ver en
Amazon
SportPlus tabla
SportPlus SP-MR008
Magnética1.900x510x770150 Kg Ver en
Amazon
Sportstech RSX500 tabla
Sportstech RSX500
Magnética2.015x570x830120 Kg Ver en
Amazon
Concept2 Model D tabla
Concept2 Model D
Aire2.440x610x360227 Kg Ver en
Amazon

Guía de compra. Preguntas frecuentes sobre las máquinas de remo

¿Qué otros nombres recibe la máquina de remo?

En tu búsqueda de información sobre máquinas de remo quizá te has cruzado con alguno de sus distintos nombres:

  • Ergómetro.
  • Remoergómetro.
  • Remo Indoor (del inglés indoor rowing:  remo en interior).
  • Simulador de remo.
  • Máquina bogadora (en países de Latinoamérica).

Todos se refieren a lo mismo: una máquina en la que simular la acción de remar, como ejercicio o entrenamiento, de forma estática y en la comodidad de tu casa o el gimnasio.

¿Qué beneficios aporta el uso de una máquina de remo?

Es probable que te preguntes para qué sirve una máquina de remo y qué beneficios aporta que no puedas conseguir realizando cualquier otro ejercicio. Estos son los principales beneficios de practicar el remo indoor:

Ejercitas todo el cuerpo

Al contrario que otras máquinas u otros ejercicios, el remo te permite ejercitar brazos y piernas además de abdominales y espalda. De hecho, aunque parezca un ejercicio principalmente de brazos, con la técnica correcta y como regla general, el remo puede considerarse un 60% ejercicio de piernas, un 20% abdominal y un 20% de brazos.

Máquina de remo y sus beneficios fuertesingym.com

Poco impacto en las articulaciones

Uno de los principales beneficios del remo es que, realizado con la técnica adecuada, puedes ejercitarte a muy alta intensidad con un bajo peligro de lesión. Es un ejercicio lineal, donde estás sentado en un asiento sobre raíles y tus pies están sujetos frente a tí, y todo esto hace que tus articulaciones no sufran una tensión excesiva.

Buena opción si no tienes mucho tiempo

El remo te permite realizar sesiones de HIIT (intervalos de alta intensidad) de forma muy sencilla al recibir bajo impacto en las articulaciones. Puedes empezar con una sesión diaria de 15 minutos al 80% de tu capacidad o si te ves con capacidad probar con una Tabata: 20 segundos al 100% y 10 segundos de descanso x 8 repeticiones.

Ayuda a mejorar tu postura

La técnica correcta del remo te obliga a enderezar tu espalda y contraer las escápulas cada vez que tiras hacia atrás, lo cual resulta en una mejora general en la postura de quien lo practica. Si pasas muchas horas sentado/a frente al ordenador la máquina de remo es una excelente herramienta para mejorar tu espalda.

Para usuarios de cualquier nivel físico

Puedes regular su resistencia, lo cual, junto a su bajo impacto en las articulaciones, hace que cualquiera pueda practicarlo adaptándolo a su nivel. Esto hace que además sea un ejercicio recomendado a menudo como ejercicio de rehabilitación para personas que están recuperándose de una lesión.

¿Qué músculos se trabajan en una máquina de remo?

Son muchos los músculos implicados al utilizar una máquina de remo. Como hemos dicho, en el remo trabajan tanto las piernas como los brazos, el abdomen y la espalda. Aquí debajo te dejo un esquema para que lo veas con más detalle:

Músculos que se trabajan en una máquina de remo

1 Deltoides
2 Romboide y Trapecio
3 Tríceps
4 Abdominales
5 Erectores de columna
6 Glúteos
7 Isquiotibiales
8 Gemelos
9 Cuádriceps
10 Flexor de mano
11 Extensor de mano
12 Pectoral mayor

¿Qué es el volante de inercia y por qué es tan importante en las máquinas de remo?

Todas las máquinas de remo, excepto las de resistencia hidráulica, cuentan con un componente clave que se llama volante de inercia.

3 Tipos de resistencia en máquinas de remo. Resistencia magnética, Resistencia por aire y Resistencia por agua.

El volante de inercia en una máquina de remo es un disco que hacemos girar cada vez que tiremos del manillar. Es importante porque de él dependerá la resistencia que ejerce nuestro aparato y su fluidez de uso. Estos son los principales tipos de volantes de inercia:

  • Resistencia de aire: el volante es una especie de ventilador que hacemos girar en contra del aire y eso nos da una resistencia que aumenta cuanto más fuerte tiramos.
  • Resistencia de agua: el volante es un tanque de agua, al tirar hacemos rodar unas palas que hay dentro del tanque y la resistencia la ejerce el agua del tanque contra las palas.
  • Resistencia magnética: el volante de inercia es metálico y de su peso dependerá la resistencia de la máquina y la fluidez del remo. Un volante de inercia más pesado ejerce una resistencia mayor y por lo tanto requerirá de más fuerza para hacerlo girar. 6 ó 7 Kg debería ser el mínimo de peso.

Volante de inercia con resistencia magnética - Imanes cerca y lejos

Características a tener en cuenta al comprar una máquina de remo para casa

Tipo de resistencia

remo volante inercia de aire

Resistencia de aire: utilizan un ventilador como volante de inercia para crear resistencia.

No tiene resistencia variable automática, cuanto más rápido remes más resistencia ejerce.

La experiencia de remo es fluída y bastante realista.

Son ruidosos, aunque a muchos les gusta ese sonido de turbinas al hacer un entrenamiento muy intenso.

Remo volante inercia de agua

Resistencia con agua: su volante de inercia es un tanque de agua con unas palas que haces girar contra el agua. Cuanto más fuerte remes más resistencia ejerce. Este tipo de máquinas ganaron mucha fama cuando su modelo más popular, la Waterrower, apareció en la famosa serie House of Cards.

Puedes regular la resistencia variando la cantidad de agua del tanque. Sensación más fluída y realista de remo, incluyendo el sonido del agua.

Suelen ser bastante caros.

Remo volante inercia magnetico

Resistencia magnética: tienen un volante de inercia magnético pesado y la resistencia se crea mediante unos imanes que se acercan o se alejan del volante. Como regla general, cuanto más pesado el volante de inercia, más fluído será su uso, por lo que si estás entre dos modelos, elige el que tenga el volante más pesado (intenta que no sea inferior a 6 Kg).

Muy silenciosos y suelen tener buen precio.

Manillares fijos, recorrido más corto y en general experiencia de remo menos realista.

remo resistencia hidraulica - detalle

Resistencia hidráulica: es un sistema completamente diferente. No tienen volante de inercia sino un sistema hidráulico en forma de pistones, y en lugar de un manillar atado a un cable tiene dos manillares independientes que accionan los pistones al “remar”.

Silenciosos y ocupan poco espacio. Baratos.

La experiencia de remo menos fluída y realista.

Dimensiones

FuerteSinGym TamañoLas máquinas de remo son muy alargadas y por lo tanto necesitas bastante espacio en casa para ponerlas. Comprueba que tienes espacio suficiente antes de comprar y presta atención a sus dimensiones, tanto de la máquina plegada como abierta.

Altura y peso máximos

Comprueba que la máquina puede soportar tu peso y es adecuada para tu altura. Algunos modelos, especialmente los más baratos, pueden soportar menos peso o se quedan cortos para usuarios altos.

Uso

Marcador de VelocidadEs importante saber qué tipo de uso le vas a dar. Si es un uso ocasional y con entrenamientos de intensidad baja o media te servirá una máquina de remo barata pensada para principiantes. Si buscas entrenar a diario con mucha intensidad necesitarás un modelo más robusto que resista bien el uso continuado y por lo tanto tendrás que gastarte más.

Pantalla y conectividad

panelControl-FSGDeberías considerar también qué parámetros mide la consola de la máquina y si incluye entrenamientos preinstalados (especialmente en las magnéticas). Además algunos modelos se pueden conectar a tu móvil o tablet mediante apps de entrenamiento, lo cual puede mejorar mucho la experiencia de uso de tu máquina de remo.

Para saber si tu máquina cuenta con este tipo de conectividad compruebe si tiene Bluetooth o ANT+, que es un sistema de transferencia de datos presente en muchos aparatos de fitness que permite una lectura rápida y precisa de tus movimientos y ritmo cardíaco y su monitorización en tiempo real en tu móvil, tablet u ordenador.

Máquina de remo vs elíptica ¿Qué máquina es mejor para ti?

Máquina de remo Vs Elíptica

Entre las opciones que tenemos en el mercado de máquinas de cardio para casa la elíptica y la máquina de remo son las que proporcionan un ejercicio más global, tanto de piernas como de torso y brazos, con bajo impacto en las articulaciones.

Pero entonces, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál se ajusta mejor a cada tipo de usuario? Aquí debajo analizo sus principales diferencias:

1. ¿Qué partes del cuerpo trabajan?

Aunque ambas máquinas trabajan todo el cuerpo, la elíptica está más enfocada al trabajo de piernas y ahí es donde notarás el 80% del ejercicio. La máquina de remo, sin embargo reparte mejor el esfuerzo, siendo un 60% piernas, 20% brazos y 20% abdominales.

2. Cardio de alta intensidad (HIIT)

Si quieres practicar cardio de alta intensidad, la máquina de remo es una mejor opción porque te permite intervalos muy rápidos seguidos de descansos sin apenas transición. La fluidez del movimiento de la elíptica hace más difícil realizar intervalos.

3. ¿Buscas hacer músculo o adelgazar?

A intensidad moderada, según este estudio de Harvard, se queman más calorías con una elíptica*.

 Persona de 57 KgPersona de 70 KgPersona de 84 Kg
Máquina de remo210 calorías260 calorías311 calorías
Elíptica270 calorías335 calorías400 calorías
*Medido durante 30 minutos a itensidad moderada.

Sin embargo, si lo que buscas es, además de quemar calorías, fortalecer tu musculatura la máquina de remo es mejor opción porque te permite trabajar más músculos a una intensidad mayor que la elíptica.

4. Conclusión

Como ves, lo que elijas va a depender más de tus objetivos.

  • Si buscas quemar calorías con el mínimo impacto posible en tus articulaciones lo mejor para ti es una elíptica.
  • Si tienes intención de hacer sesiones de alta intensidad y buscas fortalecer la musculatura de todo el cuerpo a la vez, te recomiendo sin duda una máquina de remo.

¿Qué tipo de máquina de remo se usa en Crossfit?

Grupo de atletas de crossfit con máquina de remo

Las máquinas de remo que se usan en Crossfit son principalmente las de resistencia por aire, debido a su mecánica. Funcionan mediante un ventilador que, a modo de volante de inercia, crea más resistencia cuanto más fuerte tiramos, y deja de girar y de oponer resistencia cuando dejamos de tirar.

Son por lo tanto muy adecuadas para las rutinas HIIT (intervalos de alta intensidad) y Crossfit, ya que permiten remar intensamente en un set y más suavemente al siguiente, adaptándose perfectamente a nuestro ritmo sin tener que parar o cambiar la configuración.

 

Puede que también te interesen estos artículos:
Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario