page title icon Las mejores aplicaciones para hacer deporte en casa este verano [2021]

Con la llegada del verano todos queremos estar en perfecta forma. Sin embargo, debido al Covid-19, son muchas las personas que aún no quieren pisar un gimnasio por ser un lugar interior. Normalmente, estos establecimientos cuentan con las medidas recomendadas para evitar contagios como uso de mascarillas, ventilación y desinfección constante. Sea por el motivo que sea, la sociedad le ha cogido el gusto a hacer deporte en casa y esto se nota en la cantidad de usuarios que usan estas aplicaciones. Para practicar deporte en el hogar sólo necesitas una buena tarifa de fibra y tu smartphone o tablet. 

En este artículo se recogen 10 de las mejores aplicaciones para entrenar en casa. Gracias a ellas podrás prescindir de pagar el gym este mes si estás de vacaciones sin dejar de hacer ejercicio diario. ¿Quieres saber cuáles son las apps más populares? !Sigue leyendo!

Apps para hacer ejercicio en casa

Se recomienda hacer una media de 30 minutos diarios de deporte cuatro días por semana. Si conseguimos hacer esa media hora empezaremos a notar cambios en nuestro organismo de forma notoria e inminente. Esta gimnasia mejorará desde nuestra circulación hasta la calidad del sueño. Por eso, es fundamental no dejar de moverse, incluso, estando de vacaciones. Aquí te mostramos las aplicaciones que se convertirán en tus favoritas este verano:

+ Entrenamiento de 7 minutos

Es una aplicación que apuesta por un entrenamiento intenso para los que no tienen mucho tiempo. Te ofrece 12 rutinas que alternan ejercicio y descanso cada pocos segundos. Una de las mejores prestaciones es que te explica al detalle cómo realizar cada ejercicio. ¡Ya no tienes excusa!

+ Ejercicios en casa

Posee diferentes rutinas dependiendo del músculo o parte del cuerpo que quieras ejercitar, realizar ejercicios de calentamiento y la forma correcta en la que desarrollar el deporte a través de vídeos explicativos. Una aplicación muy completa.

+ Freeletics Bodyweight

La app Freeletics Bodyweight te promete diversos planes para entrenar en base a la dificultad que quieras en ese momento. Monitorizará tu actividad, registrará tu progreso y hasta podrás compartirlo. No te preocupes si eres nuevo en esto, al poder establecer el nivel de entrenamiento tu app se ajustará a tus necesidades por completo.

+ Fitbit Coach

“La de las pulseras”. Efectivamente,Fitbit es una empresa dedicada al mundo del deporte a través de wearables como pulseras deportivas. Tiene una aplicación para medir la actividad que realizamos cada día y, tranquilo, no hay que poseer ninguna pulsera de la marca para descargar su aplicación ni hacer los ejercicios que propone. Su sencilla interfaz ofrece centenas de ejercicios desde 7 minutos hasta una hora.

+ Pocket Yoga

Una completa aplicación de Yoga para practicar técnicas de este mundo tan demandado. Con ella tendrás en tu smartphone clases completas perfectamente explicadas en vídeo y cada vídeo distribuido por categorías. De esta forma, tanto principiantes en la materia como entendidos podrán entrenar y mejorar cada día.

+ SWEAT Kayla Itsines Fitness

Esta aplicación cuenta con tutoriales y entrenamientos semanales diseñados para cada persona según la intensidad requerida. Las rutinas suelen durar poco menos de 30 minutos. Tiene todo lo que se necesita para hacer deporte en una sola app.

+ Abdominales en 30 días

Su nombre lo dice todo. Se trata de una aplicación con distintas rutinas específicamente basadas en trabajar los abdominales. Su misión es que consigas los abdominales que siempre has soñado con tres niveles diferentes para ponerte en forma en 30 días. Con los vídeos y el calendario serás la envidia de toda la playa.

+ Seven

Seven es una aplicación con la teoría de que con sólo 7 minutos de ejercicio diario puedes abandonar el sedentarismo. Ya cuenta con más de 200 actividades, retos y entrenamientos. Además, tienes la posibilidad de comparar y compartir resultados con tus amigos. Ideal para los que están empezando en este mundillo.

+ Keep

La aplicación contiene alrededor de 500 ejercicios creados por expertos en la materia y pensados para tonificar el cuerpo. Si la tienes podrás ver programas de entrenamientos personalizados, manuales en vídeo y escalonada por niveles de dificultad teniendo en cuenta la condición física de cada persona. ¡Totalmente gratuita para que no pares de usarla!


¿Con ganas de empezar? Aquí te hemos dejado algunas de las mejores aplicaciones móviles para no dejar de hacer ejercicio este verano. Además, si eres un apasionado del deporte, puedes ver todo el deporte online para que no te aburras ni un segundo en tus vacaciones. 

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario