page title icon Análisis de la Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta [2022] – La Máquina de Remo Cecotec

Foto del autor
Escrito por
Rubén Ruiz
Actualizado en Mayo de 2022

La DrumFit Rower 7000 Regatta es la nueva máquina de remo de Cecotec, que presentó recientemente y que llega para completar su popular gama de aparatos de fitness para casa.

Cuenta con un diseño moderno, con curvas elegantes y una relación calidad precio sin igual. En serio, te va a costar encontrar una máquina de remo para casa con una calidad tan alta al precio de la Cecotec DrumFit Rower.

Las máquinas de fitness de Cecotec más veteranas, como sus cintas de correr y sus bicicletas estáticas, han ganado gran popularidad y siguen estando entre las más vendidas en España a día de hoy. Eso ya debería darnos una pista de que la DrumFit Rower 7000 Regatta es una buena máquina de remo, pero ¿es la mejor para ti? En este análisis te voy a contar todo lo que necesitas saber para para decidir si gastar tu dinero en ella o no.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

LO MEJOR

Muy buena relación calidad precio.

Diseño moderno y original en color negro y azul eléctrico.

Perfecta para usuarios nivel medio.

El monitor es grande y bastante completo.

Plegable, ligera y fácil de guardar.

10 niveles de resistencia magnética variable.

LO PEOR

El sistema de plegado podría ser más fácil.

No tiene programas de entrenamiento preinstalados.

Algunos usuarios comentan que la cuerda roza en la máquina al tirar de ella y puede producir ruidos.

Te irá un poco justa de tamaño si eres alto.

Qué debes tener en cuenta al comprar una Máquina de Remo

Dimensiones

Dimensiones

Por su funcionamiento, las máquinas de remo pueden ser bastante alargadas y ocupan mucho. Presta atención a sus dimensiones, tanto estando plegada como abierta y comprueba que tienes espacio suficiente para ponerla. Medidas de la Cecotec Drumfit 7000:

  • Medidas desplegada: 183 x 51 x 48 cm
  • Medidas plegada: 61 x 51  x 122 cm
Altura y peso máximos

Altura y peso máximos

Las máquinas de remo suelen indicar en sus especificaciones el peso máximo de usuario que admiten y la altura máxima recomendada. Comprueba que pueda soportar tu peso y que es adecuada para tu altura.

Por ejemplo la Cecotec Drumfit 7000 tiene un peso máximo recomendado de 100Kg y una altura de hasta 190cm.

Tipo de uso

Tipo de entrenamiento

¿Qué tipo de uso vas a darle? ¿Piensas usarla para entrenamientos esporádicos de baja o media intensidad o para entrenar a diario de forma muy intensa, como sesiones de HIIT o CrossFit? Si es el segundo caso quizá necesites gastarte algo más de dinero para tener una máquina de remo profesional que sea especialmente robusta y resistente.

Pantalla y conectividad

Monitor y conectividad

Debes comprobar qué parámetros mide la consola de tu máquina de remo y si la pantalla muestra toda la información que necesitas para analizar tus entrenamientos de un vistazo. Algunas máquinas también se pueden conectar a tu móvil o tablet, lo cual amplía la información y mejora tu experiencia de usuario.

Características de la Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

Maquina de Remo Cecotec - Drumfit Rower 7000 Regatta

Tipo de Resistencia

Magnética
Sistema silencioso con volante de inercia.

Dimensiones
(Largo x Ancho x Alto)

Abierta:
1.830 x 510 x 480 mm
Plegada:
610 x 510  x 1.220 mm

Peso

26,5 Kg

Máximo peso de usuario

100 Kg

Altura Máxima de usuario

190 cm

Recorrido del rail

1.200 mm

¿Plegable?

Monitor

Pantalla LCD
Tiempo, distancia, cadencia de golpes, calorías.

Volante de inercia

7 Kg

Niveles de resistencia

10 Niveles
Cambio Manual mediante rueda.

Análisis de la máquina de remo Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

Diseño: Moderna, elegante y plegable

Se trata de una máquina de remo con un diseño acorde a lo que Cecotec nos tiene acostumbrados, es decir, que es muy bonita, con un diseño original de líneas curvas, compacto y fácil de mover de un lado a otro gracias a sus ruedas y su peso ligero (26,5 Kg).

Además es plegable, por lo que se puede doblar por la mitad con una bisagra que separa el cuerpo principal del rail donde va el asiento. Como crítica, diría que Cecotec podría haber hecho el sistema de plegado más fácil, ya que tienes que desenroscar una tuerca del todo cada vez que quieres plegarla. No se tarda más que unos segundos, pero sería más fácil pulsar un botón.

Cecotec maquina de remo Rower 7000 Regatta 2

La máquina tiene una calidad de construcción muy buena para su precio, con la estructura del rail en acero pintado de negro y la carcasa principal donde está el volante de inercia cubierta de plástico negro con detalles en azul eléctrico típicos de Cecotec.

Nota: Algunos usuarios comentan que la cinta puede rozar a la salida cada vez que tiras de ellas, por lo que si es tu caso ponte en contacto con Cecotec porque puede ser una imperfección que podría desgastar la cinta.

Se trata de una máquina estable, que aguanta entrenamientos de intensidad media-alta, y con el asiento muy cerca del suelo para imitar lo más posible el movimiento del remo real en el que estás a la altura del agua.

Tamaño y espacio de trabajo

Cecotec maquina de remo regatta 7000 - desde arriba

Cecotec tiene claro que esta es una máquina de remo para casa, no una pensada para uso profesional en un gimnasio, por eso ocupa poco espacio, y a pesar de esto pueden entrenar con ella usuarios de hasta 1,90 m de altura, con total normalidad.

Cecotec maquina de remo Rower 7000 Regatta - Plegada
Plegada sólo ocupa 61x51x122 cm

Con un rail de 1,22 m de largo los usuarios especialmente altos (más de 1,90 m) pueden tenerlo difícil para estirar correctamente las piernas, pero para la mayoría es más que suficiente para remar con normalidad.

Desplegada ocupa 1,83 m de largo, por lo que tienes que tener en cuenta que necesitas al menos 2 metros a lo largo de espacio libre en casa para usarla. Pero una vez plegada sólo mide 1,22 m de alto y 0,6 m de ancho por lo que es perfecta para tener en cualquier casa y guardarla en cualquier rincón sin que moleste.

Resistencia Magnética: Volante de inercia de 7 Kg para una remada fluída

La DrumFit Regatta 7000 de Cecotec funciona con un sistema de resistencia magnética, basada en un volante de inercia pesado (7 Kg) con el que consigue un ejercicio de remo fluído que imita decentemente el remo real, con una resistencia mayor cuanto más fuerte tiras.

Cecotec Remo Regatta Drumfit 7000 - Uso

La máquina tiene 10 niveles de resistencia ajustable de forma manual con una rueda. Cada giro de la rueda endurece más el giro, acercando unos imanes a la rueda para que gire con más dificultad.

La DrumFit Rower 7000 Regata cuenta con el sistema MagnetSystem, un sistema de resistencia magnética de Cecotec que proporciona una sensación de remo fluida y natural, limitando la necesidad de mantenimiento, haciendo que así además la máquina dure más ya que el rozamiento entre las piezas es mínimo.

remo cecotec volante de inercia - resistencia magnetica
Volante de inercia con resistencia magnética: remada fluída y silenciosa. Menos rozamiento entre piezas.

Por último este sistema se complementa con el Silence Fit haciendo entre ambos que esta máquina de remo sea especialmente silenciosa, que es lo que quieres para una máquina con la que vas a hacer ejercicio en casa sin molestar a los vecinos ni al resto de la familia.

Monitor LCD: Toda la información que necesitas

Cecotec ha hecho un buen trabajo con el monitor de la Drumfit Regatta 7000. Se trata de una pantalla LCD grande que ofrece toda la información a la vez en la pantalla sin tener que presionar constantemente botones para pasar de un parámetro a otro.

Los parámetros que verás son: Tiempo, distancia, cadencia de remada y calorías quemadas.

Cecotec maquina de remo Rower 7000 Regatta - Pantalla Monitor LCD

Destaco este elemento porque Cecotec suele flojear en este aspecto en su gama de aparatos deportivos, que a menudo son de muy alta calidad a muy buen precio pero con unas pantallas pequeñas que dificultan el acceso a la información, por lo que me alegra ver que han mejorado este elemento con su máquina de remo.

Precio: De lo mejor del mercado en calidad precio

No es una máquina de remo perfecta pero Cecotec apunta con su DrumFit Rower 7000 a crear un producto para que usuarios principiantes e intermedios puedan tener en su casa sin que les ocupe mucho espacio, que además tenga buen diseño, sea duradero y tenga muy buen precio.

En mi opinión Cecotec, como de costumbre consigue acertar en este equilibrio entre calidad y precio añadiendo además su toque de diseño, que hace a sus productos muy atractivos.

La Cecotec DrumFit Rower 7000 cuesta alrededor de 260 euros, lo que la hace una de las mejores opciones que hay en el mercado en máquinas de remo para casa.

Opiniones de usuarios sobre la Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

Muy buena calidad y resistencia nivel intermedio. Me ha gustado el tamaño que tiene, la eficiencia de sus componentes y la intensidad que puedes regular. Realmente al máximo no es que cueste mucho moverla, pero hacer varios minutos cansa bastante, por lo que suelo usar sobre el nivel 7/10.”

“En general muy bien para iniciarte. Queda perfecto si eres de mediana estatura (1.60 – 1.70 m).
Si eres mas grande tendrás problemas en el retroceso porque el nivel del rotor(cuerda) estará muy bajo en relación a tus rodillas cuando las flexionas.”

Me ha gustado mucho la máquina pero podría mejorar 2 cosas:
El antideslizante de las ruedas delanteras y la parte trasera, resbala un poco cuando haces ejercicio un poco intenso.
La otra cosa son los cierres de los pies. Cuando haces nivel intensivo, se me terminan saliendo. Vendría bien poner un cierre completo de los pies como tienen otros modelos.”

Competencia en el mercado

DrumFit Rower 7000 Regatta vs Sportstech RSX 500 vs SportPlus SP-MR-008

La Cecotec DrumFit 7000 Regatta se posiciona por su relación calidad precio en un segmento del mercado de máquinas de remo con mucha competencia. En este apartado te cuento cuáles son sus mayores competidores y en qué se diferencian de la máquina de Cecotec.

Sportstech RSX500 vs Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

SPORTSTECH RSX500 comparativa maquina de remo

Sportstech es una marca de equipación deportiva de bajo coste que busca, como Cecotec, conseguir el mejor producto posible al precio más ajustado posible.

La RSX500 es una de las máquinas de remo más vendidas por cumplir con estas características pero en comparación con Cecotec, Sportstech apunta a una gama media con un precio acorde. Esto se traduce en que la RSX500 de Sportstech es mucho más cara que la DrumFit 7000 Regatta de Cecotec, costando alrededor de 700 euros.

¿Cómo es comparada con la DrumFit Rower 7000 Regatta?

¿Y por qué esta diferencia de precio? Pues técnicamente ambas cuentan con una mecánica similar con una rueda de inercia de 7 kilos y resistencia magnética. Lo que les diferencia principalmente es su parte más tecnológica ya que la máquina de Sportstech RSX500 cuenta con unas opciones de conectividad mucho mayores que las de la máquina de Cecotec pudiendo usar la red Wi-Fi para conectarse con dispositivos como una tablet o tu móvil y poder manejar la máquina a través de una aplicación.

sportstech rsx500 panel de mandos

La máquina de Sportstech también es más pesada y más grande que la de Cecotec, midiendo más de 2 m frente a los 1,8 m que mide la máquina de Cecotec también es más resistente pudiendo aguantar un peso de usuario de unos 120 kilos frente a los 100 kilos de la máquina de Cecotec.

Además el panel de mando de las Sportstech RSX500 es mucho más completo y da más feedback que el de la máquina des Cecotec que aunque no está nada mal sí es bastante más simple.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi Opinión

En resumen la máquina de remo de Cecotec es la mejor opción si lo que buscas es una máquina de remo barata de buena calidad que te dure mucho tiempo y que cumpla para unos entrenamientos nivel medio en casa. La Sportstech sin embargo sería la mejor de la mejor opción si tu presupuesto te lo permite (aunque no olvides que vale más del doble) ya que tiene las mismas características que la máquina se Cecotec y además unas características mucho mejores a nivel tecnológico de conectividad.

SportPlus SP-MR008 vs Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

SPORTSPLUS maquina de remo comparativa con cecotec

La SportPlus SP-MR008 lleva meses entre las más vendidas de Amazon en España siendo una de las opciones más baratas y con mejores opiniones de usuarios.

¿Cómo es comparada con la DrumFit Rower 7000 Regatta?

Es una máquina de remo de resistencia magnética, con volante de inercia de 8 Kg, frente a los 7 Kg de la Cecotec DrumFit 7000 Regatta. Es plegable y también algo más grande y robusta que la máquina de Cecotec, estando recomendada para un peso máximo de usuario de 150 Kg frente a los 100 Kg de Cecotec.

sportplus remo panel mando

Su panel de control es más pequeño que el de Cecotec pero cuenta con una funcionalidad similar, y tampoco tiene opciones de conectividad, pero sí tiene programas de entrenamiento preinstalado, al contrario que la máquina de Cecotec.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi Opinión

Como ves, ambas máquinas son bastante similares. En términos de precio, sin embargo, la SportPlus SP-MR008 es unos 100 euros más cara que la Cecotec DrumFit 7000 Regatta por lo que si tu presupuesto es ajustado, la máquina de Cecotec será tu mejor opción.

 En qué destacaResistenciaTamaño
(mm)
Volante
de Inercia
 
Maquina de Remo Cecotec - Drumfit Rower 7000 Regatta
Cecotec DrumFit
Rower 7000 Regatta
La mejor
para la mayoría
.
Precio muy bajo.
Ocupa menos.
Magnética1.830 x 510 x 4807 KgVer Precio
Sportstech RSX500 tabla
Sportstech RSX500
La mejor de las 3 pero mucho más cara.Magnética2.440 x 610 x 2.2207 KgVer Precio
SportPlus tabla
SportPlus SP-MR008
Una de las más vendidas.
Más cara que la Cecotec.
Resiste un peso mayor.
Magnética2.015 x 570 x 8308 KgVer Precio

Conclusión

La máquina de remo DrumFit Rower 7000 Regatta es la primera máquina de remo de Cecotec. Y marca todas las casillas para ser una buena compra si lo que buscas es una máquina de remo para casa que sea robusta, estable y duradera y que a la vez no ocupe mucho espacio.

Si a todo eso le sumas su estupendo diseño y su bajo precio a los que ya nos tiene acostumbrados Cecotec, estamos ante una de las mejores máquinas de remo que puedes comprar para usuarios de nivel medio o principiantes.

Maquina de Remo Cecotec - Drumfit Rower 7000 Regatta - Comprar

Recuerda que no es necesariamente para ti si buscas una máquina profesional. Las de ese nivel son bastante más grandes y sobre todo much más caras. Para entrenamientos esporádicos en casa encontrarás pocas mejores que esta máquina de Cecotec.

Cómo montar la Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

La DrumFit Rower 7000 Regatta se entrega desmontada, por lo que tendrás que dedicarle unos minutos a montar las distintas piezas. Para hacerte más fácil el montaje, aquí tienes un vídeo con el proceso paso a paso:

Guía de montaje y mantenimiento de la máquina de remo Cecotec

Las Máquinas de Remo Más Vendidas

Si  después de todo no te ha convencido esta máquina de remo, aquí tienes las 4 máquinas de remo más vendidas ahora mismo en Amazon:


Las Mejores Ofertas en Máquinas de Remo

Si buscas una máquina de remo barata, aquí tienes las 4 máquinas de remo en oferta más vendidas ahora mismo en Amazon:


Preguntas Frecuentes sobre la máquina de remo de Cecotec

¿Cómo de grande es la máquina de remo de Cecotec?

Cecotec maquina de remo Rower 7000 Regatta - Plegada

Por la técnica del ejercicio, las máquinas de remo tienen que ser necesariamente bastante alargadas, pero aun así la Cecotec Drumfit Rower 7000 Regatta tiene un tamaño muy compacto y además es plegable.
Sus medidas son:
Abierta:
1.830 x 510 x 480 mm
Plegada:
610 x 510  x 1.220 mm

¿Vale la pena comprar la máquina de remo de Cecotec?

Outline Remo Cecotec ilustracion fuertesingym.com | Análisis de la Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta [this_year] - La Máquina de Remo Cecotec | Fuerte Sin Gym

La Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta es una de las mejores opciones en calidad precio del mercado. No es una máquina de nivel profesional, pero si buscas una máquina de remo para casa de calidad, que ocupe poco y cumpla para entrenamientos nivel medio, encontrarás pocas tan económicas.

¿Se puede plegar la máquina de remo Cecotec?

Cecotec maquina de remo Rower 7000 Regatta 2

Sí, es plegable y sus medidas plegada son 610 x 510  x 1.220 mm, por lo que ocupa muy poco espacio en casa.
Para plegarla necesitarás desenroscar un tornillo de seguridad y doblar ambas partes de la máquina que están separadas por una bisagra.

¿Cuánto cuesta la máquina de remo Cecotec?

Maquina de Remo Cecotec - Drumfit Rower 7000 Regatta - Comprar

La Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta cuesta alrededor de 250 euros, pero este precio puede variar a lo largo del año con las muchas promociones y descuentos que suele tener Cecotec.

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)
Autor
Rubén Ruiz
Me llamo Rubén y me encanta el deporte. Aunque fui al gimnasio durante mucho tiempo siempre me gustó hacer deporte en casa, por lo que he pasado años montando mi propio gimnasio. En Fuerte Sin Gym comparto todo lo que he aprendido en el proceso, para que tú también puedas estar fuerte sin depender de un gimnasio comercial.
AQUÍ te cuento más sobre mi y sobre cómo empezó Fuerte Sin Gym.
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario