page title icon Análisis de la Cecotec Extreme Track [2021] – La Mejor Cinta de Correr de Cecotec

Probablemente ya conozcas la marca española Cecotec y sus populares máquinas de fitness con gran equilibrio en calidad y precio. En su gama de cintas de correr destaca su cinta más profesional: la Extreme Track.

La Cecotec Extreme Track es su cinta de correr más robusta y con el motor más potente, lista para alcanzar fácilmente velocidades de hasta 18km/h. Pensada para aquellos que quieren tener la opción de correr de forma seria en su propia casa sin tener que gastar una fortuna.

En este análisis te voy a contar todo lo que necesitas saber para para decidir si la Extreme Track es la mejor cinta de correr para ti.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec Extreme Track

LO MEJOR

Velocidad Máxima 18 Km/h.

Válida tanto para correr de forma intensa como para andar.

Superficie de carrera amplia y cómoda para personas altas.

Muy buen precio.

Sistema UltraFlex de amortiguación.

Fácil de plegar con una sóla mano y de desplegar con un toque con el pie.

Inclinación motorizada con sólo pulsar un botón.

Tiene soporte para móvil y tablet y conector USB.

LO PEOR

Ocupa bastante espacio, incluso plegada.

Hace algo de ruido a velocidades altas.

El pulsómetro no es muy preciso.

El sonidos de los altavoces es bastante mejorable.

Qué Tienes que Tener en Cuenta al Comprar una Cinta de Correr

Potencia del motor

Potencia del Motor

Un motor de más potencia se calentará menos al darle un uso intensivo. Cuanto más potente el motor más durará tu cinta de correr y mejor se comportará también a velocidades muy altas. Si quieres una cinta para correr rápido, su motor debería ser de al menos 2 ó 2,5 CV.

Tamaño de la plataforma de carrera

Plataforma de Carrera

Si eres una persona alta o de zancadas largas esta es una de las características más importantes a considerar. Para caminar necesitas menos espacio que para correr. Si piensas correr a velocidades altas intenta que la plataforma sea lo más grande posible.

Nivel de ruido

¿Es Ruidosa?

Como cualquier aparato de fitness, una cinta de correr puede hacer ruido al usarla. Ten esto en cuenta si la vas a usar con más gente en casa o viendo la tele, ya que puede ser algo molesto. Lee las opiniones de los usuarios para saber si el ruido que hace es aceptable o no.

durabilidad y calidad de materiales

Durabilidad y Calidad

Una cinta de correr va a recibir un gran impacto al usarla, por la calidad de los materiales de su estructura debe ser alta para poder absorber este impacto sin problemas. El peso máximo de usuario que soporta es un buen indicativo de cómo de la resistencia de su estructura.

Características de la Cecotec Extreme Track

cecotec logo black friday
Análisis y Opiniones de la Cinta de Correr Cecotec Extreme Track
Potencia de Motor3 CV
Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)
(mm)
Abierta:
1.650 x 720 x 1.300
Superficie de Carrera
(mm)
1.300 x 420
Peso62 Kg
Máximo peso de usuario120 Kg
Voltaje220-240 V
50 Hz
Velocidad1 Km/h - 18 Km/h
¿Plegable?
Sistema hidráulico
MonitorTiempo
Velocidad
Calorías
Distancia
Pulsaciones
Inclinación
Automático
(Sistema Motorizado)

Análisis de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

+ Diseño

La Cecotec Extreme Track cuenta con un diseño moderno con la paleta de colores propios de Cecotec (negro y gris con detalles en verde) que le dan un toque elegante y deportivo.

Tiene una superficie de carrera bastante grande (1.300 x 420 mm), siendo muy cómoda para usuarios altos (> 1,80 m) o de zancada larga. Como contra, quizá sea demasiado grande para algunas casas, por lo que tenlo en cuente si no cuentas con mucho espacio.

Cecotec Extreme Track - inclinacion motorizada
Panel de Control - Cecotec Extreme Track
Cecotec Extreme Track Plegada - Cinta de correr plegable
Analisis cinta de correr Cecotec Extreme Track

Con todo, y aun siendo una máquina voluminosa, Cecotec la ha conseguido hacer razonablemente compacta, manteniendo un buen equilibrio entre tamaño y robustez, ya que, después de todo, para poder correr a una velocidad de hasta 18 Km/h, necesitas una cinta grande y resistente.

La Extreme Track es una cinta de correr plegable, lo que hace que el espacio que ocupa no sea en realidad un gran problema. Además cuenta con un sistema hidráulico que hace que la puedas plegar con una sóla mano y desplegar con un pequeño toque con el pie.

Cecotec extreme track - ultraflex - amortiguacion

+ Velocidad Máxima y Potencia de Motor

La Extreme Track tiene un motor de 3 CV que le permite alcanzar velocidades de entre 1 y 18 Km/h. Por lo que puedes usarla tanto para correr a gran intensidad como para caminar si lo que quieres es sólo calentar o mover un poco las piernas.

Cecotec Extreme Track - Potencia Motor

Esto hace que sea idónea tanto para andar como para correr a alta velocidad, pudiendo realizar entrenamientos de carrera intensos en tu propia casa.

Cuenta además con 12 programas predefinidos que ajustan automáticamente tanto la velocidad como la inclinación de la máquina mientras la usas, de forma que con sólo pulsar un botón tendrás un completo entrenamiento adaptado a ti, con velocidades e inclinación variables.

+ Amortiguación

Cecotec Extreme Track - Amortiguación Animacion

Muchas cintas de correr para casa tienen el problema de que no cuentan con ningún sistema de amortiguación.

La Extreme Track tiene un sistema de amortiguación que Cecotec llama UltraFlex System que consiste en 8 tiras elásticas colocadas bajo la cinta y que absorben la mayor parte del impacto y las vibraciones producidas por tus zancadas.

Este sistema de amortiguación es bueno tanto para proteger tus articulaciones del impacto constante que produce la acción de correr, como para la durabilidad de la propia máquina, cuya estructura sufre menos con cada zancada.

+ Inclinación

Cecotec Extreme Track - inclinacion motorizada - Animacion

La Extreme Track tiene un sistema motorizado de inclinación automático.

Sólo tienes que pulsar un botón y la cinta se inclinará mientras corres sobre ella.

Se trata de un sistema muy práctico y robusto que no muchas cintas de este nivel de precio tienen y hará tus entrenamientos mucho más desafiantes y variados.

+ Panel de Mandos

El panel de mandos de la Extreme Track es bastante grande y completo, e incluye una pantalla LCD (algo pequeña, eso sí) que muestra todos los parámetros necesarios los parámetros necesarios: Velocidad, Tiempo, Distancia, Calorías y Pulsaciones.

Panel de Control - Cecotec Extreme Track

El monitor cuenta además con 12 programas de entrenamiento preinstalados que van variando la velocidad durante todo el entrenamiento. En el Panel, bajo la pantalla LCD tienes un esquema que te indica cómo es cada programa.

El panel incluye 8 botones de «atajos de velocidad» con el que puedes elegir una velocidad concreta sin tener que pulsar varias veces hasta llegar a la que quieres. El atajo máximo es de 12 Km/h, pero puedes pulsar las flechas para aumentar hasta el máximo de 18 Km/h.

En el panel de mandos de la Extreme Track también puedes encontrar 2 altavoces (aunque te tengo que decir que su calidad de sonido no es muy buena), soporte para botellas, conector para escuchar música desde el móvil y puerto USB para no quedarte sin batería en tu móvil o tablet.

+ Pulsómetro

Cecote extreme track - pulsómetro

Tienes además dos pulsómetros, en los agarres laterales, para poder leer tu ritmo cardíaco mientras la utilizas.

Puedes ver tus pulsaciones aparecer de forma automática en tu panel de mandos, aunque ten en cuenta que varios usuarios han destacado que sus lecturas de ritmo cardíaco no son muy precisas, si lo comparas con aparatos más especializados, pero al menos puedes usarlas como referencia.

+ Tamaño y Ergonomía

La Extreme Track es una cinta algo más grande que el resto de la gama de Cecotec, con un tamaño de 1.650 x 720 x 1.300 mm, pero no tan grande como una cinta de gimnasio, ya que está pensada para tenerla en casa.

referencia dimensiones - cinta de correr cecotec extreme track
Cecotec Extreme Track – Dimensiones de Referencia

En ese sentido Cecotec ha conseguido un buen equilibrio entre una cinta robusta, capaz de alcanzar altas velocidades, y un tamaño contenido en un aparato plegable que puedes tener fácilmente en casa.

Cecotec Extreme Track - superficie de carrera

La superficie total de carrera es de 1.300 x 420 mm, más que suficiente para correr a alta velocidad, incluso si eres una persona alta o de zancada larga, por lo que en general se trata de una cinta amplia con la que se puede correr cómodamente en casa.

Ten en Cuenta…

Cuanto más ancha y larga es la superficie de carrera más fácil es correr en una cinta, sobre todo a velocidad elevada, pero al tratarse de una cinta de correr para casa en Cecotec han tenido que buscar el mejor equilibrio entre una cinta amplia y un aparato que pueda estar en cualquier casa sin ocupar mucho espacio.
1.300×420 mm es bastante amplio para este tipo de cintas.

+ Precio

Como buen producto de Cecotec, se trata de una cinta de correr con una muy buena relación en calidad precio.

La Cecotec Extreme Track suele costar alrededor de los 400€ (aunque puede variar, ya que Cecotec suele hacer promociones muy a menudo). Por lo tanto, y si la comparas con otras opciones de similar tamaño y potencia en el mercado, no es una cinta de correr nada cara y es ahora mismo una de las mejores opciones.

Cecotec Extreme Track - superficie de carrera

Opiniones de usuarios sobre la Cecotec Extreme Track

«Ha cumplido todas mis expectativas, creo que es un acierto y buena proporción calidad/precio
es aconsejable para cualquier persona que tenga espacio y quiera iniciarse en el deporte. Estupendo y muy sencillo de usar. Velocidad más que de sobra para correr. Ocupa mucho espacio, incluso plegada, es uno de los inconvenientes que le sacaría

«Muy buena, mejor de lo que esperaba. Totalmente sorprendido por la robustez y dimensiones extremadamente cómoda.»

«La cinta una maravilla de momento, súper completa, lo tiene todo, no vibra, no hace ruido, van todos los botones y coge los 18km hora. Las instrucciones escuetas y tardan bastante en traerla.»

«Realmente es la única cinta que tiene todo a un precio realmente asequible. Se puede correr a bastante velocidad. Inclinación automática 16 niveles. Es increíble esta cinta. Es robusta, yo peso 100kg y mido 1,80cm y aguanta muy bien.»

Competencia en el mercado

Cecotec Extreme Track vs Sportstech F31 vs Fitfiu MC-500

+ Sportstech F31 vs Cecotec Extreme Track

Sportstech-F31 - comparativa con cecotec extreme track

Sportstech es una marca alemana de máquinas de fitness con muy buena relación calidad precio. En cierto modo la marca tiene características similares a Cecotec aunque suele tener precios más elevados. La Sportstech F31 se sitúa en su gama media.

En qué se parecen:
  • La Sportstech F31 es una cinta de correr de gama media, pensada para hacer entrenamientos de carrera de intensidad moderada en casa.
  • Es un aparato robusto que ocupa relativamente poco espacio en casa y, al igual que la Cecotec Extreme Track, cuenta con un sistema hidráulico para plegarla muy fácilmente.
  • Inclinación: Ambas cintas cuentan con un sistema de inclinación motorizado, que inclina la cinta de forma automática mientras la estás utilizando.
  • Amortiguación: Las dos cintas tienen un sistema de amortiguación similar, por medio de elastómeros situados bajo la cinta.
  • Peso máximo: Ambas soportan un peso máximo de usuario de 120Kg.
Diferencias principales:
  • Potencia: el motor eléctrico de la Sportstech F31 tiene una potencia de 2CV, que le permiten una velocidad máxima de 16 Km/h, mientras que la Cecotec Extreme Track tiene una potencia de 3CV, con la que puede alcanzar una velocidad de hasta 18 km/h.
  • Superficie de carrera: la superficie de carrera de la Sportstech F31 es de 1.200 x 420 mm, mientras que la superficie de la Extreme Track es de 1.300 x 420 mm, algo más alargada, por lo que permite zancadas mayores y es más adecuada para usuarios altos.
Sportstech F31 lubricación
  • Lubricación: la Sportstech F31 tiene un sistema de autolubricación que facilita mucho el mantenimiento de la máquina. Sólo tienes que echar unas gotitas de lubricante en un pequeño depósito, y el sistema se encarga de lubricar las partes más importantes de la máquina.
  • Conectividad: en este punto, la Sportstech F31 lleva la ventaja. Ambas cintas tienen altavoces, conexión para MP3 (para que conectes tu móvil a los altavoces) y puerto USB (para que puedas cargar el móvil o tablet). Pero además, la Sportstech F31 se puede conectar a tu móvil o tablet por medio de una app, que expande sus posibilidades, pudiendo hacer carreras en recorridos virtuales y controlar las estadísticas de tus entrenamiento de forma mucho más detallad que que lo que puedes hacer con la consola únicamente.
  • Precio: La F31 es bastante más cara que la Extreme Track.

Mi Opinión
En general creo que la Extreme Track es una mejor compra. Tienen características muy similares, siendo la máquina de Cecotec más potente que la de Sportstech, con velocidad máxima de 18km/h frente a 16km/h. Además tiene una superficie de carrera mayor.
Por si esto fuera poco, la Sportstech F31 cuesta unos 200€ más que la Extreme Track.
La única razón por la que te recomendaría la Sportstech sería por sus opciones de conectividad, en las que está mucho más avanzada que la cinta de Cecotec, pero si lo que buscas es una cinta para correr cómodamente y no necesitas estas opciones, la
Cecotec Extreme Track es la mejor compra.

+ Fitfiu MC-500 vs Cecotec Extreme Track

Fitfiu Fitness MC-500 - comparativa con Cecotec Extreme Track

La marca Fitfiu se ha hecho muy popular estos últimos años gracias a su oferta de productos de fitness con una relación calidad-precio muy competitiva. La Fitfiu MC-500 es una de sus máquina de correr más potente y una de las más vendidas.

En qué se parecen:
  • Potencia y Velocidad: ambas cintas tienen una potencia de 3CV y pueden alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h.
  • Plegado fácil: tanto la Extreme Track como la Fitfiu MC-500 cuentan con un sistema de plegado fácil, pudiéndose plegar con una mano y desplegar con un toque con el pie.
  • Inclinación motorizada: puedes cambiar la inclinación de ambas cintas sólo tocando un botón mientras corres sobre ellas.
  • Ambas tienen soporte para móvil y tablet, así como una completa consola de mandos y pulsómetros en los agarres.
Diferencias principales:
Fitfiu-MC500 motor vibrador frontal
  • Tamaño y Superficie de Carrera: la Fitfiu (1.320 x 700 x 1.690 mm) tiene un tamaño muy similar aunque algo mayor que la Extreme Track (1.300 x 720 x 1.650mm). Su superficie de carrera también es, sin embargo, algo más pequeña (1.230 x 410 mm, frente a la superficie de 1.300 x 420 mm de la Extreme Track). Además, la Fitfiu es unos 8 Kg más pesada que la Extreme track.
  • Lubricación: la Fitfiu MC500 cuenta con sistema de lubricación que facilita el mantenimiento de la máquina, algo que la Extreme Track no tiene.
  • Ventilador: la cinta de Fitfiu tiene un sistema de ventilación incorporado en el panel de mandos, que ayuda a refrescarte mientras corres.
  • Extras: la MC-500 tiene un añadido en su parte frontal con un sistema de vibración un soporte para abdominales y 2 pequeñas mancuernas. Aunque en mi opinión no es un añadido demasiado útil, se agradece que los tenga. Estos añadidos la hacen más parecida a la Extreme Track Vibrator.
  • Precio: la MC-500 de Fitfiu no es una cinta de correr cara, considerando todo lo que ofrece, pero su precio sí es más elevado que el de la Extreme Track.

Mi Opinión
Ambas tiene prácticamente las mismas características, pero la Fitfiu MC-500 cuesta como 100€ más, por lo que creo que la Cecotec Extreme Track es una mejor opción.
Si te interesan los añadidos extras como el motor vibrador o el soporte para abdominales, puedes tener lo mismo bastante más barato si compras la la Extreme Track Vibrator.
El resto de diferencias son mínimas, aunque interesantes, como el sistema de lubricación o el ventilador, por lo que si crees que te compensan gastar un poco más no lo dudes, porque la Fitfiu MC-500 es una magnífica cinta de correr.

Comparativa de la Cecotec Extreme Track y su Competencia en el Mercado

Desliza hacia los lados para ver la tabla completa si estás viéndolo desde el móvil.

 RESÚMENSuperficie de Carrera (mm)
Velocidad MáximaPotencia del Motor 
cecotec-extreme-track
Cecotec Extreme Track
La mejor opción en calidad-precio.1.300 x 42018 Km/h3 CVVer Precio
Cinta de correr Sportstech F31
Sportstech F31
Menor tamaño y potencia.
Conectividad a apps de Fitness en el móvil o la tablet.
Más cara.
1.200 x 42016 Km/h2 CVVer Precio
Fitfiu Fitness MC-500 - cinta de correr comparativa
Fitfiu MC-500
Similar a la Extreme Track, algo más cara y con algunas características extras (ventilador, motor vibrador...).1.230 x 41018 Km/h3 CVVer Precio

Conclusión

Como ya va siendo costumbre con la marca Cecotec, la cinta de correr Extreme Track tiene la mejor relación calidad precio de su categoría. Tiene las características necesarias para hacerla una cinta de correr potente, rápida y robusta, y muy pocos extras que la podrían haber hecho más cara.

Placa de calidad FSG
Analisis cinta de correr Cecotec Extreme Track

Se trata de la mejor cinta de correr de Cecotec, por lo que si buscas una cinta que te siga el ritmo, para hacer carreras serias en casa, que no ocupe medio salón y además sin gastarte mucho dinero, esta es la mejor opción que tienes.

La Extreme Track es, de hecho, la opción más recomendable que tienes ahora mismo, en calidad precio, en su rango de potencia y velocidad. Cualquier otra de su nivel probablemente te cueste más cara.

Sobre la Cecotec Extreme Track Vibrator

Cecotec ofrece algunas de sus cintas de correr como un submodelo llamado «Vibrator». Estos modelos son iguales a los estándar pero se les añade una pequeña estructura al frente del aparato que añade funcionalidades extra para que puedas hacer algo más que correr con tu máquina.

Cecotec Extreme Track Vibrator. Análisis.

