Análisis de la cinta de correr Cecotec RunnerFit Sprint [2020]

La marca española Cecotec es conocida por su extensa colección de productos electrónicos para el hogar en los que destaca un trabajado diseño junto a un gran equilibrio en calidad y precio.

En su area de fitness encontramos la cinta de correr RunnerFit Sprint, también llamada RunFit Sprint que presenta una gran opción para aquéllos que buscan un aparato económico y de calidad para poder correr y andar sin salir de casa.

En este análisis te cuento todo lo que necesitas saber para para que decidas si la RunnerFit Sprint es la mejor cinta de correr para ti.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec RunnerFit Sprint

Lo Mejor

✔︎︎ Velocidad Máxima 14 Km.

✔︎︎ Válida tanto para andar como para correr.

✔︎︎ Muy fácil de plegar.

✔︎︎ Precio muy ajustado.

✔︎︎ Tiene soporte para móvil y tablet.

✔︎︎ 3 niveles de inclinación ajustable.

Lo Peor

✖︎︎ Hace algo de ruido a velocidades altas.

✖︎︎ El pulsómetro no es muy preciso.

✖︎︎ La inclinación se tiene que cambiar de forma manual.

✖︎︎ Plegada todavía ocupa bastante espacio.

Qué debes tener en cuenta al comprar una Cinta de Correr

Plataforma de Carrera

tamañoEs una de las cosas más importantes a considerar, especialmente si eres una persona alta, ya que tus zancadas serán más largas. Para caminar necesitas menos espacio que para correr. Si piensas correr a velocidades altas intenta que la plataforma sea lo más grande posible.

Durabilidad y Calidad

calidad de materialesUna cinta de correr va a recibir un gran impacto al usarla, por lo que los materiales de los que está hecha su estructura deben ser duraderos y absorber este impacto correctamente. El peso máximo de usuario que soporta te puede dar una idea de cómo de fuerte es su estructura.

Potencia del Motor

tamañoCuanto más potente el motor más durará tu cinta de correr y mejor se comportará también a velocidades muy altas. Un motor más potente «sufrirá» menos y por lo tanto se calentará menos al darle un uso más intensivo. Un motor de 1CV o 1.5CV probablemente se quede corto si quieres hacer algo más que caminar rápido.

¿Hace Ruido?

ruido-sonidoComo cualquier aparato de fitness, una cinta de correr puede hacer ruido al usarla. Es importante si la vas a tener en casa, para no molestar a los demás o a ti mismo si la usas cuando ves la tele o una serie en tu tablet. Lee opiniones de usuarios para saber si el ruido que hace es aceptable o no.

Características de la Cecotec RunnerFit Sprint

Análisis Cecotec RunFit Sprint Abierta y Plegada FSG

Potencia de Motor2 CV
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)
(mm)
Abierta:
1.590 x 700 x 1.260
Plegada:
750 x 700 x 1.400
Superficie de Carrera
(mm)
1.230 x 400
Peso38 Kg
Máximo peso de usuario120 Kg
Voltaje220-240 V / 50-60 Hz
Velocidad Máxima14 km/h
Velocidad Mínima0,8 km/h
¿Plegable?✔︎︎
Sistema hidráulico
MonitorTiempo
Velocidad
Calorías
Distancia
Pulsaciones
Inclinación✔︎︎
Manual (3 Niveles)

Análisis de la cinta de correr Cecotec RunnerFit Sprint

Diseño

La Cecotec RunnerFit Sprint tiene un diseño moderno y elegante, siguiendo el esquema de colores negro y verde tan común en los productos de Cecotec.

Con una superficie de carrera de 1230 x 400 mm, la cinta ocupa un espacio considerable, sin ser extremadamente grande.

Pulsómetro Cecotec Runfit Sprint Monitor de Cecotec RunnerFit Sprint Cecotec RunnerFit Sprint sistema hidráulico plegado

Análisis Cecotec RunnerFit Sprint. Características.

Aún así Cecotec ha conseguido mantener un buen equilibrio entre una máquina robusta, con espacio suficiente para correr a hasta una velocidad de 14 Km/h, y un aparato de un tamaño apto para tener en cualquier casa.

La RunFit Sprint tiene un sistema hidráulico que permite plegarla muy fácilmente, incluso con una sóla mano. Su única pega es que el plegado no es perfectamente vertical, por lo que sigue ocupando bastante una vez plegada, así que no es precisamente una cinta de correr que puedes guardar bajo la cama.

Potencia de Motor y Velocidad

La RunnerFit Sprint tiene un motor eléctrico de 2 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 14 Km/h y una mínima de 0,8 Km/h.

Potencia de motor Cecotec RunnerFit Sprint

Esto hace que sea idónea tanto para andar como para correr a una velocidad considerable.

Debes tener en cuenta que debido a que se ha buscado un equilibrio en su tamaño para hacerla más adecuada para tener en casa, es recomendable no hacer en ella sesiones de más de 1 hora a velocidades muy altas para evitar problemas de durabilidad a largo plazo debido a impacto a sobrecalentamiento.

Inclinación

Cecotec RunnerFit Sprint inclinación.La cinta cuenta con 3 niveles de inclinación, llegando el máximo a 15 grados.

La parte no tan buena es que esta inclinación no se cambia de forma automática sino que tienes que modificarla manualmente cambiando de lugar unos pasadores situados en las patas traseras.

Ha llegado a ocurrir que algunos usuarios han pasado por alto este sistema manual y piensan que la cinta no se puede inclinar. Ahora ya sabes cómo :).

Panel de Mandos

La Cecotec RunnerFit Sprint cuenta con un panel de mandos bastante grande, y aunque la pantalla LCD del panel es algo pequeña tiene el tamaño suficiente para mostrar los parámetros necesarios: Velocidad, Tiempo, Distancia, Calorías y Pulsaciones.

Panel de mandos y monitor de la cinta de correr RunnerFit Sprint de Cecotec.

El monitor cuenta además con 12 programas de entrenamiento preinstalados que van variando la velocidad durante todo el entrenamiento. En el Panel, bajo la pantalla LCD tienes un esquema que te indica cómo es cada programa.

En el panel tienes 5 botones de «atajos de velocidad» para poder, por ejemplo, pasar de 2 a 8 Km/h sin tener que presionar el botón 6 veces. Aunque el atajo máximo sea de 10 Km/h, a partir de esa velocidad puedes pulsar las flechas para aumentar aún más la velocidad hasta los 14 Km/h.

Pulsómetro

Cecotec RunnerFit Sprint Pulsómetro en agarres laterales.La cinta cuenta además con pulsómetros en los agarres laterales para mantener controlado tu ritmo cardíaco, lo cual es un detalle que se agradece.

Puedes ver tus pulsaciones mediante un botón que tienes en el Panel de Mandos [PULSE/CAL], que te permite ir rotando entre información de Calorías y Pulsaciones.

Tamaño y Ergonomía

Esta cinta de correr tiene un tamaño de 1590 x 1260 x 700 mm, y aunque no es un tamaño despreciable sí consigue lograr ese difícil equilibrio entre una superficie de carrera considerable y suficiente para la mayoría de corredores y un tamaño que puede caber en la mayoría de casas. Medidas plegada 1400x750x700.

Runnerfit Sprint Cecotec. Aanchura de la superficie de carrera.

La superficie total de carrera es de 1230 x 400mm, y hay quien la puede encontrar algo estrecha, sobre todo usuarios especialmente altos o corpulentos, este tamaño es en general suficiente para correr a velocidades moderadas.

Tamaño cinta de correr cecotec RunnerFit Sprint.

Los agarres laterales suponen un punto de apoyo y un extra de seguridad. Hay quien los puede encontrar demasiado bajos, pero generalmente se usarán sólo en momentos puntuales, no durante todo el entrenamiento, por lo que su altura no debería ser un problema.

Soporte para móvil y tablet

La RunnerFit Sprint tiene un soporte para poner una tablet o un móvil, situado bajo la pantalla LCD en el panel de mandos.

RunnerFit Sprint Cecotec. Soporte para tablet y móvil

Este soporte es un detalle muy útil para tener el móvil a mano si esperas algún mensaje o estás escuchando música en él. También es muy práctico para poner tu iPad y ver alguna película y hacerte la sesión de entrenamiento más amena.

No todas las máquinas de correr tienen este soporte y me parece interesante indicarlo porque es un pequeño detalle que mejora la experiencia con la máquina.

Precio

Los productos de Cecotec suelen ser muy competitivos en precio y mantienen esa filosofía con esta cinta de correr.

La Cecotec RunnerFit Sprint tiene un precio que suele rondar los 300€ (aunque puede variar hacia arriba o hacia abajo, según demanda), lo cual no es nada caro para una cinta de correr tan equilibrada en calidad y prestaciones.

Opiniones de usuarios sobre la Cecotec RunnerFit Sprint

Símbolo Cita

«Llevo utilizándola unas tres semanas aproximadamente a una media de 1 o 2h diarias. […]. Los «pies» de la cinta son muy resistentes, el armazón parece bastante sólido. La superficie de carrera se calienta un poco al final del uso, pero dentro de la normalidad, así como el ruido del motor que no me parece excesivamente molesto

Símbolo Cita

«La cinta es excelente, me parece genial por el precio que tiene, es elegante y cumple muy bien con las prestaciones en cuanto a velocidades, programas, seguridad, es cómoda y no ocupa mucho espacio, pero si quieres una cinta para entrenar semi profesionalmente este no es tu equipo.»

Símbolo Cita

«El sistema de plegado estupendo y muy sencillo de usar. Velocidad más que de sobra para correr. Ocupa mucho espacio, incluso plegada, es uno de los inconvenientes que le sacaría

Símbolo Cita

«En las cintas lo importante es que el motor responda y que tenga bastante resistencia para el uso que se la da. En este caso cumple perfectamente. Un uso de unos 45 minutos diarios por una persona que pesa uno 80 kg y la cinta responde bien. Es cierto que a velocidades altas hace un poco de ruido pero no es molesto, se puede escuchar la tele sin problemas

Competencia en el mercado

Cecotec RunnerFit Sprint vs Cecotec Extreme Track vs Sportstech F10

Cecotec Extreme Track vs Cecotec RunnerFit Sprint

Cecotec Extreme Track. Comparativa con la Cecotec RunFit Sprint.La Cecotec Extreme Track es el modelo más avanzado de cinta de correr que ofrece Cecotec. Es un modelo más potente, más grande y también más caro que la RunnerFit Sprint.

Diferencias principales:
  • Potencia: el motor eléctrico de la Extreme Track tiene una potencia de 3 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. En comparación, la RunnerFit Sprint cuenta con un motor de 2 CV y alcanza una velocidad máxima de 14 Km/h.
  • Inclinación: la Extreme Track cuenta con inclinación automática. Esto quiere decir que puedes variar la inclinación pulsando un botón mientras corres, mientras que con la Sprint tienes que hacerlo manualmente cuando no estás corriendo.
  • Amortiguación: el sistema de amortiguación de la Cecotec Extreme Track es más sofisticado que el de la RunnerFit Sprint. Lo llaman «UltraFlex System» y suaviza considerablemente el impacto de la zancada. La Sprint utiliza el llamado «Variable Cushioning System» (VCS) que proporciona una amortiguación menos profunda.
  • Superficie de carrera: la Extreme Track permite velocidades bastante altas, y por ello requiere también de una superficie de carrera más amplia. Ésta mide 1.300 x 420 mm, frente a los 1,230 x 400 mm de la Sprint.
  • Conectividad: a diferencia de la Sprint, esta cinta tiene altavoces, conexión para MP3 (para que conectes tu móvil a los altavoces) y puerto USB (para que puedas cargar tu móvil o iPad).
Mi Opinión Mi Opinión
Como ves, la Extreme Track está un paso por delante de la Sprint en muchos puntos, aunque también cuesta unos 100€ más cara.

Es una cinta más profesional y pensada para gente que necesita una máquina sólida, más potente y más grande, para poder correr a bastante velocidad. Si corres con frecuencia a un nivel alto y no tienes muchos problemas con el espacio (y con su precio más elevado) probablemente la Extreme Track sea para ti una mejor opción que la Sprint. 

Sportstech F10 vs Cecotec RunnerFit Sprint

Sportstech F10. Comparativa con la RunFit Sprint Cecotec.La marca Sportstech ha alcanzado mucha popularidad estos últimos años gracias a su oferta de productos de fitness que tienen una relación calidad-precio muy competitiva. La Sportstech F10 es probablemente su cinta de correr más vendida por tratarse de un producto muy equilibrado.

En qué se parecen:

La Sportstech F10 es una cinta de correr para casa, pensada para caminar o correr a velocidad moderada. Al igual que la Cecotec Sprint, se pliega con un práctico sistema hidráulico y ocupa poco espacio, pero aún plegada no es lo suficientemente pequeña para guardar bajo la cama o en algún lugar discreto. Ambas tienen un sistema de inclinación a 3 niveles que se cambia de forma manual y soportan un peso máximo de usuario de 120Kg.

Diferencias principales:
  • Potencia: el motor de la Sporstech F10 es menos potente, 1 CV frente a los 2 CV de la RunnerFit Sprint. Esto hace que pueda alcanzar una velocidad máxima de 10 Km/h, mientras que la Sprint puede alcanzar los 14 Km/h.
  • Tamaño y Superficie de Carrera: la Sportstech F10 (1.240 x 620 x 1340 mm) tiene un tamaño más reducido que la RunnerFit Sprint (1.590 x 700 x 1.260mm). Su superficie de carrera también es más pequeña (1.010 x 345 mm, frente a la superficie de 1.230 x 400 mm de la RunFit Sprint). Esto hace que sea más pequeña y ligera (pesa unos 10kg menos), pero también hace que sea un poco estrecha y corta para correr a alta velocidad.
  • Conectividad: una de las ventajas de los productos de Sportstech es su conectividad, y la F10 sigue esta tendencia, ya que tiene bluetooth mediante el cual puedes conectar tu móvil o tablet bajándote una app como Kinomap. De esta manera expandes las funcionalidades de la máquina pudiendo incluso hacer recorridos virtuales conectándote a internet.
Mi Opinión Mi Opinión
Sólo mirando sus características y precios me parece claro que la RunnerFit Sprint es una mejor compra.

La Sportstech F10 cuesta unos 60-100€ más, es más pequeña y bastante menos potente. Sus opciones de conectividad son muy interesantes pero no lo suficiente para hacer que sea una mejor opción que la RunnerFit Sprint. Sin embargo, si buscas una cinta para andar o correr a baja velocidad, que ocupe poco espacio y que se pueda conectar a tu móvil o a tu iPad, la Sportstech F10 es una buena opción. 

 RESÚMENSuperficie de Carrera (mm)
Velocidad MáximaPotencia del Motor 
cecotec-runfit-sprint
Cecotec RunnerFit Sprint
Muy buena relación calidad-precio.1.230 x 40014 Km/h2 CV Ver Precio
cecotec-extreme-track
Cecotec Extreme Track
Más robusta y potente a un precio más alto.1.300 x 42018 Km/h3 CV Ver Precio
sportstech-f10
Sportstech F10
Mejor conectividad y menos potencia a un precio mayor.1.010 x 34510 Km/h1 CV Ver Precio

Conclusión

La Cecotec RunnerFit Sprint es una de las mejores opciones que hay en el mercado en relación calidad precio. Es una gran elección para aquéllos que busquen comprar una cinta de buena calidad y económica para poder andar y correr en casa, que sea fuerte y fiable y que haga bien su trabajo, sin más pretensiones.

Análisis Cecotec RunFit Sprint. Recomendada.

Si buscas una cinta para sprints o entrenamientos avanzados probablemente se te quede corta y necesites gastarte bastante más en una cinta más profesional. Pero si lo que quieres son entrenamientos moderados en casa en una máquina con un precio ajustado, robusta y que no te ocupe mucho espacio, la RunnerFit Sprint es una estupenda opción.

Después de analizarla y de leer montones de opiniones de usuarios, mi conclusión es que esta cinta es una buena compra para la mayoría.

FSG

 

Sobre la Cecotec RunnerFit Sprint Vibrator

Cecotec ofrece varias de sus cintas de correr con la opción «Vibrator«. Esta opción consta de una pequeña estructura en el frente de tu máquina de correr que añade funcionalidades extra para que puedas hacer algo más que correr con tu máquina.

Cecotec RunFit Sprint Vibrator.

La Cecotec RunnerFit Sprint Vibrator es exactamente la misma máquina que la Cecotec RunnerFit Sprint con una estructura añadida. Lo que hace es usar las barras de tu máquina como soporte para añadir un motor con un cinturón de masaje vibratorio, unos soportes para pesas y barras para sujetar los pies y hacer abdominales.

Este añadido hace que tu máquina cueste 40-50€ más. Si sólo quieres correr no lo necesitas para nada, pero si te parece interesante los extras que ofrece, puede ser un buen añadido.

Extra: Recomendaciones de Mantenimiento

Puede que hayas leído opiniones de esta u otras máquinas de correr que dicen que pasado unas semanas o meses de uso la máquina empieza a funcionar peor, se calienta más o se oyen más ruidos.

La mayoría de estos problemas se pueden solucionar realizando un mantenimiento periódico de tu cinta de correr.

Cómo mantener en buen estado a lo largo del tiempo tu cinta de correr.

Las cintas de correr son máquinas que reciben mucho impacto y son propensas a ciertos desajustes que con el tiempo puede llevar a problemas mayores.

Mantenimiento que debes hacer periódicamente, idealmente cada 80-100Km:

  • Lubricar la cinta, con un lubricante como este.
  • Tensar la cinta.
  • Apretar tornillos tuercas.
  • Limpiar los rodetes (los que hacen rodar la cinta).

Con un mantenimiento básico periódico tu cinta de correr durará mucho más.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos kilos soporta la Cecotec RunnerFit Sprint?

cecotec-runfit-sprint-fuertesingym 120 tabla

Soporta un peso máximo de usuario de 120 Kg.

¿Hace mucho ruido la RunnerFit Sprint?

cecotec-runfit-sprint

Hace algo de ruido a velocidades más altas (superiores a 10-12Km/h) pero nada fuera de lo normal. Se puede puede ver la televisión mientras la usas, por ejemplo, aunque puede que tengas que subir un poco el volúmen.

¿Es una cinta para correr o caminar?

cecotec-runfit-sprint-fuertesingym 120 tabla

Con un motor de 2 CV y una velocidad máxima de 14Km/h y mínima de 0.8km/h, la Cecotec RunnerFit Sprint es una cinta que sirve tanto para correr como para caminar.

¿Tiene niveles de inclinación?

cecotec-runfit-sprint-fuertesingym 120 tabla

Sí, la cinta de correr RunnerFit Sprint cuenta con 3 niveles de inclinación que se ajustan de forma manual, por lo que no puedes cambiarlos mientras corres.

Construye tu Propia Equipación de Fitness

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Puede que también te interesen estos artículos:
Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja un comentario