page title icon Las mejores aplicaciones para ciclistas [2021]

La popularización del uso de la bicicleta ha ido aumentando considerablemente en los últimos años hasta convertirse en uno de los principales medios de transporte del país. España es uno de los lugares donde más se ha notado este incremento, llegando a cifras muy similares a las de países con gran tradición en su uso. Además, con la llegada de los smartphones se han creado aplicaciones que están pensadas expresamente para ellos, aportando un gran valor añadido a sus recorridos. Estas apps pueden servir para diversos deportes y ayudan a monitorizar el rendimiento durante el ejercicio de una forma muy sencilla y eficiente. 

A continuación podrás conocer las mejores aplicaciones para ciclistas que harán de tu viaje en bicicleta una experiencia única. Como consejo, deberás tener una buena tarifa de datos móvil para sacar el mayor partido a estas apps para cuando estés de excursión.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para practicar ciclismo?

Para tener estas apps descargadas no hace falta que seas un profesional del ciclismo. Aunque, si las tienes, te convertirás en uno muy pronto. Existen aplicaciones móviles que, en la actualidad, se consideran esenciales para practicar deporte en bici y estas son algunas de ellas:

+ Wahoo Fitness

Las prestaciones que ofrece la plataforma son, entre otras, la medición de la frecuencia cardíaca, la velocidad y la potencia que adoptas durante tu paseo. Gracias a esto podrás saber el esfuerzo y rendimiento físico al que te sometes con total precisión. Una de las características más útiles es que la app puede vincularse con sensores bluetooth. Puedes instalarla gratis tanto en Apple como en Android.

+ Saddle Adjust

Posiblemente sea la aplicación móvil más necesaria. La postura que se adopta en la bicicleta puede llegar a provocar un gran dolor de espalda, llegando a ocasionar una pérdida de eficiencia notoria. Para evitar esto, la app Saddle Adjust sirve para poner tu smartphone sobre el sillín de tu bicicleta y te indicará la forma correcta de colocar el asiento.

+ Komoot

Komoot está pensada especialmente para que ciclistas y atletas descubran diferentes rutas de forma personalizada según tus gustos. Te propone nuevos recorridos que puedes compartir con el resto de usuarios. Esta app es un complemento ideal para amoldar destinos automáticamente a tu paseo.

+ Bike Citizens

Es una app para planear rutas, grabar tus trayectos y descubrir nuevos senderos en bicicleta. También cuenta con mapa de calor, tiene presente la personalización de la ruta y la preferencia de carriles bici. Podrás manejar por voz y ver recorridos recomendados por ciudades. ¡Está disponible en todo el mundo!

+ Runtastic

Admite almacenar información sobre el estado físico de la persona y sus capacidades. La específica para ir en bicicleta es Runtastic Road Bike, la cual brinda rutas de ciclismo para realizar solo o en compañía. Para los más aficionados al entrenamiento deportivo, concretamente para los ciclistas, aporta información para la orientación y seguimiento de tu excursión.

+ Strava

Esta es la aplicación más famosa entre los deportistas y cuenta ya con millones de usuarios. Strava tiene entre sus funciones principales registrar los datos, medir las calorías que has quemado durante el trayecto y la ruta que has hecho. Además, puedes consultar tus recorridos anteriores, rivalizar y equiparar tus resultados con tus amigos o con otros deportistas usuarios. Tiene una versión gratuita y de pago.

+ Relive

La aplicación sirve tanto si te gusta el ciclismo como si lo que prefieres es correr o realizar otros deportes al aire libre. Tendrás la posibilidad de compartir tus aventuras con la creación de vídeos en 3D. ¡Tus amigos alucinan con los paisajes! Haz fotos, convierte en vídeo y comparte en tus redes sociales o con los tuyos.


Estas son algunas de las mejores aplicaciones que existen en la actualidad para salir y disfrutar de uno de los deportes más de moda. Hay otras apps que pueden resultar de gran utilidad cuando tenemos un problema o nos encontramos en una situación de apuro. Entre ellas están: FollowMee GPS Tracker para combinar el GPS de tu móvil con la prestación de encontrar tu smartphone, o la app de Primeros Auxilios Cruz Roja. Siempre se debe intentar ir por lugares donde tu cobertura de móvil pueda corroborar tu ubicación continua para un seguimiento real y una protección efectiva. Con la llegada del verano, este tipo de actividades por la montaña son una auténtica delicia y con tus nuevas aplicaciones vas a disfrutar aún más de sus beneficios. ¿Dónde tienes pensado escaparte?

Haz clic para valorar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)
DIY Libro para aprender a hacer tu propia equipación de fitness

CONSTRUYE TU PROPIO EQUIPAMIENTO

Suscríbete y descarga gratis nuestro Manual Ilustrado

Deja un comentario