La Cecotec Extreme Track Vibrator es exactamente la misma máquina que la Cecotec Extreme Track pero con una pequeña estructura añadida. Esta estructura se soporta en el frente de la máquina y añade un motor con un cinturón de masaje vibratorio, unos soportes para pesas y barras para sujetar los pies y hacer abdominales.

Este añadido aumenta el precio de la máquina en unos 20-30€. Si sólo quieres correr, realmente no es necesario, pero si te parece interesante los extras que ofrece, puede ser un buen añadido y el precio de más que tienes que pagar no es mucho.

Comparativa de Todas las Cintas de Correr Cecotec

Si la Extreme Track no te ha convencido, aquí tienes una tabla con todas las cintas de correr Cecotec comparadas:

Desliza hacia los lados para ver la tabla completa si estás viéndolo desde el móvil.

Modelo ResúmenVelocidad máximaSuperficie de carrera (mm)Peso soportado
RunnerFit Step
RunnerFit Step
Ver Precio Para andar.10 Km/h 980×360120 Kg
RunnerFit Sprint
RunnerFit Sprint
Ver Precio Gama media.
Usuario medio.
Muy buena relación calidad precio.Muy buena relación
calidad precio.
14 Km/h 1.230x400120 Kg
RunnerFit Sprint Vibrator. Tabla Comparativa.
RunnerFit Sprint VIBRATOR
Ver Precio Gama media.
Usuario medio.
Igual que la RunnerFit Sprint pero con algunos Extras.Igual que la RunnerFit Sprint
pero con algunos Extras.
14 Km/h 1.230x400120 Kg
cecotec-extreme-track
Extreme Track
Ver Precio Gama alta.
Usuario avanzado.
Buena relación calidad-precio.
18 Km/h 1.300x420120 Kg
cecotec extreme track vibrator. Tabla comparativa.
Extreme Track
VIBRATOR
Ver Precio Gama alta.
Usuario avanzado.
Igual que la Extreme Track pero con algunos Extras.Igual que la Extreme Track
pero con algunos Extras.
18 Km/h 1.300x420120 Kg

Sobre la Lubricación y el Mantenimiento – Recomendaciones

Seguramente hayas leído opiniones de máquinas de correr que dicen que al cabo de unas semanas o meses de uso la máquina empieza a funcionar peor, se calienta más o se oyen más ruidos.

La mayoría de estos problemas se pueden solucionar realizando un mantenimiento periódico de tu cinta de correr.

Cómo mantener en buen estado a lo largo del tiempo tu cinta de correr.

Las cintas de correr son máquinas que reciben mucho impacto y son propensas a ciertos desajustes que con el tiempo puede llevar a problemas mayores.

Mantenimiento que debes hacer periódicamente, idealmente cada 80-100Km de carrera:

  • Lubricar la cinta, con un lubricante como este.
  • Tensar la cinta.
  • Apretar tornillos tuercas.
  • Limpiar los rodetes (los que hacen rodar la cinta).

Con un mantenimiento básico periódico tu cinta de correr durará mucho más.

Preguntas Frecuentes sobre la Cecotec Extreme Track

¿Cuántos kilos soporta la Cecotec Extreme Track?

Soporta un peso máximo de usuario de 120 Kg.

¿Hace mucho ruido la Extreme Track?

Hace algo de ruido a velocidades más altas (superiores a 12Km/h) pero no en exceso, además la mayoría de posibles ruidos se pueden suavizar o evitar lubricando correctamente la cinta.

¿Cuál es la velocidad máxima de la Cecotec Extreme Track?

Tiene un motor de 3 CV y alcanza una velocidad máxima de 18Km/h y mínima de 1km/h, por lo que es muy potente y puedes tanto correr a gran velocidad, como caminar lentamente.

¿Tiene niveles de inclinación?

, la Cecotec Extreme Track tiene un sistema automático de inclinación motorizada con el que puedes modificar la inclinación de la máquina con sólo pulsar un botón, incluso mientras la estás usando.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 2 Promedio: 3)
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario